6/10/11 |

Victorio y Lucchino: "Custodiar el traje nos tenía sin dormir"

Los diseñadores Victorio y Lucchino han sabido guardar hasta el final el secreto del vetido de novia de la Duquesa. Ahora, una vez celebrada la boda, por fín se pueden desahogar y han dado todos los detalles del mismo en 'El programa de Ana Rosa', asegurando que se han inspirado en los gustos de Doña Cayetana para diseñarlo: "Pensamos en el rosa como toque de feminidad, el encaje como nota de Andalucía, las mangas abullonadas y las flores para darle aire romántico, y los volantes, que no podían faltar".


El vestido que luciría Doña Cayetana el día de su boda con Alfonso Díez era uno de los secretos mejor guardados, y lo único que se sabía del mismo es que sería diseñado por Victorio y Lucchino, que han sabido mantener el enigma hasta el final.

"Al principio no pensamos en la repercusión mediática que iba a tener. Al final sí teníamos nervios, sobre todo, custodiar el traje, eso nos tenía sin dormir", aseguraban los diseñadores en 'El programa de Ana Rosa'.

Alabado por todos, el vestido de Doña Cayetana, un trabajo de dos meses, ha logrado cautivar incluso a la prensa internacional. Victorio y Lucchino aseguran que su principal inspiración fue la misma Cayetana: "Nos hemos inspirado en ella, en su forma de ser, sus gustos. Es muy importante la personalidad de la persona que va a llevar una creación nuestra, que se sienta cómoda e identificada: Para Cayetana pensamos en el rosa como toque de feminidad acorde con su piel, el encaje como nota de Andalucía y de Sevilla, las mangas abullonadas, las flores y los jazmines para darle aire romántico, y los volantes, que no podían faltar". Y no se puede obviar el toque del cinturón verde, que es lo "más chic" del vestido, según los diseñadores.


No es la primera vez que la Duquesa de Alba confía en Victorio y Lucchino para vestirla en actos públicos, y los diseñadores ya conocen bien cómo trabajar con Doña Cayetana: "Lo más difícil es la impaciencia que tiene para las pruebas, se pone muy nerviosa y eso se contagia, pero tiene un trato encantador, se deja aconsejar, y tiene criterio también".

La pareja de diseñadores ha sido la encargada también de vestir a la madrina Carmen Tello, lo que ha sido un placer para ellos: "Carmen y Cayetana son señoras como la copa de un pino. Es una maravilla trabajar con ellas".

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad