18/10/11 |

Carcaño: "Discutí con Marta, cogí un cenicero y la golpeé"

A las 11.00 h. comenzaba la declaración de Miguel Carcaño en la segunda jornada del juicio por el asesinato de Marta del Castillo. Según ha declarado el joven sevillano, la noche del 24 de enero de 2009 discutió acaloradamente con Marta y la golpeó con un cenicero. Tras el asesinato, Samuel y el Cuco se deshicieron del cadáver pero nunca le dijeron dónde habían dejado el cuerpo.


En la segunda jornada del juicio por el asesinato de Marta del Castillo, Miguel Carcaño ha declarado en la Audiencia Provincial de Sevilla y ha explicado lo que ocurrío en las horas previas a la muerte de la joven y cómo se deshicieron del cadáver de Marta del Castillo.

Según ha revelado el principal imputado, ese día no quedó con Marta. "Voy a recogerla porque voy a estar un rato en el barrio. Fui a la placita donde nos juntábamos y allí había un par de amigos que estaban esperándola y decidí ir a recogerla. Tenía que llevar unos apuntes a una compañera, fuimos a entregárselo y después a la plaza donde habíamos quedado con los amigos. Estaba el Cuco, el menor, estaba Christian y un par de amigos más el Gabi y Gonzalo", ha dicho Miguel Carcaño, que ha revelado que tras estar en la plaza se trasladaron al piso de León XIII.

Según ha reconocido Miguel Carcaño, cuando llegaron a la casa en torno a las 20.25 h., él mismo le dice a su hermano Francisco Javier que Marta estaba con él, dato que no había sido aportado hasta ahora por Miguel Carcaño y que desmonta la versión de Javier, que siempre ha mantenido que no sabía quién acompañaba a su hermano cuando llegó al piso de León XIII.

Según la declaración de Miguel Carcaño, Marta no tenía una buena relación con Javier y se esconde en el cuarto. "Estábamos en el cuarto discutiendo y nos acaloramos. En uno de los momentos, había un cenicero encima de la mesa del ordenador, lo cogí y le di un golpe. Con los nervios o lo que sea, no sé lo que me pasó. Estaba enfadado y no supe cómo lo hice, estaba el cenicero, lo cogí y le di un golpe. Se cayó al suelo y me agaché. Tenía un poco de sangre en la cabeza. Cayó al suelo, la llamaba pero no reaccionaba", ha dicho Carcaño.

El Cuco llegó al piso de León XIII tras la discusión
Tras golpear a Marta, el Cuco llegó al piso de León XIII. "No sabía que hacer. Le dije que llamara a Samuel y fue a buscarle. Me acordé de un tensiometro que tenía mi madre. Se lo puse y vi que no tenía pulso. El menor tardó poco, unos cinco minutos. Samuel tardó un cuarto de hora en llegar", ha dicho Miguel Carcaño, que ha asegurado que la llamada se produjo desde una cabina porque con los nervios no sabían dónde estaba el móvil.

Samuel y el Cuco se deshicieron del cadáver
Según el testimonio de Carcaño, Samuel llegó en coche hasta el piso de León XIII y entre los tres sacaron a Marta de la casa. "La sacamos en una silla de ruedas. No tenía mucha sangre y la pusimos en la silla y la sacamos así directamente al coche. Cuando sacamos el cuerpo no nos cruzamos con nadie. La dejamos en la parte de atrás, en los asientos. La pusimos Samuel y yo y el menor se sentó con ella atrás. Cuando entré me encontré con un vecino y yo llevaba la silla de ruedas. Yo me quedé limpiando la casa", ha confesado Miguel.

Mientras Samuel y el Cuco se deshacían del cadáver, Miguel empezó a limpiar. "Limpié el suelo y puse las cosas en orden. No sabía dónde estaban las cosas que llevaba esa noche. Todo lo de Marta se metió en una bolsa y lo llevaron en el coche", ha dicho Carcaño.


Miguel no sabe dónde está el cuerpo
A lo largo de la noche, Miguel habló con Samuel pero no le preguntó dónde habían dejado el cuerpo. "Hablé con Samuel sobre las 00.00 h. y me comentó algo del río pero no me especificó el sitio", ha reconocido Miguel.

1 comentario:

Publicado por: Anónimo | 18/10/11, 12:27

Menudos hijos de puta ! Pues si la matastes haberte declarado culpable de asesinato y no la que estas liando todos desgraciado...... Luego lo penoso es que el sigue vivo y le daran de comer en la carcel y por buen comportamiento le sacaran antes asi va El pais

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad