8/2/11 |

Prueba semanal: 'La telaraña'

Esta semana, los concursantes tendrán un nuevo hogar: una enorme tela de araña donde vais a pasar la mayor parte del día. Unas veces les tocará ser hombres o mujeres araña y otras serán la jugosa presa que cae en la red. El caso es que tendrán que ocupar la telaraña 9 horas al día y hacer lo que hacen las arañas: envolver las presas y cuidar de los huevos.


Superaréis la prueba si durante las 9 horas hay siempre un mínimo de 3 personas en la telaraña sin faltar más de 10 minutos en toda la semana y si cada uno de vosotros hace de víctima un mínimo de tres veces desde el viernes hasta el miércoles.

El trabajo en la red
Empezará una hora después del despertar. Os avisaremos cinco minutos antes para que os preparéis y, cuando termine de sonar la señal, las tres personas que vayan a ocupar la telaraña tendrán que estar ya sobre ella, es decir, encima de la red, no vale en la escalera, a punto de tocarla o con un pie dentro y otro fuera. Sobre la red y vestidos de araña. Cada segundo de retraso se irá sumando a la cuenta de los 10 minutos.

Haréis el trabajo siempre por este orden:
1. Una vez estén las tres personas en la telaraña, la presa ocupará su posición sentada en el centro de la red mirando hacia el jacuzzi.

2. Las arañas envolverán a la víctima desde la cintura hasta los hombros con el hilo que llevan en la mochila por turnos, primero el hilo de una mochila y luego el de la otra. El hilo no podrá estar nunca fuera de la mochila.

3. Después, cada araña se colocará la mochila vacía y cada una por un extremo de la red transportará los huevos de un nido a otro. Siempre de uno en uno y pegados a sus espaldas. Los huevos no se pueden lanzar al nido, tenéis que colocarlos con la mano, además cada araña recogerá y depositará el huevo por sí sola. Para desplazaros no os podéis ayudar de la estructura metálica, debéis ir siempre por la red.

4. Cuando los 80 huevos estén a salvo, las arañas liberarán a la presa y descenderán. En esta operación no es necesario guardar el hilo en la mochila mientras estéis sobre la red, lo haréis cuando estéis abajo.

5. Y vuelta a empezar: envolver, cambiar los huevos uno a uno, desenvolver.

Los relevos
La organización es cosa vuestra, tanto en los turnos como en los papeles que vais a desempeñar, aunque debéis tener en cuenta estas normas: cada uno de vosotros hara de presa al menos tres veces en toda la semana; siempre tiene que haber un mínimo de 3 personas en la telaraña y, esto es muy importante, nunca más de 4; no podéis hacer relevos a mitad del ciclo y sólo se puede subir a la red por la escalera.

Aclaraciones
  • Si al acabar la jornada no habéis completado el ciclo, lo dejaréis todo tal cual y lo terminarán al día siguiente las mismas personas que se hayan quedado a medias.
  • Sólo podéis tocar la escalera para subir y bajar en los cambios de turnos.
  • Si un huevo se cae no podéis abandonar la red, llamaréis a un compañero para que os lo dé.
  • La presa no puede ayudar a las arañas ni para envolver ni para desenvolver.

El vestuario
Encima de la red sólo habrá arañas. También las presas serán arañas. Bajo los trajes podéis poneros ropa térmica. Cuando bajéis de la red os quitaréis inmediátamente el vestuario de araña.

Una última cosa muy importante: cada vez que os saltéis una de las normas que habéis leído, os descontaremos un minuto.

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad