La audiencia escuchó las plegarias que Jacobo Ostos había estado haciendo durante toda la semana para que lo sacaran de Cayo Paloma y con sus votos lo convirtió en el segundo eliminado. Minutos después de abandonar la Palapa, los concursantes anónimos también hicieron lo propio, decidieron dar otra oportunidad a Reyes y convertir a Jacobo oficialmente en el segundo expulsado de 'Supervivientes 2011'.
Jacobo Ostos se había ido quedando sin fuerzas progresivamente, sus pocas ganas de comer y su tristeza por la añoranza a su familia hicieron que el superviviente se desinflara por completo y se pareciera, según sus compañeros, más a una palmera que a un concursante en sí.
El superviviente, consciente de su situación, pidió por activa y por pasiva a toda la audiencia que lo votara para abandonar 'Supervivientes 2011'. Dicho y hecho. La audiencia soberana, decidió cumplir los deseos de Jacobo, o también los de Sonia al darle una segunda oportunidad, y el chico se marchó de la Palapa llevándose numerosos abrazos y aplausos de todos sus compañeros. "Fuera tenéis un amigo, de corazón", se despidió Jacobo.
Fuera de la Palapa, el superviviente le confesó a Jorge Javier que estaba muy contento por la decisión del público y que estaba deseando volver a España: "Estoy muy bien, ya muy tranquilo. Estoy deseando comer y recuperarme. Tengo muchas ganas de ver a mi familia y espero que estén todos esperándome. No me siento derrotado para nada, porque estar aquí ha sido una experiencia que me ha servido para saber valorar más las cosas. Quiero dar las gracias a la organización porque gracias a la oportunidad que me han dado porque habéis hecho que sea mejor persona y la gente que está a mi lado lo va a comprobar".
Jacobo Ostos se montó entonces en la barca pensando que por fin se dirigía al hotel y posteriormente a España, pero aún le aguardaba una sorpresa más. Como eliminado por la audiencia, tendría que dirigirse a Cabeza de León, donde los concursantes anónimos decidirían si se quedaba con ellos y expulsaban a Reyes Estévez, o cumplían también los deseos de Jacobo y lo devolvían finalmente a la civilización que tanto ansiaba.
"Bienvenido a tu nuevo hogar", le dijo Jorge Javier. "¿Qué? ¿Me estás vacilando, no?", contestó ojiplático Jacobo. Sin saber qué estaba pasando, el superviviente se reencontró con Reyes y con los concursantes anónimos, a los que tras saber que ellos tenían en su mano su futuro, intentó convencerlos para que lo expulsaran definitivamente: "Por favor, echadme, me quiero ir a mi casa". De nuevo y afortunadamente para él, sus deseos se hicieron realidad y Jacobo se convirtió oficialmente en el segundo expulsado de 'Supervivientes 2011'.
Jeyko: Jacobo es mi colega, le he estado viendo y lo está pasando fatal, por eso quiero que se vaya él.
Rosi: Yo también quiero que se vaya Jacobo porque no quiero que esté aquí si no es lo que quiere.
Emma: Digo lo mismo, si Jacobo no quiere estar aquí no lo vamos a obligar, Reyes sí quiere continuar.
Xexu: Jacobo, porque no quiere estar aquí.
Carolina: Lo mismo que mis compañeros.
Diego: No me queda otra, por mucho que diga Reyes, Jacobo se va a marchar, que se vaya él y disfrute.
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.