¿Pesa demasiado la fama sobre los hombros de Belén Esteban? La propia princesa del pueblo, concluye el documental sobre su vida y fenómeno reconociendo que lo dejaría todo por vivir bien de forma anónima. Pese a ser un fenómeno mediático sin precedentes, capaz de batir todos los índices de audiencia con su sola presencia, no mucha gente la envidia. Se quedan con Penélope Cruz.
Belén responde a la pregunta del millón
¿Quién quieres ser: Belén, Letizia o Penélope Cruz?
Triunfadora en la guerra de audiencias
Un princesa sin cultura
¿Quién quieres ser: Belén, Letizia o Penélope Cruz?
Triunfadora en la guerra de audiencias
Un princesa sin cultura
En los minutos finales del reportaje 'La princesa del pueblo', cuya segunda parte se emitió este jueves en Telecinco, un reportero del programa le pregunta a Belén Esteban si desearía volver a convertirse en una completa desconocida. Belén medita un instante y responde: "Según están las cosas, y según estoy metida en esto, si pudiera vivir bien sí o dejaría todo. Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero sí que añoro ser anónima".
No es para menos. Actualmente la vida de la ex de Jesulín de Ubrique centra los corrillos de las principales cadenas generalistas de nuestro país. La cosa está clara: si Belén habla la audiencia sube. El propio reportaje lo constata siguiendo el 'share' o cuota de pantalla (porcentaje que indica la cantidad de telespectadores que sintoniza un canal en un momento determinado) que archivó 'Sálvame Deluxe' el pasado 6 de agosto, día en el que Belén Esteban hizo frente a las grabaciones de Pepa Jiménez.
El programa, que arranca con un 16% de share y compite con 'DEC', programa que muestra las declaraciones de Pepa, alcanza el 28% en el momento en que Belen la llama "sinvergüenza". La espectación es máxima. Durante la publicidad nuestras protagonista se entera de que han ido a grabar la tumba de su padre para decir que la tiene abandonada y su reacción no se hace esperar. Su llanto acaparara un 41% de share, aventajando en más 10 puntos a la competencia.
Alrededor de Belén Esteban se ha creado un auténtico universo paralelo, lleno de personajes que la atacan o la apoyan. Ante este fenómeno, Belén asume que igual que le ha llegado la fama cualquier día puede ser olvidada: "Unos días estás arriba y otros se está abajo. El día que me pase, yo soy tan consciente de todo que lo aceptaré ".
La propia Belén reconoce que su vida "no es nada fácil ni nada envidiable". Y no se equivoca. En un nuevo sondeo, realizado por Sigma 2, nos preguntábamos si la gente de la calle cambiaría su vida por la de princesa del pueblo durante una semana. Como alternativas propusimos la actriz Penélope Cruz y la Princesa de Asturias Letizia Ortiz. Según este estudio, un 40% cambiaría su vida por la de 'Pe'. Un porcentaje mucho menor, el 23% escogería la vida de Letizia. Sólo a un 5% de los españoles le gustaría llevar la vida Belén. Ella, sin embargo, asegura que no se cambiaría por sus rivales.
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.