31/10/09 |

Ana Obregón: "No sabía que el amor había que pagarlo"

Impresionante con un minivestido negro y una botas de cuero por encima de la rodilla, Ana Obregón se sentaba por primera vez en un plató de televisión tras pedir perdón publicamente a Cayetano Martínez de Irujo. Haciendo gala de su buen humor y simpatía, la actriz ha conquistado a todos los presentes. Nada se ha quedado en el tintero: su relación con Lecquio, su ruptura con Darek y los supuestos malos tratos sufridos en esta relación o sus enfrentamientos con Belén Esteban han sido algunos de los temas que se han abordado en una entrevista en la que la bióloga desvelaba que estaba preparando una nueva serie para Telecinco.


Única e inimitable. Así es la gran Ana Obregón. Actriz, bióloga y presentadora, nadie se ha resistido a sus encantos y es que la Obregón ha llegado y ha arrasado en el plató de 'Sálvame Deluxe' nada más aterrizar. "Habéis innovado el tema del corazón. Creo que es de compañeros reconocerlo", asegura la actriz al reciente ganador del Ondas Jorge Javier Vázquez.

Embobados con su desparpajo, la actriz no tardaba en soltar la primera bomba de la noche. "Estoy en Telecinco, voy a hacer una serie. El contenido no lo puedo decir, es un tema que he estado escribiendo, hemos escrito la biblia y está muy desarrollado."

Su perdón público a Cayetano 
Hechos los primeros halagos, poco tardaba Jorge Javier en entrar en el tema que había llevado a Ana Obregón hasta el plató de 'Sálvame'. La actriz daba su versión de los hechos ocurridos hace diez años con su entrada por teléfono en 'Crónicas Marcianas', pese a que, como ella misma ha reconocido, había llegado a un pacto por el que no iba a hablar del tema. "Soy una persona muy temperamental pero cuando tocan algo mío saco las uñas. Cometí un error muy grave. Cayetano es un señor", aseguraba Ana.

Aunque reconoce que lo hecho en aquel momento no tiene justificación, la actriz y bióloga intentaba hacer comprender lo que pasó. "A mi también me han hecho daño y la mayoría de las veces no me han pedido perdón. Soy muy positiva y olvido las cosas. Sé que no hay justificación pero pensé que le iban a hacer algo muy grave al padre de mi hijo".

Diez años después, la actriz ha pedido perdón públcamente al jinete, paliando en parte el dolor que ha sufrido desde aquel día. "Desde que hice esas declaraciones siempre ha sido una espina que tuve clavada. Me duele hacer daño a Cayetano porque es una persona a la que aprecio. Intenté hablar con él pero he estado mal asesorada y por eso han pasado diez años. Siempre me he arrepentido."

Mucho se ha hablado de las posibles consecuencias que podría traer un proceso judicial contra la actriz, pero ella ha asegurado haber estado muy tranquila en todo momento. "No he tenido miedo a la cárcel. A veces es más el dolor de haber hecho eso, de haber cometido un error tan grande. El titular de Ana Obregón puede ir a la cárcel le ha hecho mucho daño a mi familia pero los abogados me han dicho que sólo se podían pedir dos años".

Pese a haber reconocido su error públicamente, Ana siempre ha afirmado que todo fue una trampa de la que se percató muy pronto. "Me di cuenta cuando empezé a ver reacciones en otras televisiones. Me utilizaron". 

Amiga de Cayetano desde hace años, sus acusaciones en 'Crónicas Marcianas' terminaron con la amistad que les unía y ese ha sido el mayor dolor para una arrepentida Obregón. "Para mi la amistad es sagrada. Soy muy generosa con mis amigos, cuando la gente me conoce me quiere. Haber traicionado a Cayetano de esa forma es lo que más he tenido clavado en el corazón".

Por ese motivo, la actriz no ha tenido problema en disculparse publicamente. "Cuando se comete un error en la vida, es humillante pedir perdón pero rectificar es de sabios", ha asegurado.

La ausencia de Lecquio en la disculpa pública
Hace diez días la actriz zanjaba la polémica con Cayetano Martínez de Irujo con una rueda de prensa y un perdón público. Acompañada por su abogado y el del jinete, la actriz se enfrentaba a uno de los momentos más duros de su vida sola. Alessandro Lecquio no la acompañó y su ausencia no pasó desapercibida para ningún medio. Sin embargo, Ana no le da mayor importancia. "Lo hablamos nosotros y pensamos que lo mejor es que fuera yo. Me he acostumbrado tanto a tener nada más que el apoyo de mis padres y mi familia...

 

Yo llegué a un acuerdo con Alessandro y decidí ir sola."
A pesar de justificar la ausencia de su ex y padre de su hijo, las palabras de Ana dejaban entrever algo más. "En la vida cuando no te dan mucho te acostumbras a no pedir."

Su relación con Alessandro.
Desde su ruptura, Alessandro y ella se han convertido en los mejores amigos y Ana recuerda con una sonrisa su pasado y sobre cómo descubrió que se quedó embarazada. "Fue muy divertido. Eso si que fue un flechazo. Al poco tiempo nos fuimos a vivir juntos y a los tres meses me quedé embarazada. Estábamos en París y que no me viene me compro el predictor. Veo que estoy embarazada y le digo haztelo tú que esto está roto."

Nunca se llegaron a casar y son muchos los que apuntan que esa espinita se quedó clavada en el corazón de la actriz. "Mi ideal era formar una familia y tener un hombre apoyándome" ha reconocido.

Sin embargo, no pudo ser. La pareja se separó cuando su hijo era aún muy pequeño y aquello fue una época muy complicada. "Fue una época muy difícil y la persona que estaba a mi lado era la tercera para un hombre es más fácil. Los hombres que he querido de verdad y que me han querido han sido grandes hombres. Nunca me hubiera casado con Alessandro después de haberse ido con otra. Yo he ganado mucho teniéndole como amigo. Es mucho mejor que como marido", aseguraba a la vez que reconocía que era mejor amante que Darek.

Su relación actual es idílica. La pareja mantiene un contacto muy fluido pero según Pilar no todo fue siempre así y ha recordado un episodio muy desagradable. Corría el año 1992 y según la colaboradora, Ana echaba de su casa a Clemente, el hijo mayor de Dado, que por aquel entonces tenía 4 años. Abrumada con las declaraciones de la colaboradora, la actriz se apresuraba a desmentirlo. "Clemente venía a dormir a casa. Me caí por la mañana en casa de mi madre y me llevaron al Ruber y me daban contracciones. Le dije Alessandro me voy a quedar a dormir en el hospital. Ese día yo no estaba en casa. El niño lloraba y se lo llevaron a casa de una amiga."

Darek en la vida de Ana
Ríos de tinta han corrido sobre la relación de Ana y Darek. Reticente a hablar del tema, Ana no duda en reconocer que el polaco no fue tan importante en su vida como pudiera parecer. "No ha sido un gran amor... Esa historia me hizo mucho daño". 

Aunque reticente a hablar de su relación con Darek, Ana reconoce que su relación le salió muy cara y onfiesa que le costó mucho dinero. "Me costó un año manteniéndolo en todo. Hasta entonces no sabía que el amor había que pagarlo. Nunca pensé que tendría que pagar a nadie. El amor es un sentimiento muy puro y que no hay necesidad de pagar. Para mi lo importante de las personas es el interior y él no tenía dinero pero me dijo cuando yo empiece a ganar dinero te pago lo que te debo."

Sin embargo, Ana no salió de manos vacías en esta relación. "Me regaló un ipod nano", reconoce la actriz antes de desvelarnos cómo descubrió la verdadera profesión de Darek. "Me empecé a sentir mal y veía que le estaba haciendo trabajar, me enteré de lo que era su profesión. Conocí a esta persona y me dijo que era policía de brigadas antiterroristas pero a los tres meses una amiga me llama esta amiga y me dice: "no es ruso es polaco, no es policía baila. Ana es stripper y ha estado en la cárcel." 

Las palabras de su amiga la pusieron en alerta pero no sirvieron para que Ana rompiera su relación con Darek. "Yo continué con él porque no todos nacemos con un pan debajo del brazo pero a raiz de ahí empezaron otras cosas de las que no voy a hablar."


Darek y Susana Uribarri
Superada su ruptura con Darek, la actriz ve como la que fuera su mejor amiga y su ex pasean su amor por las portadas de las revista. Ella fue quien les presentó y nunca debió imaginar lo que ocurriría. A pesar de todo, Ana no les guarda rencor. "Me ha costado muy caro. Se ha liado con mi mejor amiga pero les deseo que sean muy felices." 

Sin embargo, la actitud de su amiga no es lo mismo. "La traición de un amigo me parece muy feo. La decepción que he tenido no es no estar con esta persona lo que me duele más es la traición de un amigo, porque los amigos no caducan."

Los posibles malos tratos de Darek
El momento más tenso de la entrevista llegaba con la intervención de Saul. Desde fuera del plató, el colaborador aseguraba que la actriz habría denunciado a Darek por un encontronazo entre ello, denuncia que retiró un día después. 

Tensa y seria, la actriz trataba de evitar el tema. "Hay muchas cosas de las que no voy a hablar, de las que no puedo hablar. Tengo un hijo, unos padres... Ese es un tema muy grave del que no voy a hablar en un plató. Hemos vivido situaciones tensas pero no voy a hablar", sentenciaba Ana.

Polémica con Belén Esteban
Aunque no se conocían, hace unos días saltó la polémica entre Ana García y Obregón y Belén Esteban. En una entrevista a Diez Minutos, la popular presentadora dejaba una perla qeu no sentó demasiado bien a la co presentadora de 'Sálvame'. "Yo las lágrimas me las he tragado siempre no como Belén Esteban", aseguraba en en la entrevista la bióloga. 

Poco tardó en salir el tema en el plató. Nada de rencillas ni malos modos entre las dos rubias, que entre risas protagonizaban uno de los enfrentamientos más divertidos de los que se han visto en plató. "Si tienes que llorar, llora como Belén Esteban en los platós", decía la voz del pueblo antes de que Ana explicara lo ocurrido.

"Esto fue una entrevista en Diez Minutos y me preguntaron que me parecía que Belén siempre estuviera llorando. Yo contesté que Belén era una tía estupenda que tiene la suerte de poder llorar en los platós", asegura la actriz.

Sin embargo, la declaraciones de Ana Obregón no serían el único punto que la enfrentaría a Belén. Oscar Lozano, ex novio de la Esteban y supuesto ligue de la bióloga desató la segunda discusión entre ambas.

"Tengo que recordar a Ana Obregón que Oscar Lozano me puso los cuernos contigo. Yo estoy felizmente casada y tú todavía estás buscando al hombre de tu vida. Yo digo lo que siento", ha increpado entre risas Belén.

"Yo nunca he estado con Oscar estando contigo", replicaba la actriz.

"No te lo tengo en cuenta", decía divetida la colaboradora que le recordaba a Ana que le había tocado salir en alguna ocasión por la puerta de atrás del Coyote.

"Cuando yo estaba con Oscar estaba con otra chica", se explicaba Ana Obregón mientras Belén aseguraba que decía eso para quitarme a mi del medio. "Es lo que me dijo él", decía una sincera Ana mientras escuchaba que Belén la ponía roja en aquella época.

"Te voy a contar una anécdota", decía Belén. "El año de Marilyn estuviste con él en Marbella", zanjaba Belén.

Su relación con su hijo
Madre coraje donde las haya, Ana no puede evitar presumir de hijo cada vez que puede. Sin embargo, no lo ha tenido fácil. "Hay gente que es famosa 15 minutos. Yo llevo perseguida 27 años. No sabes lo difícil que ha sido ser madre con tanta gente detrás." 

Convertido en todo un hombre, Alex es el único varón en la vida de la bióloga, al menos de momento. Aunque presume de buena relación con su hijo, la bióloga nos ha descubierto como reacciona su hijo ante sus modelitos cuando va a salir de marcha. "Me pongo el minitraje y me pongo el albornoz para que no me vea. Me tengo que vestir, me pongo el abrigo y salgo de casa corriendo."

A pesar de copar las portadas de las revistas, Ana ha tratado de mantener a su hijo alejado de los medios."Desde que tiene un año he intentado mantener a mi hijo al margen del circo que rodea a su madre porque la infancia es lo que puede marcar a un niño."

Ana descarta que su hijo vaya a aparecer en los medios, a diferencia de su hermano Clemente. "Cuando mi hijo tenga 18 años que elija él pero él estudia mucho es muy deportista... y no le gusta esto" 

Otro de los sinsabores que tiene la bióloga es la relación entre su hijo y Clemente, del que ha asegurado que estuvo fantástico en su entrevista en 'Sálvame Deluxe'. "Me hubiera encantado que se vean, que son hermanos", ha dicho Ana.

Ana y los hombres
Siempre rodeada de hombres atractivos, Ana Obregón no es una mujer fácil. "No lo hago la primera noche. Los hombres sois cazadores y queréis lo que no tenéis. Yo no soy de primera noche." 

A pesar de su madurez, en los últimos años Ana siempre ha estado relacionada con hombres más jóvenes que ella. Casualidad o no, nunca lo sabremos pero lo que ha destacado la actriz es que no le ha quedado más remedio. "Yo no elijo, a mi me eligen.Los otros o están casados o con hijos", dice una divertida Ana.

Otro de los episodios más recordados de la bióloga fue su relación en un coche con Micky Molina. Las imágenes corrieron como la pólvora. Ana Obregón en su coche, manteniendo más que palabras con su compañero de rodaje.

Cansada del tema, Ana no ha querido darle mayor importancia y entre risas la bióloga ha confesado que las imágenes no eran lo que parecían.

Ana y las mujeres
El éxito de Ana con los hombres es de sobra conocido pero ¿y con las mujeres? Nunca ha desvelado nada pero la bióloga ha querido recordar una anécdota en sus tiempos del '¿Qué apostamos?' "Vino Brigitte Nielsen y fue un rollo raro." 

David Beckam en la vida de Ana
Pese a que han sido muchos los hombres que han pasado por su vida, uno de los más comentados ha sido David Beckam. La relación entre el futbolista y la actriz no pasó desapercibida para la prensa, sobre todo, tras su enfretamiento con Victoria.

La actriz nunca ha querido pronunciarse pero un misterioso móvil que ha aparecido ahora nos ha desvelado algunos secretos. Según apuntaba Saúl, la actriz habría perdido hace dos años un móvil con algunos mensajes cruzados entre ambos: "Tengo muchas ganas de verte. Enviame una foto. ¿Dónde estás?", rezaba uno de los sms.

Sorprendida por lo ocurrido, Ana se preguntaba cómo habían encontrado eso y desvelaba su gran secreto. "Me desapareció un móvil que me desapareció hace dos años. Un móvil que utilizaba para mensajearme con David Beckam."

Con todo el plató boquiabierto, Ana Obregón volvía a dejar boquiabiertos a todos los asistentes y colaboradores. Detrás de un biombo, la actriz se cambiaba de ropa y mostraba sus encantos a todos. 

Ya cambiada y acompañada de Jorge Javier, la actriz se despedía de 'Sálvame' con un show musical con el que han deleitado a la audiencia.

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad