22/9/11 |

Juan José Cortés y su familia quedan en libertad con cargos

El padre de Mari Luz y asesor del PP en materia de Justicia, Juan José Cortés, su padre Juan, un cuñado y sus hermanos Diego y Francisco, han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial esta mañana por un tiroteo. La Audiencia Provincial de Huelva ha decidido dejarles en libertad pero con cargos de lesiones y amenazas. Juan José Cortés y parte de su familia fueron detenidos por su supuesta implicación en un tiroteo registrado de madrugada en la barriada de El Torrejón de la capital onubense.


Sobre las 08.55 horas ha llegado al Palacio de Justicia acompañada de un familiar la esposa de Juan José Cortés, Irene Suárez, quien ha señalado que se encuentra "nerviosa", pero que espera "verlos hoy y llevárselos a casa". Finalmente, ha sido así y los detenidos han quedado en libertad con cargos de lesiones y amenazas.

Los hechos se produjeron sobre las 2,30 horas de la madrugada del miércoles, cuando se inició una discusión entre miembros de la propia familia Cortés, que incluso utilizaron escopetas de caza.  Como resultado del suceso, se registró un herido en la cabeza que no ha revestido gravedad y ya se encuentra bien.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha insistido en que "hay que dejar trabajar" a la Policía para esclarecer las causas del tiroteo. En declaraciones a los periodistas, Bago se ha mostrado "cauto" sobre el suceso.


En cuanto a los hechos que provocaron el tiroteo, Bago ha señalado que se trata de "una disputa entre miembros de la familia que acaba con un herido con un perdigonazo en la cabeza", el cual no está detenido, sin embargo asegura desconocer el contenido de la disputa.

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad