5/11/11 |

Romina Power: "Mi hija Ylenia podría estar en cualquier sitio"

Seis años después de su última entrevista en España, Romina Power ha elegido el 'Deluxe' para confesar que está convencida de que su desaparecida hija Ylenia sigue viva y explicar cuáles son sus teorías sobre el trágico suceso. La cantante ha asegurado que, a diferencia de lo que piensa su ex marido, Al Bano, ella cree que su hija jamás se hubiera suicidado, que la versión de la policía norteamericana es falsa y que "fue raptada por alguna mafia". Romina ha confesado que jamás perderá la esperanza de reencontrarse con su hija y ha recalcado con firmeza que está convencida de que "Ylenia sigue viva".


La desaparición de Ylenia Carrisi hace diecisiete años sigue más latente que nunca. Su madre, Romina Power, ha elegido 'Sálvame Deluxe' para romper su silencio tras seis años alejada de las cámaras.

La cantante, antes de visitar el 'Deluxe', se sentó en un conocido programa de televisión alemán dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas y aseguró que tiene la certeza de que Ylenia sigue viva. La primera pregunta que ha hecho Jorge Javier Vázquez a Romina ha sido, precisamente, al respecto. El presentador ha querido saber si la visita al programa alemán le ha supuesto algún avance o alguna pista sobre la desaparición de su hija.

Romina ha comentado que, desgraciadamente, no hay ninguna novedad y ha añadido que, en realidad, si visitó dicho programa no fue para conseguir pistas, sino para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de crear brigadas especiales en la policía dedicadas a las desapariciones: "Fui para hablar de Ylenia, pero sobre todo para atraer la atención sobre este tema, en el mundo hay muchísimos casos y con mi presencia es más fácil concienciar a la sociedad. En EE.UU. han desaparecido 800.000 personas, me parecen demasiado, yo creo debería haber una organización mundial que se dedique a eso, porque la policía, con todos los casos que hay, no puede con todo esto".

Sobre si existen o no nuevas pistas sobre la desaparición de Ylenia, Romina ha explicado que no: "En Alemania no tienen mucha opinión, lo que hace es poner el quesito al público por si alguien sabe algo. Yo estoy convencida de que Ylenia podría estar en cualquier sitio del mundo. Por eso, en este momento estoy trabajando en ello con dos organizaciones norteamericanas que se dedican a buscar personas, pero pistas seguras no tengo, aunque si las tuviera tampoco podría hablar de eso. Lo que yo creo es que alguien se la llevó, alguna mafia".

Quince años después de la desaparición de Ylenia y con la certeza de que sigue viva, Romina ha confesado que el paso del tiempo la ha hecho mucho más fuerte, antes no era capaz de ver imágenes de su hija, pero "la edad" la ha fortalecido: "Ahora soy mucho más fuerte que antes, siempre siento la conexión con ella, es difícil, pero soy más fuerte".

Segura de sí misma y recordando el pasado con nostalgia, Romina ha recordado que se casó con Al Bano estando embarazada de Ylenia. Ha comentado con gran alegría que su hija "era una niña muy lista, sacaba excelentes notas, estoy segura que de mayor hubiera sido escritora". Del mismo modo, la cantante ha añadido que su hija no era ni como ella, ni como su padre: "Ella odiaba la televisión, no quería ser famosa".

Según Romina, Ylenia siempre fue una niña con mucha personalidad, de ahí todas las peleas que siempre tuvo con su padre: "Ylenia se peleaba mucho con Al Bano, tenía sus ideas y no se callaba nada. Se fue a Francia a cuidar niños para no depender económicamente de su padre. Luego se fue a Inglaterra y fue a la universidad con sus propias ganancias. Él quería que ella hiciera televisión, pero ella lo odiaba, era muy intelectual, muy inteligente. Ella tenía un rechazo completo hacia su padre, no quería saber nada de él".

A difrencia que con su padre, la relación con su madre, Romina, era excepcional, la conexión entre ambas era tal que muchos pensaban que eran hermanas, más que madre e hija. Esta relación, ha asegurado Romina, que jamás afectó a sus hermanos, nunca hubo celos y tras la desaparición, tanto Romina como el resto de sus hijos siempre tienen en mente a Ylenia: "Siempre estoy reaviviando la memoria de mi hija, no quiero dejar de hablar de ella, hablo mucho de ella con mis otros hijos".

La cantante ha querido dejar muy claro que la desaparición de Ylenia no tiene nada que ver con la mala relación que tenía con su padre. Según Romina, su hija se alejó porque quería ver mundo, quería buscar inspiración para escribir y en Nueva Orleans encontró su sitio: "A ella le fascinó Nueva Orleans, como escritora le fascinó, para mí olía fatal, era una ciudad horrible, pero para ella no. Yo creo que nunca más voy a volver ahí".

Nueva Orleans fue la ciudad donde se vio por última vez con vida a Ylenia, allí las investigaciones de la policía apuntaron a que la joven se suicidó lanzándose al Mississippi, algo que Romina jamás ha creído: "Ahí desaparecían cada temporada cientos de chicas. Esa historia de la chica que se tiró al río se la inventaron seguro. El hombre que dijo haberla visto habló una cosa delante de la policía y a mí me dijo otra. Entonces, o se lo inventó o era otra chica, porque no se correspondía para nada con mi hija".

Romina ha continuado explicando por qué jamás creyó a la policía: "No me gustó desde el principio lo que hizo la policía, no les creí, no creo que les interesara descubrir algo, ellos sólo querían que se fueran los familiares que venían a buscar a sus hijas desaparecidas y se diera el caso por cerrado. Nunca se interesaron por el caso de Ylenia porque ella era italiana, tenía 23 años y no había pruebas de violencia".


La cantante ha confesado que aún recuerda el momento exacto en el que se enteró de la desaparición de su hija: "Era el 6 de enero de 1994. Estaba en Milán, me llamó el cónsul italiano de Nueva Orleans y nos comunicó que encontraron en un hotel sus pertenencias pero de ella ningún rastro. Para mí eso fue como una raya que cortó en dos mi vida. Cogimos el primer avión para Nueva Orleans y, después de estar ahí tres semana, nos volvimos sin nada".

Con la desaparición de Ylenia comenzaron los conflictos entre Romina y Al Bano. Él creyó la versión de la policía norteamericana, pero ella no: "Él creyó a la policía y decía que no había solución. Yo nunca lo creí. Además, no podía ni dormir, ni comer. Quise ir a un monasterio, me encontré con unos monjes, me dieron un rosario y cuando empecé a rezar fue cuando me llegó una tranquilidad interior y la certeza de que ella estaba viva. Él tiró la toalla porque no había pistas, cada uno reacciona a su manera, yo le decía que no me cuadraba la versión de la policía, pero él no me hacía caso".

La relación se fue degradando hasta el punto que Romina y Al Bano se separaron, cada uno siguió su camino, tanto en su vida como en sus teorías sobre la desaparición de su hija Ylenia. Al Bano prefirió zanjar el tema, asumir que su hija había muerto y seguir con su vida, pero Romina no: "Encontré una vidente española, de Galicia, una chica muy joven que sabía que yo la iba a llamar. Desde ese momento me comenzó a contar lo que veía a través de los ojos de Ylenia. Me dijo que la pusieron en un coche, que estaba dentro de un piso encerrada, no podia ver donde estaba porque estaban las ventanas cerradas. Estuve muchos meses hablando con ella cada día y me decía cada día lo que ella veía. A parte de esta chica he hablado con muchas videntes y todas me han dicho que está viva, a lo que no saben contestar es a cuándo será nuestro reencuentro, ni a dónde está".

Para finalizar, Romina ha querido recalcar que está absolutamente segura de que Ylenia no se quitó la vida: "La gente puede pensar lo que quiera, pero yo tengo la certeza de que mi hija está viva y fue raptada por alguna organización y detrás está el gobierno americano, es mi suposición. ella jamás se hubiera suicidado, ella amaba la vida. Ella era muy fuerte, amaba la vida, jamás se hubiera suicidado. Sé que si le vuelve la memoria, ella podrá buscarme. Yo confío en reencontrarme con ella. Está viva, lo sé, está viva".

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad