22/10/11 |

Yurena exige a su madre que no se meta en su vida

María del Mar Cuena, más conocida como Yurena, ha entrado en 'La Caja Deluxe' para superar los miedos y fobias que la persiguen desde su niñez. La cantante ha asegurado estar arrepentida de haber participado en montajes, ha narrado la difícil relación que mantiene con su padre y ha confesado por qué cree que no tiene suerte en el amor. Además, y gracias a terapia, ha sido capaz de exigir a su madre que deje de meterse en su vida, sobre todo, en el terreno sentimental.


Yurena ha entrado a la caja dispuesta a superar todos los miedos y fobias que no la dejan vivir en paz: "Estoy nerviosa pero a la vez deseando vivir esta experiencia que estoy convencida que va a ser inolvidable y me va a enseñar el camino que debo seguir".

Su duro pasado televisivo
La invitada ha comenzado contando que su trayectoria televisiva le ha hecho mucho daño, tanto que incluso la llevó a querer quitarse la vida: "Muchas veces he sentido que me iba a estallar la cabeza, cuando he sido atacada injustamente en muchos programas de televisión, me han tratado como basura y han dicho cosas de mí que no se corresponden con la realidad. Me han llamado barbaridades que son mentira, el dolor es inmenso, me han destrozado la vida y en su día consiguieron que deseara con todas mis fuerzas desaparecer y no pensar más, no estar, morirme".

Uno de los comentarios que más daño han causado a Yurena es que dijeran que nació hermafrodita y que más tarde se operó para hacer desaparecer su sexo masculino: "¿Por qué se da cabida a estas cosas sabiendo que pueden destrozar la vida de una persona? Se ha asegurado que nací con dos sexos y fui operada de pequeña,  pero si yo hubiera nacido con este síndrome lo asumiría y lo contaría, no tendría ningún problema, quizá no sería de mi agrado que se hiciera público, pero lo hubiera admitido".


Muchos de estos comentarios surgieron a raíz de sus múltiples montajes con Paco Porras, Leonardo Dantés, Arlequín, Toni Genil o Loly Álvarez, los que en su día formaban parte de lo que se denominó "pandilla basura". Estas amistades hicieron que Yurena se sumiera en un oscuro pozo del que aún no ha sido capaz de salir, sobre todo por la culpabilidad de haber metido a su madre en aquel circo, algo que hasta su terapia en 'La Caja' no había logrado perdonarse a sí misma:

"Me siento muy mal porque ella es una madre, no pertenecía a este mundillo de la tele, vino conmigo a Madrid porque ella quiso, porque sabía o intuía que lo iba a pasar mal. No me he perdonado y no sé si algún día me perdonaré, no lo sé". La psicóloga la invitaba entonces a concederse el perdón que tanto necesitaba: "Quiero perdonarme ese error porque no era eso lo que yo pretendía, no pretendía irrumpir así en el mundo de la música y, sin embargo, no sé por qué me vi mezclada con estos personajes, no quiero seguir sintiéndome culpable de esto toda mi vida. Quiero que se termine para siempre. Me perdono".

Obsesionada con su madre y distanciada de su padre
"Mi padre nunca me ha contado sus sentimientos como padre hacia mí, lo mismo es que no fui un bebé deseado o que quería que fuera niño", contaba Yurena. La invitada confesaba también que está segura de que su padre nunca la ha querido, ya que nunca se ha preocupado por ella, ni ha querido ayudarla o acompañarla en la lucha por conseguir su sueño de ser cantante: "Siento mucho dolor, creo que no me quiere y eso hace que me frustre muchísimo".

Sin embargo, la relación que mantiene con su madre es totalmente diferente. Margarita Seisdedos no dudó en trasladarse con su hija a Madrid para ayudarla a triunfar en el mundo de la música, su relación es tan estrecha que en los 41 años de Yurena no se han separado jamás.

¿Por qué no ha encontrado al amor de su vida?
Yurena aseguró que tiene muy presente en su vida la historia de amor de sus padres, que para ella no fue precisamente de amor. La invitada contó que sus padres se casaron a los tres meses de conocerse y confesó que está segura de que jamás han estado enamorados. Es más, añadió que sufre mucho porque su madre está convencida de que su padre tiene una amante y por eso nunca ha querido ir a vivir con ellas a Madrid.

Esta dura historia ha tenido un gran impacto en la vida sentimental de Yurena, que cree que su madre tiene mucho que ver en ello. La invitada explicó que su madre siempre ha estado encima de ella a cada paso que daba, incluso cuando ha tenido pareja, Margarita Seisdedos ha convivido con ellos, inmiscuyéndose en todo, tanto en su vida diaria como en su vida sexual, lo que ha provocado que Yurena siempre volviera a la soltería.

El duro mensaje de Yurena a su madre
La invitada desveló en 'La Caja' que la protección que ha recibido por parte de su madre ha sido tal que nunca ha podido ser ella misma, tomar decisiones propias, hacer lo que todas las chicas de su edad hacían y mucho menos encontrar el amor. Siempre ha tenido que estar al lado de Margarita Seisdedos, ha estado controlada en todo momento por ella y, según ella, no ha podido disfrutar de su vida. Por estos motivos, y gracias a la terapia en 'La Caja', Yurena se ha armado de valor y ha dejado las cosas muy claras a su madre:

"Tú sabes o deberías saber lo mucho que te quiero, cada vez más. En los últimos años me he sentido más unida a ti de lo que he estado el resto de mi vida, pero tienes que saber que soy una mujer adulta y que tengo que tener una vida, la que yo elija, con mis aciertos y errores, con mis caídas, con mis estrellazos, como tú les llamas, los tengo que tener como los has tenido tú.

Tienes que comprender que yo tengo mis amigos, que tendré mi pareja y que tú no debes meterte nunca. Aunque a veces veas cosas o haya personas que no te caigan bien, es mejor que te muerdas la lengua para no influenciarme, sobre todo con respecto a esa persona especial, si es que la encuentro. Si no te cae bien, que esperemos que no sea el caso, no intentes influenciarme, quiero ser yo por mí misma la que me dé cuenta de todo.

Si un día tengo que tomar la decisión de dejar a esa persona, quiero dejarla por mi cuenta y estrellarme yo. Tu intento de protegerme constantemente hace que me pueda agobiar y pueda influir negativamente. Mantente siempre al margen de mis relaciones de pareja.

Entiende que si salgo por la noche es mi derecho, estoy en la edad de hacerlo, bastante me he quedado en casa y bastante he renunciado a cosas por cuidar mi voz. Si ahora lo hago, espero que lo entiendas y que no te pongas pesada por si llego tarde, ni que estés llamándome por teléfono constantemente. Espero que en ese sentido no seas egoísta, porque tengo que vivir, tengo todo el derecho a vivir mi vida.


Yo siempre voy a estar contigo, te voy a querer igual, aunque llegue a las cinco de la mañana. No obres con egoísmo, porque a veces lo haces. Y no te preocupes tanto por mí, que no me va a pasar nada. Te quiero como la hija que más pueda querer a una madre, te quiero mucho".

Yurena, renovada interior y exteriormente gracias a 'La Caja'
"Siempre he sido fiel a mi estilo, nunca he intentado imitar a nadie, me he creado una imagen muy personal y me cuesta salir de esa imagen", contaba Yurena. Ella se veía muy bien, pero los terapeutas de 'La Caja' se dieron cuenta que para una renovación total, la invitada debía adecuarse a los tiempos y dejar a un lado su estilo clásico, que se asemejaba más al vestuario de una señora mayor que al de una mujer joven y actual.

Por todo esto, un equipo de estilistas estudió su look y propuso a Yurena cambiar su imagen. La invitada, que confiaba plenamente en el equipo de 'La Caja' se dejó llevar y aceptó el cambio sin dudarlo. Tras una sesión de peluquería, maquillaje y vestuario, una nueva Yurena entraba de nuevo al cubículo sorprendidísima con su nuevo aspecto:

"¡Qué bonito, esto sí que es un cambio de look! Me veo muy estrella de Hollywood. Me extraño, pero me gusto. En lo que más noto el cambio es en el pelo, el maquillaje también se nota, pero sobre todo el pelo, el volumen de pelo. Ahora me veo más joven, es un estilo más juvenil, el otro es más clásico, más de señora mayor".

1 comentario:

Publicado por: 9 | 23/10/11, 16:01

no me gusto nada la caja de Yurena que coñazo de mujer! me aburrio muchisimo

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad