Un mes después del accidente de José Ortega Cano, 'El programa de Ana Rosa' ofrece en exclusiva la declaración del único testigo que asegura que el diestro invadió el carril contrario y que el otro conductor no pudo hacer nada por evitar el choque. "El conductor del vehículo que iba delante mía no pudo hacer absolutamente nada. Ni siquiera pudo frenar. Yo iba detrás y no vi las luces de su frenada y tampoco intentó esquivar el golpe. Yo creo que fue todo tan rápido que no pudo hacer nada", señala el testigo. Además, el programa ha tenido acceso a las llamadas al 112 previas al accidente y que alertaban de la conducción temeraria de un vehículo.
Mientras José Ortega Cano continúa ingresado en la UCI del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas en el accidente, se van conociendo más datos sobre las circunstancias en las que se produjo el choque.
Un mes después del accidente, 'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a la declaración del único testigo del accidente, que asegura a la Guardia Civil que el coche de Ortega invadió el carril contrario y que a Carlos Parra no le dio tiempo a reaccionar.
La declaración del testigo
Tras el accidente y después de que la Guardia Civil se personara en el lugar del choque el testigo prestaba declaración y explicaba lo sucedido poco antes del choque. "Sobre las 22:30 horas iba conduciendo mi coche en dirección a Alcalá del Río, en Sevilla. Nada más salir de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) me adelantó un coche y yo iba a unos 80 o 90 Km/h", explica el testigo.
"Al llegar a la altura de donde luego se produjo el accidente pude ver claramente las luces de un vehículo que circulaba en sentido cotnrario. Estaba oscuro pero pude ver claramente que las luces invadían el carril de sentido contrario. Entonces colisionó frontalente contra el turismo que marchaba delante mío. Fue brutal", asegura a la Guardia Civil.
Después del impacto, el testigo relata cómo el coche salió despedido. "El coche que me había adelantado salió despedido hacia la cuneta del impacto. El otro turismo, el que había invadido el carril dio varias vueltas de campana en la calzada y se salió a la cuneta. Se desprendió el motor de un vehículo y pude evitarlo a pesar de que se quedó en la mitad de la calzada", explica el testigo.
Finalmente, el testigo explica que Ortega hizo un recto en una curva y que Carlos Parra no pudo hacer nada para evitar la colisión. "Cuando vi por primera vez al vehículo invasor iba por su carril trazando normalmente la curva, hasta que hizo un recto. El conductor del vehículo que iba delante mía no pudo hacer absolutamente nada. Ni siquiera pudo frenar. Yo iba detrás y no vi las luces de su frenada y tampoco intentó esquivar el golpe. Yo creo que fue todo tan rápido que no pudo hacer nada", señala el testigo.
Las llamadas al 112
Además del testimonio del testigo del accidente, el juez ya tiene en su poder las grabaciones de las llamadas de varios conductores al 112 alertando de que un vehículo conducía de forma temeraria. La primera llamada la realizó a las 22.07 una joven que iba de copiloto en el coche de su novio. "Conducía mi novio y yo iba en el asiento del copiloto. Íbamos circulando por las calles de Burguillos. En un momento dado mi novio mira por el retrovisor y me dice: "Oye, mira a ver si conoces a ese coche que viene detrás. Lo tengo pegado y no para de alejarse y acercarse". Mi novio frenó al llegar al paso de peatones y en ese momento el Mercedes ranchera cambió al carril de sentido contrario y nos adelantó sobre ese mismo paso de peatones. Luego continuó todo el tiempo por el carril izquierdo pegado incluso a la acera de ese mismo lado hasta llegar a una isleta triangular que da a una rotonda. No se chocó con la isleta de milagro.
Después hay una curva. Allí vuelve a invadir otra vez el carril de sentido contrario. No estaba adelantando otro coche. A mi me pareció que simplemente no controlaba su propio coche. Lo seguimos unos 700 metros aproximadamente hasta que mi novio y yo vimos que se paraba en la explanada del hotel Alquería Bulevar."
En torno al as 22.25, otro conductor que se cruzó con el vehículo de José Ortega Cano llamaba al 112 y alertaba de que un vehículo estaba conduciendo de forma temeraria e invadía el carril contario. "Yo iba conduciendo y al final de una recta un mercedes parecido a un todoterreno de color oscuro me adelantó a mi y a otro coche que iba delante mío y no respetó la línea continua que había en la calzada. Incluso llegó a tomar la curva de después de la recta invadiendo el carril de sentido contrario. Luego le perdí rápidamente en la recta posterior porque iba más rápido que yo."
Declaración del conductor de la primera llamada
Tras el accidente de José Ortega Cano, el conductro del Ford Fiesta cuyo copiloto hizo la primera llamada al 112 testificaba ante la Guardia Civil y narraba lo acontecido aquella noche. "Iba en mi Ford Fiesta con mi novia. Un par de kilómetros antes de entrar en Burguillos, un Mercedes, tipo ranchera de color oscuro, no paraba de pegarse a la parte de atrás de mi coche y de despegarse. Lo hacía una y otra vez. Una vez que entramos en Burguillos seguía conduciendo de forma extraña. Tuve casi que frenar porque había un badén que a la vez es paso de peatones. En ese instante el Mercedes ranchera aprovechó para cambiar al otro carril y adelantarme sobre ese mismo paso de peatones. Continuó en sentido contrario por el carril izquierdo. Antes de llegar a una isleta previa a una rotonda consiguió volver a su carril, aunque casi se la come... Después de pasar la rotonda, al tomar la curva le ocurrió lo mismo, se le fue el vehículo al carril de sentido contrario y luego volvió al suyo, pero esta vez no adelantó a nadie. Luego paró en la explanada del Hotel Bulevar Alquería....", aseguraba el conductor.
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.