Los cinco miembros detenidos de la familia Cortés prestarán hoy declaración ante el juez por su implicación en un tiroteo en la barriada de El Torrejón en la madrugada del 21 de septiembre. Un testigo de los hechos asegura haber visto a los Cortés con cuatro escopetas y un recipiente con gasolina. La denuncia que pesa sobre ellos es por tentativa de homicidio, amenazas graves y tenencia ilícita de armas.
Han pasado 24 horas desde que saltara la noticia de la detención de Juan José Cortes y cuatro miembros más de su familia por su implicación en un tiroteo, pero aún son muchas las incógnitas que rodean el caso.
A las 08.30 h. los cinco miembros de la familia Cortés detenidos el pasado 21 de septiembre por su implicación en un tiroteo en la barriada de El Torrejón tras una disputa familiar, llegaban a la Audiencia Provincial de Huelva para prestar declaración. Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, sus hermanos Diego y Valentín, su cuñado Vicente y su padre Juan Cortés entraban esposados por la misma puerta por la que hace pocos meses entraba Santiago del Valle, el asesino de la pequeña Mari Luz.
Los cinco miembros de la familia Cortés, que han pasado la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Huelva, están denunciados por tentativa de homicidio, amenazas graves y tenencia ilícita de armas.
Aunque aún no está esclarecido el contexto en el que se produjeron los hechos, según ha podido conocer el colaborador de 'El programa de Ana Rosa' Nacho Abad, el enfrentamiento que se desencadenó la madrugada del 21 de septiembre era consecuencia de una disputa ocurrida días atrás durante un acto religioso de la Iglesia Evangéliza de la que Juan José Cortés es pastor. A partir de entonces, las amenazas y provocaciones habrían sido constantes.
Según ha podido saber Nacho Abad, horas antes del tiroteo, Juan José Cortés se encontraba en Sevilla grabando un programa de televisión, cuando recibió una llamada telefónica de un tío de Irene, la madre de Mari Luz. En la sucesión de dicha conversación, el tío de Irene habría dicho "Me cago en tus muertos", ante lo que Juan José Cortés pierde los nervios y suelta: "Te voy a pegar cuatro tiros, voy a por ti". Acto seguido, el padre de Mari Luz se habría dirigido a Huelva, y se habría desencadenado el tiroteo.
Además, en las diligencias policiales que el juez ya tiene en sus manos, consta la declaración de un testigo de los hechos, por parte de la víctima, que asegura la existencia de cuatro escopetas, una de las cuales la empuñaba Juan José Cortés, y afirma haber visto a uno de los Cortés con un recipiente con gasolina gritando: "Vamos a quemaros la casa con vosotros dentro".
Lo que si está confirmado es que se produjeron multitud de disparos, así como la existencia de una escopeta del calibre 12, y el empleo de cartuchos de dos tipos difrentes.
Los detenidos prestan declaración
Según Nacho Abad, por el momento sólo ha declarado uno de los detenidos, Vicente, el cuñado de Juan José Cortés, que accedió a declarar el día de la detención, el 21 de septiembre. Vicente no ha reconcoido el delito, asegurando que se encontraba en la calle con Juan José Cortés y el abuelo de Mari Luz, Juan Cortés cuando oyó los disparos.
El resto de los miembros de la familia Cortés procederán a prestar declaración ante el juez a lo largo del día de hoy.
Irene, la mujer de Juan José Cortés
La reportera de'El programa de Ana Rosa' Rocío Romero, asentada a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva pudo hablar con Irene, la mujer de Juan José Cortes y madre de Mari Luz, que aseguraba que no había podido ver a su marido, ni hablar con él, y pedía respeto para la familia.
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.