4/9/10 |

Neira daba cabezadas en la furgoneta de la Guardia Civil

El paparazzi que ha tomado las imágenes de Jesús Neira junto a la Guardia Civil en el momento de triplicar la tasa permitida de alcoholemia en un control, Óscar Becerro, ha narrado en 'Sálvame Deluxe' todo lo que vio en aquellos momentos. La tensión de la Guardia Civil, las advertencias de la esposa de Neira, Isabel Cepera, de denunciarle y el estado físico del profesor, que conducía peligrosamente con su vehículo.


Óscar Becerro ha dado en 'Sálvame Deluxe' todos los detalles de cómo grabó a Jesús Neira mientras realizaba un control de alcoholemia, y la tensión que se mascaba en el momento. Unas imágenes controvertidas. El profesor Neira, presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de Madrid, fue interceptado por una patrulla de tráfico cuando circulaba "haciendo eses" con su vehículo por la M-40. En la prueba de alcoholemia triplicó la tasa permitida con un 0,87 miligramos de alcohol por litro de sangre y se someterá a un juicio rápido en un Juzgado de Instrucción de Plaza de Castilla, en Madrid.

Según ha contado el paparazzi, tomó las imágenes del profesor "saliendo de un Samur y, de ahí, directamente a que hagan la prueba de alcoholemia". Al día siguiente pudo comprobar lo que estaba sucediendio: "con los datos que han sacado otros compañeros periodistas, dio tres veces la tasa de alcoholemia". Una información que no le causó sorpresa porque él vio que, dentro de la furgoneta de la Guardia Civil, "estaba dando cabezadas". Y además, según se pudo enterar in situ, fue interceptado por la patrulla de tráfico porque "iba dando eses por la M-40, solo en su BMW".

De hecho, el profesor fue detenido por casualidad, ya que un policía de paisano que iba en su coche frenó a Neira y, en palabras de Becerro, "le tuvo que enseñar la placa por la ventana para que parara". Un lance peligroso que, según ha ampliado el presentador de Sálvame Deluxe, Jorge Javier Vázquez, "provocó que muchos coches frenaran de manera brusca".

En el momento de producirse estos hechos, Óscar Becerro ha dicho que se encontraba con su novia tomando algo en Barajas. Recibió una llamada que le dijo que habían parado a Jesús Neira en un control y se dirigió hasta el lugar porque se encontraba a tan sólo cinco minutos de donde estaba él. Aunque ha precisado que el informante no era nadie del Samur.

Una vez allí, Becerro ha dicho que quiso grabar las imágenes pero guardando cierto respeto por los cuerpos de seguridad y el propio Neira y su esposa: "No quisimos acercarnos y hacer fotos con flash, hubiera sido facilísimo, y teniendo en cuenta esta situación lo hicimos desde lejos, porque es un papelón".

Sin embargo, Isabel Cepera, la mujer del profesor, que se había dirigido hasta el lugar con un amigo para recoger a su marido y llevarse su coche, pidió a la Guardia Civil que cogiera los datos de Becerro y su acompañante porque, tal y como ha dicho: "a lo mejor nos denunciaba". Una actitud, a juicio del invitado, un tanto "prepotente".

"Pedo de colores"
Por otro lado, el fotógrafo Óscar Becerro ha desmentido que la Guardia Civil utilizara la expresión "pedo de colores" para referirse al estado del presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género. Lo que ha explicado él es que la benemérita no estaba para bromas en ese contexto: "Los guardia civiles llevaban una actitud muy seria, sabiendo qué grabábamos y quién era el personaje, les vi muy tensos sin ganas de hacer bromitas como ésta".

"Héroe defenestrado"
Finalmente, Kiko Matamoros, en el momento en el que Jorge Javier ha lamentado que "entre todos" se había encumbrado a Jesús Neira a la categoría de héroe, ha subrayado que, fundamentalmente, esos ditirambos han provenido exclusivamente del Partido Popular:

"Me parece un juguete roto del PP. me parece muy sucio usarlo cuando te interesa y defenestrarla cuando no, me parece una actitud execrable, porque también hemos visto al señor Aznar con unas copitas de más".

No obstante, Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior -Consejería de la que depende el consejo asesor que preside Neira- de la Comunidad de Madrid, ha solicitado a Jesús Neira que dimita porque su detención en esas circunstancias es un hecho "sumamente grave".

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad