5/9/11 |

Ortega y Parra tuvieron tiempo de percibirse antes del golpe

'El programa de Ana Rosa' ha conseguido en exclusiva el informe definitivo de la Guardia Civil sobre el accidente de Ortega Cano del 28 de mayo. Así, el informe concluye que la velocidad del diestro en el momento de la colisión era de 125 km/h, y considera como probable causa del accidente "una distracción provocada posiblemente por la intoxicación etílica en la que se encontraba".


'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso en exclusiva al informe pericial de reconstrucción del accidente en el que Ortega Cano se vio implicado el pasado 28 de mayo. 54 páginas de informe que, desde el 17 de agosto, están en manos del juez que se encarga del caso.

El informe de la Guardi Civil desvela importantes conclusiones de lo sucedido la noche del 28 de mayo.
En primer lugar, se puede afirmar definitivamente que "la velocidad en el momento de colisión del Mercedes era de 125 km/h, siendo de 50 km/h la del Seat Altea". Así, el torero superaba la velocidad máxima permitida en el tramo de la vía donde se produjo el choque entre los vehículos, establecida en 90 km/h.

En segundo lugar, se confirma que el vehículo de Ortega Cano invadió, efectivamente, el carril por el que circulaba Carlos Parra. Así se puede leer en el informe: "El Mercedes circulaba haciendo ocupación plena del carril sentido Sevilla. Dicha ocupación se habría producido de forma progresiva y sin maniobras bruscas. El Seat Altea circulaba dirección Sevilla por el carril correspondiente a su sentido de marcha".


Entre otras cuestiones, el informe también verifica "un área de visibilidad de 120 metros para los conductores", lo que permite afirmar "la percepción del peligro por parte del conductor del Altea, que reacciona con una maniobra evasiva consistente en el leve giro del volante hacia la derecha y posiblemente una disminución de su velocidad". Esto supone una novedad, puesto que hasta ahora no se sabía que ambos conductores tuvieron tiempo de percibirse el uno al otro. Así, teniendo en cuenta la velocidad a la que circulaba Ortega Cano y Carlos Parra, y que el torero invadió el carril contrario durante 60 metros, el tiempo que tuvo Carlos Parra para reaccionar es de apenas dos segundos y medio.

Imágenes reales del accidente


¿Cuál fue la causa del accidente?
Además, aunque el informe no confirma rotundamente que Ortega Cano condujera bajo los efectos del alcohol, no lo descarta, e incluso lo considera como muy factible. "El motivo pudiera ser una distracción o desatención en la conducción por parte de su conductor, provocada posiblemente por la intoxicación etílica en la que se encontraba".

Ortega y la justicia
Por último, Paloma García Pelayo detallaba el día que Ortega Cano ha sido citado para declarar ante el juez. Será el 9 a las 10.00. Así comenzará la lucha con la justicia al que el diestro tendrá que hacer frente tras el accidente

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad