16/10/10 |

Belén: "Estoy dolida, pero mi marido va a seguir conmigo"

"¿Ha perdonado Belén Esteban a Fran? ¿Sigue enamorada Belén de Fran? ¿Ha vuelto Belén con Fran?", así ha comenzado, sin más preámbulos, su entrevista a Belén Esteban. Quizá la más difícil que ha dado en su vida. Tras verse humillada por la aparición de amantes de su marido en 'Antena 3', ha contestado a todas las dudas que pudieran haber quedado sobre este incidente que ya se apresuró a aclarar su marido en 'Sálvame Deluxe'. La conclusión es que está en vías de perdonarlo, al menos con esa actitud pues ha dicho que han empezado de cero y son como novios. Y también ha dejado claro que si su marido bebiese o se drogase sería su problema, no el de la sociedad española.


Jorge Javier: Una vez dijiste que no tolerarías que te tu pareja te fuera infiel.

Belén Esteban: Lo sigo manteniendo.

Jorge Javier: Antes me preguntaba en casa, conociéndote, ¿cuántas veces te has tenido que quitar de la cabeza las imágenes de tu marido con Arantxa en la cama?

Belén Esteban: Todos los días. Cada uno tiene su mentalidad de pareja. Pero para mí la cama es mucho, sobre todo el contacto físico. A mí me da asco, no me da asco esta chica ni Fran, pero para mí el sexo es súper importante.

Jorge Javier: Te produce repulsión saber que algo tan íntimo como el sexo…

Belén Esteban: Para mí es muy importante. Fran y yo tenemos unas reglas, unas condiciones. Yo voy a contar todo como yo lo he vivido, cada momento cómo lo he pasado y tengo que decir que éste es el palo después de la muerte de mi padre que me haya podido llevar. Y no por que se haya follado a otra sino porque me ha fallado mi amigo de la adolescencia.

Jorge Javier: ¿Te sientes traicionada?

Belén Esteban: Como si me hubiera dado una puñalada por la espalda. Sé que está dolido, no sé cuántos polvos echó con esta chica, pero le están costando caros.

Jorge Javier: ¿Cuando aparece Rocío Contreras te la crees?

Belén Esteban: Dice cosas de las que se tendría que haber enterado por alguien de mi familia. Yo le pregunto a Fran y me dice que no tiene ni idea que la conoce por su hermana, que su hermana es una amiga de él de hace tiempo. Yo me quedo mosqueada. Pero a mi marido no le tengo controlado, le tengo más que controlado. Soy consciente de lo que digo.

Jorge Javier: ¿Te lo creíste o no?

Belén Esteban: Me quedé un poco mosqueada...

Jorge Javier: ¿Se resiente el matrimonio?

Belén Esteban: No, me quedo un poco así… Y le pregunto a dos amigos de mi marido que pensaba que eran amigos de verdad. Les pregunto si conocen a esta chica y dicen que de nada. Y uno de ellos era el que organizó la barbacoa. Me siento decepcionada por mucha gente.

Jorge Javier:  Pero son los amigos de Fran…

Belén Esteban: A mí si me lo preguntan lo hubiera dicho. Mira, yo la culpa de todo se la echo a mi ex marido, o mi marido o lo que sea que ya no sé lo que es. Tengo la opción de creerme que me ha engañado estando casada o que ha estado con ella no estando casado. Me quiero agarrar a cualquier cosa pero la semana pasada sólo podía caerme. Era como un globo, quería agarrarme pero no hacía más que caerme.


Belén Esteban: Sí. Él me dice que no tiene nada. Yo entonces me voy a ver la entrevista con Toño.

Jorge Javier: ¿Qué sucede?

Belén Esteban: Durante la entrevista no eché ni una lágrima. Me creí cosas. Lo del día de mi boda, por ejemplo, no me lo creo. He estado dos semanas sin salir de casa, llorando mucho. La semana pasada te diría que los papeles están firmados, pero ahora no lo sé. Me inclino más por el sí que por el no. Yo por seis polvos no voy a mandar a tomar por culo mi vida.

Jorge Javier: La semana pasada eran tres, hoy son seis, igual mañana son nueve…

Belén Esteban: Como si son veinte, le van a costar caros. Fran me ha traicionado, porque yo le creo y está súper enamorada de él. Sale con quien no tiene que salir, vale. Fran le ha hecho daño a sus padres, a sus hermanos, a mis padres, a mi abuela, a sus amigos, a muchísima gente. Es muy consciente de ello. Ahora es como si se te muere alguien cercano, lo llevas a la M-30, le entierras, le haces la misa y luego empieza a resucitar algo. Y no sé si voy a ser capaz. El tema de la cama, el tema sentimiento, el tema de que le quiero, yo te echo tú te vas, y si a los tres días buscas cama para olvidarme a mí ¿no es muy cómodo? Pensaba que lo último que él haría conmigo era esto. Es muy fácil decir que no a un polvo.

Jorge Javier: ¡Es dificilísimo!

Belén Esteban: Yo soy Belén Esteban, guapa o fea, y si salgo me puedo ir con un tío a la cama. Y no lo he hecho nunca.

Jorge Javier: ¿Cuando él está con Arantxa ya no está contigo?

Fran le ha hecho daño a sus padres, a sus hermanos, a mis padres, a mi abuela, a sus amigos, a muchísima gente. Es muy consciente de ello"

Belén Esteban: ¿Y ella por qué está jodida porque mi marido volvió conmigo y la dejó tirada? Cómo puede decir que se ha enamorado. Yo no me enamoro de un tío casado sabiendo que soy el plato de segunda. A las Contreras: ¿el polvo que yo eché con Jesulín?… con los seis de tu hermana le habéis pagado el piso a vuestra madre. También te digo que tuvo relaciones sexuales conmigo a los dos minutos así que te puso los cuernos. Belén Esteban.

Jorge Javier: ¿Pero cuánto sexo habéis tenido?

Belén Esteban: Ha habido un encuentro. Hay sentimientos, el cuerpo es débil. Si estuviera muerto, me pienso que está muerto, pero si puede estar con otra mujer me muero de pena.

Jorge Javier: Sale el viernes Arantxa en 'Antena 3', decides dar carpetazo a tu matrimonio y ¿cuándo vuelves?

Belén Esteban: A mitad de la semana.

Jorge Javier: Está reciente…

Belén Esteban: Pues sí, pero eso no es malo, eso es normal, yo le quiero y sé que él me quiere. La rabia te puede llevar a eso. Le gustaría volver a casa esta noche. Hay mucho dolor. A mi hija le encantaría que volviera.

Jorge Javier: ¿Te has sentido fracasada?


Jorge Javier: ¿Humillada?

Belén Esteban: Si, porque me ha puesto en ridículo, le he defendido con uñas y dientes y…

Jorge Javier: Cuando llegas a casa, él está en el chalé de Paracuellos, con tu madre y con mi hija…

Belén Esteban: Por favor, las presentadoras de 'Vuélveme Loca', no se llama "Paracuernos" sino Paracuellos del Jarama, en todo lo alto de Madrid. Estoy oyendo mucho y estoy hasta el mismísimo.

Jorge Javier: Llegas al chalé y con qué cara te recibe Fran, tu madre sube a la habitación…

Belén Esteban: Una de las veces que yo llamé me dijo mi madre que no le dijera nada, que pobrecito, pensaba que era mentira. Llego y mi madre se había acostado. Él estaba en el salón. Llegué con Toño. No di ninguna voz. Le hice preguntas, me lo negaba todo.

Jorge Javier: ¿Cómo fue el trayecto de Telecinco a Paracuellos?

Belén Esteban: Fue mal. Pero Toño es como mi familia. Por momentos pensé que me habían quitado esas horas mi vida que yo tenía en proyecto con él. Ahora estoy más tranquila porque sé que está muy jodido y sé que está sufriendo muchísimo.

Jorge Javier: ¿Crees que con eso que está sufriendo te quiere más?

Belén Esteban: No me lo tienen que demostrar viniendo aquí, quiero que sepa lo que es sufrir por una persona. Hablamos mucho por teléfono. Yo lloro y él llora. Lloramos el viernes pasado. Cuando llegó a casa antes de la entrevista. Y el sábado mi madre le pidió que no se fuera, yo se lo pedí pero cogió y se fue.

Jorge Javier: Yo hablé contigo el sábado y esa actitud de Fran no me gustó… ¿Te daba vergüenza sentarte aquí?

Te puedo asegurar que mi marido es el culpable 100%, pero ella ha ido a buscarle. Pero yo cuando levante el culo de aquí, cierro página, no vuelvo a hablar de ella. Que dé gracias de los 120.000 euros que se ha llevado y del placer con Fran"

Belén Esteban: No sé, es un tema que no me creo todavía.

Jorge Javier: Llama la atención que tú digas que tu madre te decía que no creyeras a Arantxa.

Belén Esteban: Mi madre dice que le perdone...

Jorge Javier: ¿Y tu amiga Mariví?

Belén Esteban: Que fuera feliz y mirara por mí. Yo también me hago esa pregunta, pero Fran es muy importante.

Jorge Javier: ¿Y el día que vino?

Belén Esteban: Yo quería que hablara. Me daba igual sí aquí o en la otra cadena. Puedo ser cornuda pero lo que no voy a ser es consentida. Lo que pasa es que ahora las fechas de las que habló esta chica, las fechas me coinciden. Lo que pasa es que lo de estar separada o casada, la separación no era casi nada de tiempo. Yo lo he pasado mal. Pero ahora estoy segura. Sé que él está fatal no, lo siguiente. No quiere firmar los papeles. Yo hasta el viernes los hubiera firmado, ahora me lo estoy pensando. No sé si esto lo he asumido ya porque realmente no lo he asumido. No puedo pensar.

Jorge Javier: Has sido capaz de no pensar nada y acostarte con él...

Belén Esteban: Y de repetir… Aunque, un inciso, imaginarme follando con un tío y que ponga aquí 'Belen'me jodería todo el polvo. Es lo único que le reprocho a él, que se reían de mí. Él y sus amigos. Es lo que me duele de Fran.

Jorge Javier: Pero Belen…

Belén Esteban: Tú tienes tus ideas y las respeto, pero yo tengo las mías.

Jorge Javier: Das por supuesto algo que no ha sucedido. Que Fran se ha reído de ti…

Belén Esteban: También que se ha acostado con una. Él ha dicho que se acordaba de mí, que no se rió.

Jorge Javier: Igual por eso Arantxa quedó más contenta...

Belén Esteban: Y él por qué ha vuelto, sé que él es el culpable pero que ella le busca. Sé hasta el más mínimo punto. Y el perro era mi perro. Ella dice que hay un perro para vivir. Y era mi Poncho, mi perro. Sexualmente ha pasado, pero mi perro. Mi perro dice 'guau, gua' que te muerdo. Como soy inaguantable...

Jorge Javier: Sabes lo que me llamaba la atención, primero que cuente un año y medio después lo suyo, que tiene el dolor ahí metido. Me parece que hay detalles innecesarios que pueden ofender, por ejemplo que preguntaran a Fran qué te pareció la operación de Belén Esteban y que Fran dijo que no le gustaba…

Belén Esteban: Mis piernas son mias, mi mmm… es mío, y mi nariz es mía, a quien quiera que no la mire y que cambie de canal. ¿Y mi marido por qué sigue conmigo si soy tan inaguantable? ¿Por qué volvía a casa? Es que yo ahora me retiro porque igual molesto, pero en ese momento molestaba ella. Te puedo asegurar que mi marido es el culpable 100%, pero ella ha ido a buscarle. Pero yo cuando levante el culo de aquí, cierro página, no vuelvo a hablar de ella. Que dé gracias de los 120.000 euros que se ha llevado y del placer con Fran. Te aseguro que mi marido me quiere.

Jorge Javier: Echas de menos de noche, cuándo le echas más de menos...

Belén Esteban: Por la mañana ¿por qué? Porque sí, porque él y yo siempre dormimos de una manera muy especial.

Decir que no a 500.000 euros, que medio millón te apaña la vida, yo valgo más que eso, pero de verdad, no es que fuera una prueba de amor pero para mí me dice mucho"

Jorge Javier: ¿Haciendo la cuchara?

Belén Esteban: ¡Haciendo el tenedor y pinchando!

Jorge Javier: ¿Cómo? ¿abrazados?


Jorge Javier: Y eso es lo que echas más de menos…

Belén Esteban: Y que me bese, que él es muy besucón, y que me abrace…

Jorge Javier: Parte de ese sufrimiento que te ha provocado la actitud de Fran es saber que tu hija no va a estar con él…

Belén Esteban: Si. La niña es muy importante en mi matrimonio, está deseando que vuelva a casa. Mi niña sabe todo porque en la calle se habla todo, ella me ve llorando, sabe que Fran no está y sabe que me ha engañado…

Jorge Javier: ¿Qué le has contado?

Belén Esteban: Yo nada, pero me ha preguntado. Si estaba con otra… así se lo han dicho a ella. Y son las agentes que se ponen a pie de puerta y te hacen unas preguntas súper impertinentes y la niña es una niña porque tiene oídos. Y no voy a hablar porque como están a la mínima esperando para meter caña. Y aquí estoy sin ningún tipo de guión porque en mi puta vida lo he necesitado. Vais a llevar lo tuyo y lo que no es tuyo. Y voy a nombrar con nombres y apellidos a las personas que me conocen y dicen que Fran es un alcohólico y drogadicto y maltratador. Si lo es será mi problema ¿no, señoras? Pues hasta el día de hoy es mi problema. Que mira dónde están llevando unos cuernos. Y yo sé cuándo han pasado, sé las fechas y sé todo. Arantxa aunque tengas fotos en la cama con mi marido y las sacas y me va a dar igual.

Jorge Javier: Cada vez que tenías un enfado con Fran la verdad es que yo sé de varios y fíjate que te he dicho muchas veces que te separases que no es el hombre de tu vida. Sin embargo, el viernes la verdad es que después de tenerlo aquí sentado es un tío normal que sabe distinguir el mundo de su mujer de la vida cotidiana, que no está fascinado ni se deja avasallado por la figura de Belén Esteban. Sé que tenías miedo de que se sentase aquí, tenías miedo de que hiciera el ridículo. Que no se supiera explicar, que se convirtiera en motivo de crítica, pero al día siguiente noté en Belen que estaba orgullosa de su marido.

Belén Esteban: Él hizo un esfuerzo…

Jorge Javier: ¿Te sorprendió?

Belén Esteban: Sí, y para mí decir que no a 500.000 euros no por amor, pero para mí con el sueldo que tiene mi marido, como mucha gente que está aquí sentada, que medio millón de euros te apaña la vida, yo valgo más que eso, pero de verdad, no es que fuera una prueba de amor pero para mí me dice mucho, porque le costó muchísimo. Y yo no le veía. Le dije a Toño que se iba a los diez minutos. Porque ese día lloramos todos, hasta Toño.

Jorge Javier: ¿Has estado en la cama sin poder moverte?

Belén Esteban: Estoy agotada físicamente, y sin parar de llorar, se me pegaban los ojos. He llorado porque en unas horas ves que tu vida cambia completamente. Yo tengo adoración por mi marido, sé cómo es mejor que nadie. Sé la historia cómo pasó…

Jorge Javier: ¿Porqué es especial?

Belén Esteban: Porque siempre ha estado a mi lado y es muy buena gente. Qué le dijiste antes de venir aquí, que me mirara a los ojos, que no llorara y que dijera la verdad.

Jorge Javier:  ¿Viste la entrevista sola?

Belén Esteban: No, con unos amigos, al principio estaba de los nervios pero luego bien. Para mí fue doloroso. Yo quiero expresar que me han pasado muchas cosas por la cabeza. No dudo de su amor, sé que me quiere con locura, en la vida hay que decir que no a muchas cosas. Yo sería incapaz de irme con un tío a una cama llevando separado 15 días. Tengo una pasión que mataba, le sigo queriendo, no creo que él pueda compartir algo así con otra más.

Jorge Javier: ¿El te dice que te quiere?


Jorge Javier: ¿Y tú que haces?


Jorge Javier: (Risas)

Belén Esteban: Y le digo que cuando te la estabas tirando no me querías tanto...

Jorge Javier: Una historia: Fran era el objetivo de cualquier cadena de televisión. Todas le querían. Fran Álvarez recibió una oferta de 500.000 euros de una cadena y decir que no ir y sentarse aquí gratis. Cuando todos luchábamos por él, dos compañeras de otra cadena… ¿qué sucede?

Belén Esteban: Cuéntalo tú…

Jorge Javier: Dos compañeras te llaman y dicen que metes la pata y que no debe sentarse en un plató si siempre se ha mantenido al margen…

No entiendo que haga una entrevista y al día siguiente tenga tantas cosas malas. Hay gente que yo los quiero y no es verdad lo que están contando. Y Pepa Jiménez ¿te acuerdas lo de los cuernos? Una cosa es que te los pongan, pero yo conozco algunas que ponen los cuernos a los maridos, se tiran diez años dale que te pego, luego los denuncias y les puedes ganar hasta un juicio por acoso sexual. Y explica lo que hiciste con el teléfono que esto te ha venido muy bien para que no se hable de ti, lista, o poco lista. ¿Hay algún problema? Qué pasa que se puede hablar todos de Belen Esteban y yo no. No tengo miedo a nadie ni a nada, si tienen cosas de mi marido sacadlas ya. Todo. Se lo digo a Cuarzo también, no tengo miedo a nada. Aquí sabemos todo de todos. De todos. Puedo hablar con todo el mundo y sé lo que me tengo que callar. Aquí hay gente muy solidaria y luego son como los pulpos que tienen látigos y tentáculos que te dan muy bien. Yo tengo mi sitio y siempre voy a ser clara. He hecho una cosa que es denunciar a la productora donde he estado ocho años trabajando, porque les quiero muchísimo, pero ya es hora de que se tenga un poco de respeto. Os digo 'ole' profesionalmente con lo de esta chica, pero me tenéis…

Y toda la mierda que me habéis metido ¿y todavía hay que seguir? Si vuelvo con mi marido es mi problema, no me maneja nadie. En mi vida me han manejado. En las entrevistas que he hecho con vosotros ¿cuántas veces me habéis dado las preguntas? No hay que mirar solamente las audiencias y los contratos, hay que mirar el sentimiento. Yo podría haber denunciado a dos periodistas y no lo he hecho porque mi sentimiento me dice que todavía las quiero. No voy a dar nombres.

Me acusáis de ganar dinero y vosotros os sentáis gala tras gala a hablar de Belén Esteban. Que me parece muy bien, pero contad la verdad. Y es normal que esté aquí sentada porque es a la que vosotros queréis escuchar. Porque está hablando todo el mundo pero la protagonista es Belén Esteban por suerte o por desgracia. Y no voy a mandar a tomar viento mi vida con mi marido, y desde aquí digo que estoy muy dolida pero que mi marido va a seguir conmigo hasta que Dios quiera.

Ahora estamos en una fase de novios, el cortejo.

Jorge Javier: ¿Volvéis a empezar?


Jorge Javier: ¿Lo que más te duele que hablen es el presunto alcoholismo de Fran y su presunta drogadicción?

Belén Esteban: La drogadicción me la paso por el potorro porque llevan tantos años. Es que ya está bien. Yo trabajo todos los días aquí. Siempre es lo mismo, es alucinante. No hay otro tema. Hay más gente en este país. La gente se cansa y yo me canso. Mi madre nunca me saca estos temas.

Jorge Javier: ¿Y te hace dudar?

Belén Esteban: No. He tenido épocas, yo no soy una santa, tengo mi abuela que hay cosas que no las entiende y flipa. Me pregunta que es un yonqui y yo le digo que es una secta.

Jorge Javier: ¿Te pregunta tu abuela lo que es yonqui y seguro que esnifar también te pregunta lo que es?

Belén Esteban: No, eso no. Pero yonqui sí y la engaño. Digo que es una secta.

Jorge Javier: ¿Qué a qué se dedica?

Belén Esteban: Como los Hare Krishna…

Jorge Javier: ¿Si te concediera un deseo qué pedirías?

Belén Esteban: Ver a mi padre, sí, porque eso es irrecuperable, lo demás se puede recuperar todo.

Jorge Javier: ¿Y a Fran?

Belén Esteban: A Fran le tengo recuperado porque el problema soy yo...

Jorge Javier: Lo tienes tú muy clarito…

Belén Esteban: Las oportunidades no sólo existen en el Corte Inglés.

Jorge Javier: Cuando se decía que Fran no durmió el 5 de enero en tu casa por no mentir te quedabas callada…

Belén Esteban: Él me decía que había dormido en casa de un amigo que yo conozco, pero yo sabía que no. Y lo sabía porque las mujeres tenemos una intuición. Pero como lo juraba y rejuraba, pero yo quería a mi marido, por supuesto. Pero cuándo han sido cuernos en la relación o cuando no estaba conmigo. Para mí es igualmente pero a los que antes decían que eran cuernos separados ahora dicen que son juntos. Yo veo las cosas como creo que han sucedido y ya está y lo que hay que buscar ahora es tirar para adelante y en eso estoy, pero me voy inclinando un día, otro hacia otro lado. Pero todavía creo en el amor y la fidelidad. Y bueno, en la vida Dios te pone cosas que crees que no puedes superar pero superas. Hay que superar todo.

Jorge Javier: Si volvéis Fran se lo va a pensar muy mucho porque la que le estás liando…

Belén Esteban: A lo mejor necesito tiempo. A lo mejor me separo y hago lo mismo que él a ver cómo duele. Aunque yo no sería capaz. Quiero agradecer a todo el mundo, gente anónima y gente conocida. Una persona que se llama Eva. Todos los que han venido a mi casa. Quiero agradecerles su apoyo. Yo sé que la circunstancia conmigo cansa, que llevo todos los días con un problema. Yo nunca me he sentado con una entrevista preparada y me confundiré y me equivocaré en mi vida, pero está claro que voy a hacer lo que realmente me dé la gana.

1 comentario:

Publicado por: Anónimo | 17/10/10, 22:31

Me encantó la entrevista de Belen. Fue muy sincera hablando de sus sentimientos, sus ilusiones, sus decepciones, su proyecto de vida..... me anganchó.

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad