24/10/09 |

Carlos Carretero el único implicado en el caso Karlos

Por primera vez, Carlos Carretero el único implicado en el caso Karlos que ha pasado por prisión, acudia al plató de 'Sálvame Deluxe' para destapar todos los detalles de la trama que puede llevar a la cárcel a María José Campanario. Aunque prudente en sus palabras y remitiendo constantemente a las escuchas, Carlos Carretero ha terminado por admitir que fue el inspector médico el que pidió que se enviara a otra persona a realizar la última prueba en lugar de Remedios Torres y que él únicamente se limitó a buscar a la persona que debía superar la prueba médica.

Dolido con la actitud de los Janeiro, Carlos Carretero aparecía en el plató para dar luz sobre la Operación Karlos y la implicación de María José Campanario en esta trama. Cansado de todo lo que se ha dicho ha asegurado que le han dejado de lado aquellos que consideraba sus amigos."Despés de estos años me he sentido abandonado por personas a las que he dedicado mucho tiempo y trabajo y la gota que ha colmado el vaso ha sido esto, por lo que me he visto obligado a denunciar a Jesulín de Ubrique. He empezado a hablar porque quiero asumir mi responsabilidad penal y civil."

Como se gesta la Operación Karlos
Puesta al descubierto en 2006, la Operación Karlos salió a la luz gracias a otra investigación en la que también estaba implicado Carlos Carretero, que en ese momento tenía una gestoría y se dedicaba a tramitar varios temas, incluidas invalideces.

Aunque el invitado no ha querido dar demasiados detalles al respecto, si que ha confirmado cómo surgió la posibilidad de tramitar la invilidad e Remediios Torres. "María José Campanario recurrió a una persona amiga de la familia de Jesús y cómo esta persona sabía que yo me dedicaba a esto, me pidió que se lo tramitara."

Respecto al pago de sus servicios y a pesar de los rumores, Carlos Carretero ha dejado claro que en ningún momento Campario le entregó la cuantía acordada a él. "A mi no me pagó directamente. Se lo pagó a esta persona y fueron 18000 euros que luego me entregaron a mi. El dinero me lo entrega el turronero no ella. Yo me quedé con el dinero." Yo no sé si María José impone su ley pero la realidad así lo indica.

Al descubrirse la Operación Karlos, inmediatamente saltó a la luz la posible implicación de María José Campanario. La mujer del torero habría querido conseguir una pensión para su madre, Remedios Torres y para ello habría recurrido a los servicios de el turronero y Carlos Carretero.

Las intenciones de María José iban por buen camino. "Remedios Torres pasa un primer tribunal personalmente, pasa un segundo tribunal y le conceden una pensión de 400 o 500 pero un día recibo una llamada del inspector médico que me dice que si esta persona se somete a una prueba más puede conseguir más dinero... Ahí es donde empieza el problema."

Para aumentar la pensión, se obtiene una cita en una residencia de Cádiz a la que Remedios se tendría que presentar. Según Carretero, ese fue el gran problema aunque intenta justificar su engaño. "No acudió, fue otra persona. Ya Remedios tenía concedida la pensión. Si hubiera intención de suplantar a alguien se manda a alguien más enfermo."

Acusado de organizador, Carlos Carretero ha querido explicar cual ha sido su papel dentro de esta trama. "El inspector me llama y me dice que la cita está cogida pero que Remedios no va a ir y tiene que ir alguien. Yo no estoy eludiendo mi responsabilidad, lo que no quiero es que se me tache de organizador. Hay 13 médicos y 12 declaran que no me conocen. Yo no puedo organizar a 13 personas si no las conozco."

A la señora Isabel Gil ya le han retirado la imputación porque no sabía a lo que iba Aunque se ha mostrado reticente a mojarse y a explicar quién dio la orden para que se produjera la suplantación, finalmente y ante la presión de los colaboradores, Carlos Carretero ha confesado. "Es el inspector médico el que me dice que hay que enviar a alguien sea quien sea y yo envío a esta persona que fue acompañada por la secretaria del inspector."

Sin embargo, la suplantación no sería el único delito que podría haberse cometido. Según ha apuntado Lydia Lozano, se podría haber dado de alta a Remedios Torres en varias empresas de la familia Janeiro para poder acceder a esa pensión. Ante la acusación vertida y la pregunta de la colaboradora, Carlos Carretero ha sido escueto pero tajante: "Se le dio de alta en una empresa."

Isabel Gil
Tomada la decisión de suplantar a Remedios Torres, Carlos Carretero decide que sea Isabel Gil, la madre de su novia la que acuda a la cita en Cádiz. Sin embargo, en declaraciones a otro programa, Isabel niega estar al tanto de la trama y así lo ha confirmado Carretero: "A la señora Isabel Gil ya le han retirado la imputación porque no sabía a lo que iba."

Jesulín y la Operación Karlos
Aunque Jesulín de Ubrique no está implicado en el caso, mucho se ha especulado sobre si el torero estaba al corriente de las operaciones de su mujer. Poco a podido aportar a este respecto Carlos Carretero, que, sin embargo, ha querido dejar claro, que María José se encargaba de todo en el asunto de su madre. "Yo no sé si lo sabía o no. María José toma las riendas de este asunto y recurre a José Luis y él se pone en contacto conmigo. Jesulín, a posteriori lo sabía, porque yo tengo llamadas en los que se pasan el teléfono entre ellos."

Belén Esteban en Ambiciones
Aprovechando la presencia de Belén Esteban en plató, Carlos Carretero ha aprovechado para señalar lo que ha cambiado Ambiciones desde la marcha de la de San Blas. "Cuando tú estabas todos teníamos una buena amistad e íbamos por allí. A raiz de que te marcharas no he tenido más amistad y muchas personas del entorno de aquellos momentos ya no están."

Por supuesto, tampoco se ha olvidado de María José, con quién no ha sido tan benévolo. "Yo no sé si ella impone su ley pero la realidad así lo indica. Cuando estaba Belén yo he estado con ellos en muchas ocasiones con ellos y desde que está María José no he estado con ellos."

Todo ha cambiado desde la salida de Belén de Ambiciones. La familia y los amigos lo han notado y así lo ha transmitido Carlos Carretero. "Son la noche y el día. Si Belén hubiera estado allí yo no hubiera tenido estos conflictos. Cuando estaba Belén yo veía a Jesús como una persona sociable, afable que le gustaba relacionarse. Ahora está más metido en su familia. Belén dejó el pabellón muy alto y ese es el problema."

Belén da la réplica
Sorprendida con la declaraciones de Carlos Carretero, Belén Esteban no ha perdido la oportunidad de intervenir y dar su punto de vista sobre lo ocurrido en Ubrique. "Yo he estado mucho tiempo y nunca he oído hablar de tema de pensiones y esto... Dos que duermen en el mismo colchón se hacen de la misma condición."

Su relación con los Janeiro
La relación con los Janeiro se remonta a hace años. Carlos se encargaba de realizarle diversas gestiones a los Janeiro, especialmente buscarle fincas y terrenos en los que invertir. Sin embargo, después de salir a la luz la Operación Karlos, todo ha cambiado. "Después de todos estos trámites y todo el día llamando y perdiendo tiempo para ellos, parece que me responsabilizan a mi de lo que le ocurre a ella y me retiran la palabra. Estar cinco meses donde he estado no se los deseo a nadie pero no quiero que se me machaque."

Pendientes de juicio
Aunque ha pasado cinco meses en prisión, Carlos Carretero y el resto de imputados aún están pendientes de juicio por cohecho. "Han declarado 47 personas, han declarado 13 médicos y ninguno ha ido a la cárcel porque no ha habito partes falsos. En la operación Karlos de lo que se nos acusa de cohecho, de que alguien le ha pagado a funcionarios para que emita un poco exagerados los informes."
Sin fecha definitiva, Carlos Carretero ha explicado que María José está imputada como colaboradora y que hay pruebas que se han desestimado. "Las escuchas estaban divididas en tres bloques y dos se han anulado." Sin embargo, Carretero espera que llegue la fecha del jucio y que se admitan todas las pruebas para aclarar las cosas. "Yo personalmente si tuviera que decidir no quiero que se anulen esas escuchas yo he sido la personal más perjudicada en esto y si hay juicio no lo voy a ser.Fue un error. Como me equivoqué ya he pagado."

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad