La familia Ortega Cano recibe un nuevo golpe tras la petición de los abogados de Carlos Parra, el conductor fallecido del vehículo contra el que el diestro se estrelló, de cuatro años de cárcel para José Ortega Cano por presunto homicidio por imprudencia.
Ahora que José Ortega Cano parece ir recuperándose físicamente, el diestro y su familia tendrán que afrontar un nuevo golpe, esta vez, judicial, donde las cosas se van a poner muy complicadas. La última hora anunciaba que los abogados que representan a la familia de Carlos Parra, fallecido en el accidente de tráfico al chocar su vehículo contra el de José Ortega Cano, van a pedir hasta cuatro años de prisión para el diestro.
Los letrados están convencidos de la responsabilidad civil del torero y le acusan de un presunto homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad del tráfico.
La acusación particular considera que hay elementos suficientes para solicitar la declaración de Ortega Cano en calidad de imputado.
La familia de Carlos Parra ha pedido el máximo de años de prisión que se contempla en el Código Penal para este tipo de delitos, que irían de dos a cuatro años.
En cualquier caso, para establecer el delito que pudo cometer Ortega Cano habrá que esperar al informe completo y definitivo de la Guardia Civil para determinar la velocidad a la que iba circulando el diestro y si es cierto que había consumido alcohol y triplicaba la tasa permitida, como afirma el informe toxicológico presentado hace unos días.
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.