El pasado lunes 12 de septiembre prestaron declaración ante el juez dos nuevos testigos del accidente de tráfico del pasado 28 de mayo en el que perdió la vida Carlos Parra al impactar su vehículo frontalmente contra el de Ortega Cano. El testimonio de uno de ellos, único testigo directo del accidente, evidencia la conducción poco segura de Ortega Cano la noche de los hechos: "Circulaba a una velocidad elevada. Hizo claramente una línea recta, sin rtomra la curva, hasta que se produjo el impacto".
Cada día se develan nuevos datos sobre el juicio por el accidente de tráfico del pasado 28 de mayo en el que perdió la vida Carlos Parra y en el que se vio implicado Ortega Cano. El pasado lunes 12 de septiembre, dos testigos clave del accidente declararon ante el juez. Su testimonio, íntegro y en exclusiva, lo presentaba Nacho Abad en 'El programa de Ana Rosa'.
Uno de los declarantes del pasado lunes es el único testigo directo del accidente, el conductor del 'Toyota Corolla' que Carlos Parra adelantó antes de estrellarse contra el vehículo de Carlos Parra. Su declaración evidencia la conducción poco segura que Ortega Cano realizó aquella noche: "Vi claramente las luces del vehículo que venía de frente antes de que se introdujera en mi carril. Venia muy rápido. Bastante más de a lo que yo iba. Frené al ver el vehículo de frente. Realizó una maniobra extraña. Venía muy rápido. Antes del impacto sólo vi las luces del vehículo de enfrente. Con anterioridad al siniestro me adelanto el vehículo que conducía Carlos Parra".
El testigo añade: "Circulaba a una velocidad elevada y creo que venía con la luz larga. Entró por mi derecha a la curva e hizo claramente una línea recta, sin tomar la curva hasta que se produjo el impacto. De hecho, despidió al vehículo con el que impactó. Yo paré a la derecha para evitar la colisión, pero el vehiculo que venia detrás impacto con el motor".
El segundo testigo que declaró la mañana del 12 de septiembre es una de las personas que llamó al 112 denunciando la conducción temeraria del vehículo de Ortega Cano: "Me fijé en este vehículo por la velocidad a la que iba. Pensé que me adelantaría en la línea continua y se colocaría entre mi coche y el que me precedía. Pero continuó adelante. La curva del adelantamiento la considero de poca visibilidad. Yo circularía a 80 ó 90 km/h. No había visibilidad para adelantar a los vehículos. Yo no adelantaría".
Los abogados de Parra y Ortega, enfrentados
Los abogados de Carlos Parra y Ortega Cano se posicionaron también para comentar lo ocurrido momentos antes en la sala judicial.
El letrado defensor de la familia Parra aseguraba a la salida de los juzgados de Sevilla que los testigos que declararon el lunes 12 de septiembre se refirieron a una "conducción imprudente, negligente y temeraria" por parte del imputado, nada que ver con lo que manifestó Ortega Cano el viernes pasado cuando aseguró que circulaba a una velocidad de 80-90 Km/h y con control de su vehículo.
Por su parte, el abogado del torero señalaba que la declaración de uno de los testigos que llega al lugar de los hechos segundos después de que se produzca el impacto y que incluso ve a distancia el siniestro, manifestó ante el juez que Carlos Parra iba a 80 ó 90 km/h, lo que contradice lo que dice el informe de la Guardia Civil, que establece en 50 km/h la velocidad del vehículo de Carlos Parra en el momento del accidente.
Ortega continúa ingresado
Ortega Cano, por su parte, continúa ingresado en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla por un herpes 'zoster'. Los abogados del diestro emitieron un comunicado muy escueto en el que informaban de la situación: "Don José María Ortega Cano ha sido ingresado por un proceso infeccioso que requiere tratamiento antibiótico intravenoso".
Ortega CAno tuvo que ser ingresado el pasado lunes por fuertes dolores en el costado, que los médicos diagnosticaron como un herpes. Así, la operación programada para el 14 de septiembre para reconstruirle el colón, una de las secuelas del accidente, aún no se sabe si podrá seguir adelante.
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.