8/10/11 |

Karina: "Juan Miguel estuvo conmigo sólo por el interés"

Maribel Llaudés, más conocida como Karina, ha entrado en ‘La Caja Deluxe’ para afrontar los miedos que no la dejan avanzar en su vida y que la martirizan con un gran sentimiento de culpa por los errores cometidos. La cantante ha hecho un repaso de su vida que la ha ayudado a darse cuenta que los problemas que había arrastrado hasta el momento habían sido causados por los traumas sufridos en sus nefastas relaciones amorosas.


Karina ha entrado en 'La Caja Deluxe' para superar la sensación de ser muy pequeña en un mundo muy grande y dejar de estar aterrorizada por creer que todos pueden pisarla.

La que fuera un fenómeno social en la España de los años 60 vio como su carrera acaba de golpe sin saber por qué, un momento que hizo bajar a los infiernos y refugiarse en algunas relaciones amorosas de las que no había podido recuperarse hasta entrar en 'La Caja Deluxe'.


De Jaén a Eurovisión
A los trece años se saltó su clase del conservatorio para ir a un concurso musical en la radio. Arrasó y a partir de ahí todo fueron éxitos, había nacido Karina. En su primera etapa no triunfó en España, sino en México. Su ilusión era triunfar en su tierra y, aunque tardó unos años, finalmente lo consiguió convirtiéndose en un auténtico fenómeno social, en 'La cupido de España'. Su éxito no se quedó ahí, cuando parecía que había tocado techo, Karina fue elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión con su canción 'En un mundo nuevo', quedando en segundo lugar.

El declive profesional de Karina
"Yo conocí la gloria, supe lo que es tocar el cielo, pero lo toqué demasiado joven y no supe asimilarlo bien. En casa no éramos profesionales del mundo de la música, no sabíamos lo que teníamos entre las manos. Cuando fui a renovar mi contrato discográfico, no me dejaron pasar del hall, me dijeron que no renovaban a cantantes horteritas como yo. Me caí en un abismo y aún hoy no entiendo por qué no me dieron explicaciones estando en la cresta de la ola y vendiendo discos", comenzaba contando Karina.

José Luis Gil fue, según Karina, responsable del desgraciado momento. El productor musical había asegurado que, si él no hubiera dado por finalizada la carrera de la artista, hubiera sido su público quien la habría dejado de lado. En su momento Karina no medió palabra con Gil, pero 'La Caja' le dio las fuerzas necesarias para hacer frente a la persona que tanto sufrimiento le causó:

"Estás equivocado José Luis, mi carrera discográfica no salió adelante, eso es cierto, pero el público no me ha echado jamás. El público me quiere, la gente me ha querido, no le ha importado que sonara mejor o peor, que tuviera escenarios pequeños o que no llevara el mejor sonido, me han dado abrazos y besos y me han dicho 'adelante, que tú vales mucho'. Contra el público y el pueblo soberano nadie puede mandar, ni tú, ni nadie como tú, que lo sepas".

El amor, su asignatura frustrada
El primer amor de Karina fue uno de sus mejores amigos, algo que ella misma cree que pudo causar la ruptura de la relación: "Fue sobre todo un gran amigo, un excelente músico, una persona educada, siempre me dio mi sitio. El problema fue que confundimos nuestros sentimientos y nos casamos. Tony fue el autor de 'El baúl de los recuerdos', de 'En un mundo nuevo', de 'Tiempo al tiempo', que me la cantó muchas veces, de muchas canciones hermosas que escribió para mí. "Se supone que fuimos novios ocho años; digo se supone, porque era una noviazgo muy raro, de repente salíamos y de repente no. Luego nos casamos y duramos 11 meses".

Su segundo gran amor fue el que realmente hizo mella en su corazón. Karina se casó con el actor Carlos Manuel Díaz, el padre de su hija Azahara, pero su relación tampoco duró mucho. Aún así, la cantante guarda muy buena relación con él: "Carlos es el hombre de mi vida. No sé si tiene pareja, no le pregunto, porque yo quiero que sea feliz. Tampoco sé qué siente por mí, supongo que cariño. No sé por qué lo dejamos, quizá porque se agobió de verse un poco atado, con la niña pequeña, quizá fue miedo por parte de los dos. Pero bueno, lo pasado, pasado está. Ha sido el hombre más importante de mi vida".

Si de sus dos primeras relaciones guarda muy buen recuerdo, de su tercera relación siente todo lo contrario, "dolor". Karina cree que Juan Miguel jamás la quiso, sino que la utilizó para entrar a formar parte del panorama televisivo. "Estaba separándome de Carlos, iba a su salón de belleza, me trataba muy bien y, poco a poco, nació una amistad y me dejé querer. Él me dio a mi segunda hija, Rocío, y cuando nació la niña hubo un distanciamiento bastante grande que terminó en una separación traumática".


La relación con Juan Miguel hizo sufrir mucho a Karina: "Siempre me ha tachado de mala madre, pero es que no me dio tiempo a ser mejor, fue él quien no me dejó hacerlo mejor, he hecho todo lo que me han dejado hacer. Por eso nunca he entendido por qué me quiso quitar a Rocío, quizás sea porque él es el poderoso, económicamente hablando, y yo sea la perdedora".

Sus hijas, una de cal y otra de arena
Azahara y Rocío son las hijas de Karina, el pilar de su vida, pero no con las dos mantiene la misma relación. Mientras que Azahara ha estado siempre a su lado y ha sido el salvavidas que la ha mantenido a flote, Rocío siempre ha estado lejos de sus brazos, tanto que incluso ha llegado a pensar que su niña pequeña no la quería.

"Es mi tabla de salvación, me ayuda muchísimo, conoce mis debilidades. Se lo cuento todo, no le tengo ningún secreto. Ella a mí igual, tiene mucha confianza conmigo y es muy sincera. No sé si ella sabe lo que significa para mí, se estará enterando ahora, pero no quiero que tenga esa responsabilidad, ella me ayuda mucho y me cuida mucho", comentaba Karina respecto a Azahara, su hija mayor.

El desconsuelo de Karina por los improperios de Juan Miguel y su familia, que han asegurado que la cantante no ha sido una buena madre, la tienen en un sin vivir, algo que gracias a 'La Caja Deluxe' ha podido superar. Su hija Rocío le ha enviado una enternecedora carta en la que le ha asegurado que ha sido "la mejor madre del mundo" y que la quiere muchísimo pese a la distancia.


Con las lágrimas en los ojos tras escuchar las bonitas palabras de su hija Rocío, Karina ha querido darle las gracias: "Gracias hija mía, que Dios te bendiga, te de mucha suerte y mucha salud para ver crecer a tu hijo Iker. Ahora me siento mucho más tranquila, ella sabe que me tiene, que la quiero muchísimo, que he dado todo lo que he podido por su educación, por su bienestar, hasta donde he podido llegar. Rocío, hijita, tú lo sabes reina. No hay engaños entre tú y yo, no puede haberlo".

Terapia de choque con final feliz
El psicólogo más temido de 'La Caja Deluxe' no ha podido con Karina a pesar de espetarle que su único miedo es que la gente descubra que no es tan buena como intenta aparentar y que nadie cree que no fuera consciente de que Juan Miguel era gay cuando estuvo con él:

"Yo no me siento mala persona, no culpo a nadie de lo que me ha pasado, he sido yo la culpable por haber accedido y no haber puesto los medios necesarios para llevar una vida más sincera conmigo misma. Efectivamente he puesto paños calientes, posiblemente he estado enamorada del amor. Insisto, Juan Miguel en nuestra primera etapa jamás me dio ningún motivo para pensar que era gay.

No trato de que nadie me vea mejor o peor persona, no trato de convencer a nadie. Yo soy yo y lo siento mucho, señor, si no le gusto. No he querido engañar a nadie, aunque sea posible que alguien se haya sentido engañado. La primera engañada y la primera malparada he sido yo por mi poca cabeza, y a mi familia le pido perdón, y aunque esa palabra no se deba decir en la caja lo digo con mayúsculas, pido perdón, porque así no se va por la vida, se va como estoy yendo desde hace unos años hacia acá, recta y en silencio, que la verdad siempre abre camino".


Antes de finalizar 'La Caja', Karina ha querido anunciar algo muy importante para ella: "Me está rondando la idea de retirarme de la canción, pero no pidiendo perdón, sino dando las gracias a ese público que no ha dejado que mi nombre cayese a pesar de todos los pesares y las personas que hayan querido pisarme, por encima ha estado un nombre cortito pero contundente, que ha sido Karina. Esa persona, esa profesional, se quisiera despedir de su público".

1 comentario:

Publicado por: Anónimo | 8/10/11, 19:03

Me pareció de lo más vergonzoso, todo lo que dijo, la gente que conocemos a J.Miguel sabemos todo lo que se ha sacrificado y ha luchado por su hija,lo bien que está ella en Castellòn con su familia, y las pocas veces que ella ha estado al lado de su hija en los momentos difíciles.

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad