22/10/11 |

Chelo, asegura que llevará a los tribunales a M. Temprano

Las polémicas no dejan a Chelo García Cortés ni a sol, ni a sombra. En esta ocasión ha sido un ex compañero, Miguel Temprano, quien ha encendido la mecha acusándola de traicionar a 'Sálvame' al pasar información confidencial del programa a sus ex compañeros de DEC. Sus compañeros, más que apoyarla, han dado crédito a las palabras del contertulio, por lo que la periodista ha querido explicarse en el 'Deluxe', donde ha dejado claro que ni es una "topa", ni una "traidora" y que Temprano tendrá que rendir cuentas sobre esta grave acusación en un juzgado porque no está dispuesta a tolerar que nadie juegue con su prestigio y su honor profesional.


"He decidido hablar porque creo que tengo que dar una serie de explicaciones sobre todo lo que se ha dicho, sobre todo porque es la primera vez que se relaciona la palabra 'Judas' con mis apellidos. Con mis compañeros me siento dolida, porque la acusación es muy gorda y porque ni soy una traidora, ni un topo".

Con estas palabras ha comenzado Chelo García Cortés su explicación sobre las graves acusaciones que sobre ella ha vertido Miguel Temprano. El contertulio ha hecho llegar a los colaboradores del 'Deluxe' que la periodista ha estado informando, desde que aterrizara en 'Sálvame', a sus compañeros de 'DEC' sobre los contenidos que se iban a tratar en el programa para, según él, equilibrar los espacios de cara a la audiencia.


Los colaboradores han dado crédito a las palabras de Temprano, algo que ha dolido mucho a Chelo, que reprochó a sus compañeros que ninguno la llamara para contrastar la información. Además, y a parte de no hacerlo, prácticamente todos pidieron su cabeza en bandeja de plata si se confirmaban los rumores. Tales han sido las críticas hacia Chelo que Jorge Javier ha reconocido que estaban fuera de lugar: "En un momento pensé que hasta iban a pedir que te practicaran la ablación".

La primera parte de la entrevista ha sido únicamente entre el presentador y la colaboradora. En ese espacio de intimidad y tranquilidad, Jorge Javier ha preguntado a Chelo si alguna vez había pensado que viviría momentos tan duros en un plató de televisión, la respuesta de ella ha sido un no, pero esto no era lo que realmente le importaba, sino ser la protagonista de un rumor, para ella, sin fundamento:

"El primer día que vine sabía que iba a ser diferente al encorsetamiento que tenía en 'DEC', pero sí digo una cosa, no tengo herencias, sólo un apellido y no voy a permitir que nadie manche mi apellido, por mi padre y por mi madre. Respecto a mis compañeros, este verano alguien acusó a Matamoros de topo y yo nunca di crédito a que lo fuera. Yo lo que les pido a mis compañeros es, por lo menos, el beneficio de la duda".

Uno de los comentarios más impactantes de sus compañeros fue el de Kiko Hernández que, aunque después reconoció que estaba bromeando, pidió la "dimisión inmediata de Chelo". La periodista ha contestado al respecto que si sus jefes creen que miente se irá sin problemas: "Las cosas duras en el fondo me gustan, pero no tengo que dimitir porque no tengo cargo, mi silla está a disposición de la productora y de los directores del programa, si consideran que he traicionado al programa, yo me voy".

Sobre el artífice de la polémica información, Chelo ha hablado muy claro: "Miguel Temprano va a tener que demostrar sus acusaciones, pero donde hay que demostrarlo, porque los que nos dedicamos a esto sólo tenemos una cosa, nuestro honor profesional, yo puedo aguantar muchas cosas pero ni soy traidora, ni soy un topo, ni paso información, por un hecho muy sencillo: que no tengo que hacerlo".

Chelo, en el punto de mira de sus compañeros
La segunda parte de la entrevista ha sido un cara a cara con todos sus compañeros. Segura de sí misma, Chelo ha vuelto repetir que está dolida con ellos y que esperaba que, por lo menos, la hubieran llamado para pedirle su opinión antes de echarla a los leones.

Matamoros ha sido el primero en contestar y, aunque sus palabras no apuntaban a enterrar el hacha de guerra, si ha dado un paso atrás respecto a sus primeras acusaciones: "Bonita exposición, pero falsa. En todo momento, cuando cuento el asunto que nos trae utilizo el condicional, yo no te acuso a ti, yo le pongo nombres y apellidos a un señor que dice una cosa de ti y apunto que si es cierto sería una traición, pero no digo que seas una traidora".
 
Chelo no se ha amedrentado, se ha crecido y ha vuelto a asegurar que es totalmente inocente: "Esta noche estoy aquí para demostrar que no he traicionado nunca a nadie, ni soy topo, ni una 'Judas'. Miguel Temprano me ha acusado de topo, de que filtro una información, y eso es lo suficientemente gordo para que termine donde va a terminar. Hay que demostrar que yo he hecho eso y lo que quiero es que lo demuestre".

La periodista ha insinuado que precisamente Miguel Temprano es quien más debería callar, porque según ella, él sí que ha tenido problemas en 'DEC'. Chelo ha comentado que  él también podría contar todo lo que hizo en dicho programa, pero no ha querido entrar en detalles "porque no quiero atacar a nadie, sino defenderme", todo lo contrario que cree que está haciendo su ex compañero: "El único que ha ensuciado mi nombre es Miguel Temprano".

Kiko Hernández ha pedido la palabra para preguntarle si está segura de que cuenta con el apoyo de sus ex compañeros de programa o, si por el contrario, podrían dejarla en evidencia posicionándose del lado del contertulio. Chelo ha aludido de nuevo a que fue precisamente Miguel Temprano fue quien tuvo problemas en 'DEC', según ella, por desvelar información en Twitter de todo lo que pasaba en el difunto programa, lo que le había producido muchas tensiones con el equipo.

Además, ha añadido: "No tengo ninguna historia personal contra Miguel Temprano, yo trabajé con él en 'Sabor a ti', personalmente no tuve problemas con Miguel, aunque sí hubo otras personas que lo tuvieron, luego dejamos de trabajar juntos, más tarde se volvió a incorporar a 'DEC' y ya está, no hay más. Sobre mis ex compañeros tengo que decir que en mi vida he hablado con María Patiño, Gema López, Gustavo González, Diego Arrabal o Aurelio Manzano de lo que hacíamos aquí, porque tampoco me lo han preguntado".

Marta López no ha podido aguantar un "no me lo creo", a lo que Chelo le ha espetado: "Yo habitualmente no miento, si tú no te lo crees es tu problema, esta es mi verdad y eso hay que demostrármelo. No voy a permitir ni un segundo más que se me llame traidora o topo porque en juego está mi credibilidad y mi honor profesional". Jorge Javier también ha querido contestar a Marta asegurando que él es íntimo amigo de María Patiño desde hace años y jamás han hablado de los contenidos de los programas en los que trabajaban, por lo que el hecho de que Chelo mantenga el contacto con sus antiguos compañeros no es ninguna prueba acusatoria.


Entre unas acusaciones y otras, Chelo ha podido escuchar de viva voz de Miguel Temprano una grabación en la que el contertulio desvela los supuestos trapicheos de la periodista con sus ex compañeros. Tras analizar el contenido de lo que había escuchado, Chelo, más enfadada que nunca, ha asegurado que la información de Temprano no tiene ni pies ni cabeza, por lo que va a luchar hasta el final para que su honor quede limpio:

"Cada vez tengo más claro que la acusación de Temprano carece totalmente de fundamento. Primero, porque sé que no lo he hecho y, en segundo lugar, porque está diciendo tantas incongruencias que, de verdad Jorge, me da igual lo que pase, pero este señor lo va a tener que demostrar y me va a tener que pedir perdón públicamente. Decían que mi defensa es pobre, pero no es así, porque lo que es pobre es la acusación de este señor. Mi defensa es que yo no he traicionado nunca, ni a vosotros, ni a los anteriores. No le permito a nadie que dude de mi profesionalidad y de mi honor, y si esta acusación os la habéis creído, allá vosotros, porque yo no voy a demostrar nada, que demuestre el que me acuse, porque lo va a tener que demostrar".

Antes de finalizar la entrevista, Chelo ha querido dejar claro también que jamás ha hablado mal ni de sus actuales compañeros, ni de 'Sálvame' y que lo que más le duele de toda la situación que está viviendo es que los colaboradores le hayan dado la espalda: "Yo nunca he hablado mal de ninguno de mis compañeros y mucho menos de 'Sálvame'. Ante mis ex compañeros y ante todo aquel que me pregunta por la calle yo defiendo 'Sálvame' más que ningún otro programa, porque como de él y porque a mí la marcha también me va y me pone. Si mis ex compañeros me apoyan es porque me conocen y saben quién soy, lo triste es que en tres meses no me conozcáis vosotros".

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad