La Policía Nacional ha detenido a Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, y cuatro miembros más de su familia, entre los que se encuentran sus hermanos Diego y Valentín y el abuelo de la pequeña, por su supuesta implicación en un tiroteo tras una fuerte disputa dialéctica con otra persona cercana a la familia. Al parecer, esta persona habría provocado a los Cortés diciéndoles que no habían "tenido huevos de matar a los asesinos" de su hija, tras lo que se ha producido el enfrentamiento.
Según han confirmado a telecinco.es la Subdelegación del Gobierno de Huelva, los hechos han tenido lugar alrededor de las 03.00 de la madrugada en la barriada de El Torrejón, donde reside buena parte de la familia Cortés. Al parecer, el padre de Mari Luz, sus hermanos Diego y Valentín, un cuñado y el abuelo de la pequeña, cansados por las provocaciones de unos vecinos y tras una fuerte disputa dialéctica, habrían cogido una escopeta y disparado con ella.
En el enfrentamiento ha habido un herido leve por un balín en la cabeza, que ya ha sido dado de alta.
Además,'El programa de Ana Rosa' ha podido hablar por teléfono con Irene, la mujer de Juan José Cortés y madre de Mari Luz, que ha confirmado la noticia. Irene ha asegurado que la persona contra la que se han enfrentado la familia Cortés pertecenece a la Iglesia Evangélica, al igual que el padre de Mari Luz, y que llevaba ya un tiempo con amenazas y provocaciones. Según ha podido saber 'El programa de Ana Rosa', esta persona minutos antes del enfrentamiento habría incitado a la familia Cortés diciéndoles que no habían "tenido huevos de matar a los asesinos" de su hija.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Huelva han confirmado que los detenidos se encuentran a la espera de tomarles declaración para pasar a disposición judicial.

El caso Mari Luz
Mari Luz, de cinco años, desapareció el 13 de enero de 2008 en Huelva tras comprar chucherías en un quiosco cercano a su casa. Tras una búsqueda intensa por parte de toda su familia y los vecinos del barrió del Torrejón, su cuerpo apareció flotando en la ría de Huelva el 7 de marzo. Tan sólo veinte días después, la policía detenía a Santiago del Valle, a su esposa Isabel y a su hermana, como implicados en la muerte de la pequeña.
Del Valle ya había sido condenado a dos años y nueve meses de cárcel en 2005 por abusar de su hija, pero el pederasta nunca llegó a cumplir la sentencia porque el titular del Juzgado de lo Penal 1 de Sevilla, Rafael Tirado, no ordenó la ejecución del fallo.
En libertad como estaba, Del Valle pudo atraer con un peluche a Mari Luz hasta su piso en el barrio del Torrejón. Allí, Del Valle le efectuó diversos tocamientos y, como la niña se resistió, el pederasta forcejeó con ella y Mari Luz quedó inconsciente. Entonces, Del Valle metió el cuerpo en un carro de la compra y, con la ayuda de su hermana Rosa del Valle, se deshicieron del mismo en la zona de las marismas de Huelva.
'El programa de Ana Rosa' aportaba un importante dato al caso el 25 de febrero de 2011, cuando la mujer de Santiago del Valle, Isabel García, confesaba en directo el crimen de su marido: "Mi marido se cargó a Mari Luz". Entre lágrimas, la mujer de Del Valle rogaba: "¡Qué Dios le perdone, tiene que pagar!".
Tras una exhaustiva investigación por parte de la policía nacional, los hechos quedaron esclarecidos y el 18 de marzo de 2011, la Audiencia de Huelva condenaba a Santiago del Valle por el asesinato de Mari Luz a 22 años de cárcel, y a su hermana Rosa Del Valle, a nueve años de cárcel por su complicidad en el crimen.
La lucha de la familia Cortés
Durante el tiempo que duró la investigación y el juicio, la familia Cortés, muy afectada por la muerte de la pequeña, estuvo muy presente en los medios, reclamando justicia y penas más duras para los pederastas. Incluso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, les recibió en la Moncloa para tal causa.
Las señas de identidad de la familia Cortés han sido siempre su temple, saber estar y una lucha activa constante, lo que hace que esta noticia sorprenda aún más si cabe
1 comentario:
Esto se veia venir, la barriada es de gente baja y de drogas .... Esta familia acabara mal
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.