Mientras Karmele Marchante daba una información, Belén Esteban le acusaba de repetir lo que ya se había dicho por lo que le instaba que aportase algún dato novedoso. El enfrentamiento derivó en una discusión en la que Marchante se consideraba insultada por su trayectoria profesional y Belén Esteban decidía abandonar el plató asegurando que ella no había estudiado periodismo pero sí tenía una carrera: La de la vida.
Tras un vídeo en el que se explicaban las últimas novedades sobre el estado de salud del Rey, Karmele Marchante comenzaba a hablar pero la Esteban le acusaba de repetir la misma inforamción que habíamos visto en el vídeo pidiéndole que aportase una información nueva. Marchante, aún en tono jocoso, continuaba intentando dar información alegando que "tengo que envolver la información con un lacito".
Parecía que el 'rifi rafe' entre colaboradoras iba a acabar allí. Sin embargo, tras la vuelta de otro vídeo alusivo, Karmele Marchante se dirigía a Belén pidiendo respeto su profesión: "Tengo muchos años de profesión y nunca te he faltado al respeto", decía. Pero la Esteban no parecía estar de acuerdo "¿Nunca?", le decía aludiendo a ciertos comentarios publicados en la página web de Karmele, "Jamás, desde el pacto nunca te he faltado al respeto", replicaba Marchante.
"Yo juro que no tengo ningún pacto con esta señora, ni yo ni Lydia Lozano... ¡Cuidadito!", espetaba Belén. La co - presentadora se dirigía entonces al director del programa para pedir la palabra: "O hablo o me voy, igual que ella ha hablado", decía. Ante este este ultimatum, Jorge Javier reclamaba su derecho al mando en el cortijo y Karmele continuaba con sus argumentos, lo que acabó con la paciencia de la Esteban que salía de plató quitándose el micro por el camino.
Jorge Javier no pudo cortarle el paso y se apresuró a encontrarse con Belén en control de emisión tomando un camino alternativo. Las cámaras perseguían a una Belén exasperada que pedía que no le grabasen. Jorge Javier resoplaba en su carrera por las escaleras y, por fin, se encontraron por los aires en los que se decide la emisión en la cadena. Allí, Belén logró escabullirse y el presentador intentó arrancarle una promesa para que volviera a su silla.
A su vuelta a plató, Karmele Marchante quiso dejar muy claro que no estaba "enfadada". Reitera que existe un pacto entre ellas, un punto de inflexión desde el que ella no ha tenido una falta de respeto contra su compañera por lo que afirmaba: "No puedo consentir como periodista que cuando estoy dando una informaicón, me falte al respeto". El presentador parecía comprender el alegato de su colaboradora pero rompía una lanza a favor de Belén: "Te has puesto un poco pesada".
Minutos más tarde, Belén Esteban continuaba entre bambalinas y Jorge Javier pudo acudir a su encuentro. El presentador consiguió que accediera a volver a su sitio pero lo hizo con una declaración previa de intenciones: "No voy a ser su amiga, estoy harta, si ella tiene una carrera de periodismo yo tenga la carrera de la calle, la vida te enseña muchas veces más: Yo tengo aquí escrito mi título [se señala la frente]: Callejera". Y quiso dejar claro un último punto: "No he hecho nunca un pacto, ni con ella ni con nadie y me ha faltado el respeto 500 mil veces".
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.