'Enemigos Íntimos' ha sacado a la luz la ficha policial de Andrés Fernández, el marido de Chayo Mohedano. Para dilucidar si su mujer o su suegra, Rosa Benito, podrían conocer el pasado de Andrés, María de Mora, amiga del protagonista, ha acudido al plató del programa a medirse con los colaboradores. Está en juego que condenen a Andrés por una presunta estafa. Habría vendido su coche y luego denunciado que se lo han robado para cobrar el seguro, aunque él se defiende sosteniendo que fue coaccionado por una mafia.
"Yo sabía que a Andrés le habían robado un coche. Me lo comentó", ha explicado María de Mora, amiga de Andrés Fernández, recordando la noche en la que se produjeron los hechos. Un incidente del que recuerda especialmente el nerviosismo del marido de Chayo: "Es un coche de alta gama. Sé el sacrificio de Andrés para pagar estas cosas. El nerviosismo lo achaqué a esto. Pensé que a lo mejor lo tenía a todo riesgo. Ahora es cuando me llama la atención aquel nerviosismo".
Además, María también supo que Andrés podría tener siete causas pendientes de esta clase en los juzgados de Plaza Castilla. Si bien, ha reconocido, siempre puede que se trate de un equívoco y que coincidan los nombres. Pero Kiko Matamoros ya anunció en 'Sálvame' que el marido de Chayo Mohedano puede enfrentarse a una pena de seis años de cárcel sólo por esta causa. Una pena por la que automáticamente ingresaría en prisión. Unas informaciones que han preocupado a Chayo Mohedano, que ha llegado a pedir precaución porque todo esto afecta a su salud y está "gestando una criatura".
Ésta es la versión de los hechos tal y como ha revelado el programa en exclusiva a partir de su ficha policial: "Denuncia el robo de un turismo con las llaves puestas. Asegurado a todo riesgo. Robo con el uso de la fuerza. Calle General Ricardos. Dos individuos de Europa del Este, que le golpearon en la espalda. Según el testimonio, le atacan por la espalda pero sí sabe la nacionalidad: La Policía encuentra una incongruencia. La policía científica encontró el vehículo en Marbella. Habría vendido el coche a una mafia para denunciar el robo y reclamar el seguro. Pero lo hace un mes después".
Sin embargo, Cristina Fernández ha hablado con el protagonista de la noticia para contrastar la información y obtener su versión: "Andres me dice: absolutamente inocente, no tengo ningún miedo. Lo que ha ocurrido es que ha pecado de pardillo, le lían para que haga unas determinadas cosas. Conoce un policía en el gimnasio. Un Policía que se encarga a la compra venta de coches. Así consta en la confesión de este policía: 'Andrés quería vender un todoterreno con un año de antigüedad, le dije que no le interesaba venderlo porque iba a perder dinero. Le dije que podía hacerlo desaparecer para recuperar a través del seguro la totalidad del importe. Haz como que te lo roban. Andrés me reconoce que no dice que no, pero días después le dice que no lo hace. Pero el Policía le dice que ya tiene su coche adjudicado. Andrés tiene miedo, escucha en el gimnasio que esto es una mafia".
Sobre todo esto María de Mora ha declarado sentirse "anonadada". Y ha revelado ciertos datos: "Nunca ha ido bien económicamente. Es cierto. Pero tanto como para cometer una estafa yo no lo creo capaz. Creo que tiene malas compañías y se deja llevar".
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.