El maestro José Ortega Cano, imputado por el accidente de tráfico registrado el pasado mes de mayo en el que perdió la vida a Carlos Parra, ha declarado por primera vez ante el juez de Instrucción número 9 de Sevilla. Según el abogado del viudo de Rocío Jurado, Ortega Cano se habría mantenido firme en su declaración asegurando que ni había bebido ni había superado los límite de velocidad establecidos.
José Ortega Cano ha declarado este viernes ante el juez de Instrucción número 9 de Sevilla por el accidente de tráfico ocurrido el pasado 29 de mayo en una carretera cercana a Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), en el que perdió la vida Carlos Parra, el conductor del coche contra el que chocó el maestro. El diestro ha llegado en silla de ruedas al juzgado acompañado sus familiares y sus abogados, visiblemente desmejorado y con cara de preocupación.
Aunque los abogados de Ortega Cano habían intentado que esta declaración se retrasase hasta finales de septiembre, ya que será operado de la pierna izquierda y del colon como consecuencia del accidente, los abogados de la víctima, Carlos Parra, solicitaron al juez instructor que citara a José Ortega Cano hoy debido a su evidente mejoría física y psicológica.
A la salida de los juzgados el diestro sólo ha dicho que "todo va bien". Abucheado por las más de 200 personas que se encontraban en las inmediaciones del juzgado número 9 de salida, el diestro, con semblante serio, ha tenido que ser ayudado por su hermano y por su hijo a la hora de meterse dentro del coche.
La declaración del abogado de Ortega Cano
Aunque el abogado de José Ortega Cano había dicho que no haría declaraciones por el bien de su cliente, finalmente se ha ofrecido a responder las preguntas de los periodistas que se encontraban a la salida de los juzgados: "Esto es un preparación pero desde el punto de vista juríduico penal no hemos dado un paso atrás pero será en el juicio oral donde se verá todo. No ha habido un ofrecimiento formal hacia los abogados de la familia aunque yo dije en su momento que las puertas estaban abiertas. José ortega Cano no se venido abajo en ningún y se ha mostrado firme en todo momento, asegurado que no bebió ni superó los límites de velocidad y admitiendo que pudo sufrir un episodio de somnolencia y que también podría haber sido consecuencia de sus propias aritmias. La imputación ha sido genérica, pero ha hablado como homicidio imprudente como imputación y dos delitos de imprudencia víal que no ha manifestado, pero que serían conducción con alcoholemia y conducción temeraria.
La declaración del abogado de Carlos Parra
Tras la salida de los juzgados, las declaraciones de los abogados de la defensa de José ortega Cano y de la acusación se han contradecido. Mientras que el abogado de ediestro ha asegurado que su cliente ha vuelto ha mostrarse firme a la hora de asegurar que esa noche no había consumido alcohol, la defensa de Carlos Parra sorprendía a los medios confirmando que el inculpado había reconocido ante el juez "haber tomado una copita de cava en uno de los bares".
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.