18/12/09 |

Carmen Martínez Bordiú:" Yo quería vivir mi vida".

Espléndida, con un cortísimo vestido con incrustaciones metálicas, Carmen Martínez Bordiú llegaba al plató de 'Sálvame Deluxe' derrochando simpatía y glamour. A punto de celebrar su cuarto aniversario con José Campos, la nieta de Franco ha reconocido que pasa por un gran momento.

A punto de cumplir los 59, Carmen Martínez Bordiú presume de haber vivido su vida como ha querido. Casada desde hace cuatro años con con José Campos, la nieta de Franco pasa por uno de sus mejores momentos y haciendo gala de su buen humor ha reconocido que ya no es la que era. "Me sobran bastantes kilos pero me gusta comer y beber, beber vino eso sí", decía entre risas mientras recuerda que nunca pidió que la hicieran genuflexión cuando estaba casada con Alfonso de Borbón.

"Alfonso me dijo que oficialmente me lo tenían que hacer pero no recuerdo que me la hicieran. A Alfonso si porque era una historia de protocolo.", decía Carmen mientras negaba que en alguna ocasión se refiriera a su hijo como señor. "Yo no soy así de gilipollas. Por mucho que haya cambiado nunca he sido gilipollas". 

Carmen y el amor
Casada en tres ocasiones, Carmen ha reconocido que las relaciones con cada uno de sus maridos fueron diferentes. "Fueron distintas etapas. Con Alfonso me casé muy joven. No había vivido antes y me casé ilusionada. Rossi fue un gran amor, una gran pasión y todo pasa. A Federicci le quise muchísimo pero no para casarme, no sentía ganas de unirme matrimonialmente a él", asegura una Carmen que no tiene pudor a la hora de hablar de sexo. "En el sexo siempre he funcionado muy bien desde el principio." 

Carmen y José
Tras dos matrimonios y una relación de años con Federicci, Carmen Martínez Bordiú encontró el amor en el cántabro José Campos, con quien no dudó en casarse en terceras nupcias. "No siento que le vaya a dejar pero si un día las cosas se tuercen sabe que no soy una mujer de compromisos", dice Carmen, quien reconoce que su marido se parece a su padre.

"Jose me recuerda a mi padre porque siempre él tenía una alegría unas ganas de vivir. Además físicamente no eran opuestos. En cierta forma me lo recuerda y quizás yo he estado buscando un padre que nunca he tenido." 

A pesar de su buena relación, son muchos los rumores que apuntan que a la madre de Carmen y a su hijo Luis les costó mucho aceptar a José Campos, cosa que desmiente tajantemente la invitada. "A mi madre nunca le costó aceptar a José y Luis no estaba de acuerdo en que vendiera la boda". 

Su separación de Alfonso de Borbón y su marcha a París
Adelantanta a su tiempo, Carmen no dudó en separarse de Alfonso de Borbón cuando consideró que las cosas no iban bien. "Mi matrimonio con Alfonso no funcionaba. Sabía que en la España de aquellos tiempos y separada iba a ser muy difícil vivir. Había conocido a Jean Marie, me divertía mucho con él y decidí irme a vivir con él a París", recuerda Carmen. La decisión no fue fácil para la nieta de Franco, que era consciente de que la sociedad en la que vivía no estaba preparada para una decisión como la suya. "Cuando me separé, el divorcio no exisitía. Consulté a una abogada para que me indicara cómo iba la ley porque aquí no me quería quedar." 

Tras tomar la decisión, Carmen Martínez Bordiú fue acusada desde varios sectores de mala madre. "Nunca sentí que les abandoné y ellos lo saben. Yo pregunté lo que podía hacer marchándome y dejándoles porque no podía llevármelos. La abogada me dijo que había que luchar por la patria potestad compartida", recuerda la invitada.

Sin embargo, la lucha por su hijos no fue sencilla. "Intervinieron muchos factores y hubo personas que actuaron en contra de que los niños me vieran: mi suegra, la señora que les cuidaba... No me los podía llevar, si me hubiera quedado en España hubieran estado conmigo."

A pesar de todo, Carmen parecía tenerlo muy claro. "En Francia se vivía de forma más libre, aquí era mucho la apariencia por fuera y yo nunca he estado de acuerdo con ello porque desde pequeña se que vamos a vivir una vez. Yo no quiero que nadie lleve mi vida, mi vida la llevo yo....Yo quería vivir mi vida pero no les abandoné y mis hijos lo saben. Me escondían los pasaportes, tenía que llamar al juez de guardia... Cuando dejo a mis hijos podía haber dicho que aquella señora no cuidara a mis hijos pero hubiera sido un egoismo muy grande y dejé alguien que los diera cariño. Sin embargo, en una ocasión le dije que eran mis hijos y no les hablaba así de su madre. Eran influencias negativas para mis hijos pero ellos tenían una relación extraordinaria conmigo." 

La relación con su padre
Carmen Martínez Bordiú ha reconocido que la relación con su padre era difícil, sobre todo porque él pensaba que había que hacer lo que todo el mundo, tener un amante y seguir siendo la marquesa. "La gran dispusta fue cuando decidí separarme", recuerda la invitada.

Sin embargo, la mala salud de su padre les hizo dejar atrás todas las viejas rencillas. "En el primer ictus fui a verle porque hubo una temporada que nos cruzcamos y no nos saludabamos. Fui a verle y le dije: "Hola papá" y me dijo: "Siempre tan cariñosa". Me cogió la mano y sentí su calor".

A pesar de todo, muchos la acusan de haber estado de fiesta cuando su padre estaba a punto de morir. "Tenía que hacer la publicidad del café y le pregunté a mi madre. Decidí ir a hacer esto porque no sabíamos lo que iba a durar. En la fiesta alguien me dijo que mi padre estaba muy mal y que fuera al hospital", dice Carmen.

La muerte de Fran, su hijo mayor
Marcada por la muerte de su hijo Fran, a Carmen le cambia la cara cuando recuerda aquel momento. "Cuando realmente tienes dolor no tienes lágrimas. Estás que no vives, no te enteras de nada, es como que eres espectador de algo. Es una reacción que tenemos los humanos para soportar algo insoportable", dice con semblante serio.

Su relación con los Reyes
Criada en una familia poderosa como son los Franco y casada en su juventud con Alfonso de Borbón, Carmen mantiene cierta relación con los Reyes. "Cada vez que veo a los Reyes son cariñosísimos conmigo. La reina me dice que cuando venga les llame", dice Carmen.

Sin embargo, con quien mantiene una relación más fluida es con Jaime de Marichalar. "Con Jaime si hablo más pero no ahora. Los apoyos se sabe que se tienen pero lo que no voy es llamar para cotillear ni molestar. Si quiere llamarme me tiene pero yo no doy la lata." 

Su relación con su hijo Luis
Aunque muchos se empeñan en asegurar que la relación con su hijo Luis no es buena, Carmen lo niega rotundamente, aunque reconoce que cuando se casó con Margarita hubo algún momento difícil. "Hubo un momento de tensión porque los padres de Margarita querían hacer la boda de una forma y yo de otra. Al final pensé que como pagaban ellos que la hicieran como quisieran"

Por otro lado, Carmen ha reconocido que su hijo actúa como quiere respecto a su posición de heredero del trono de Francia. "Cuando muere Alfonso, él es menor y este tema lo dejo en manos de otras personas que creo que son más aptas para que Luis Alfonso siga con la labor iniciada por su padre. No pienso que vaya a haber monarquía en Francia y ellos defienen el patrimonio histórico cultural. Luis Alfonso nunca estuvo interesado como futuro rey de Francia estuvo interesado en seguir el legado de su padre pero a nivel histórico y cultural." 

Terminada la entrevista, llegaba el momento más distendido. Ataviada con sus zapatos de baile, Carmen Martínez Bordiú sacaba a la pista a un desconocido Jorge Javier, que ha sacado el Fred Astaire que lleva dentro para despedir a la nieta de Franco como se merece.

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad