María José Campanario está dispuesta a "levantarse y pelear". Así lo ha asegurado en una entrevista a la Cadena COPE la mujer de Jesulín tras el último golpe que ha recibido, la expulsión de la Universidad Europea de Madrid por su implicación en la Operación Karlos: "Han acabado temporalmente con las ilusiones de una persona con muchas ganas de aprender", reconocía entre lágrimas
María José Campanario no está atravesando uno de sus mejores momentos. Tras la condena a 23 meses de cárcel por su participación en la Operación Karlos, la mujer de Jesulín era expulsada de la Universidad Europea de Madrid, donde estudia odontología, por estar inculpada en un proceso penal. Campanario se ha sincerado en una íntima entrevista en el programa 'La Atalaya' de la Cadena COPE, donde no ha podido reprimir las lágrimas al hablar de su expulsión de la Universidad, y al escuchar la sorpresa que el programa le tenía reservada: la llamada de su hermano Diego.
Pregunta: María José Campanario es una mujer a la que se le ha roto o le han roto un sueño?
María José: Pues si... Vaya... Otro castigo más que añadir a una espalda chiquitita. He pasado un año prácticamente sin ver a mis hijos, sin salir a ningún sitio. Estudiando y viajando a Madrid todas las semanas, y ahora ha pasado esto. Yo creo que no pido nada extraordinario, no estoy pidiendo que me regalen nada. Para mí habría opciones más fáciles y caminos muchísimo más rápidos, hacer otras cosas. Pero yo lo que quiero es estudiar y voy a intentar hacer todo lo posible. Si no se puede estudiar odontología, pues otras carreras, pero voy a intentarlo. No puedo dejar que me pongan un stop de esta manera en la cara.
P: Me decías: "¿Cómo le explico a mi hija que no puedo estudiar?"
MJ: Cuando se enteró, porque ya se entera de prácticamente de todo lo que se habla en casa, me dijo: "Si no te dejan estudiar ahí, mamá, pues vente a mi cole". Mi hija es especialmente sensible y ella se ha dado cuenta de que estoy pasando por un momento regular.
P: ¿No había manera de que te avisaran a tiempo por lo menos para hacer un traslado de expediente?
MJ: Yo considero que sí. En la carta que me dan, me dicen que lo hacen por que estoy inculpada en un procedimiento penal. Yo llevo inculpada en un procedimiento penal 6 años, no es nada nuevo, lo cual era público y notorio. Entonces, directamente, se podrían haber ahorrado la matrícula del primer año. No había necesidad, yo creo que es un daño inecesario.
P: María José, en estos momentos, ¿en quien te has apoyado?
MJ: Pues en mi familia, que es un pilar fundamental para mí, en mis compañeros, mis compañeras, mis profesores, que de verdad, me quito el sombrero. El otro día me hicieron una cena de despedida y... eso me lo llevo, no me lo puede quitar nadie. Lo único que digo es que han acabado temporalmente con las ilusiones de una persona con muchas ganas de aprender, de estudiar y de pelear. Pero espero que sea temporal y que algún día, más tarde o más temprano, acabaré alegrándome de las cosas que pasan en la vida.
P: María José, no quiero que llores y quiero que cierres los ojos y pienses en una cosa que te voy a decir: Cote
MJ: Mi hermano (llora)
P: Diego, buenas tardes
Diego: ¡Niña!
MJ: ¡No me lo puedo creer!
D: Ya sabes que no soy muy dado a estas cosas, pero valía la pena
MJ: Siempre ha estado a mi lado, siempre
D: Y lo vamos a estar siempre
MJ: Pero, ¿por qué me hacéis esto? ¡Con lo llorona que soy! Jo, que yo tengo una imagen, ¿sabes? (risas)
P: A Diego le han hecho una de las ofertas mas latas económicamente hablando que se le ha podido hacer al hermano de un personaje conocido. ¿Estoy mintiendo, Diego?
D: No hay suficiente dinero para pagarlo. No es una cuestión de dinero, es por intentar que la gente conociera un poquito como es mi hermana, y dar la cara por ella y frenar los ataques, intentar echar una mano porque muchas veces te sientes impotente al no sabe que hacer y que decir para animarla.
P: ¿Y cómo es tu hermana, Diego?
D: Mi hermana es una mujer normalita y sencilla que tiene un corazón que no le cabe en el pecho y que siempre ha sido así y que siempre ha peleado por lo que ha querido. Siempre ha intentado o ha pretendido salvar el mundo ella sola.
P: Cuando hemos dicho Cote se ha emocionado...
MJ: Es que es la única persona que me llama así
P: María Jose, ¿sabes quien está escuchando en este momento en casa, te está escuchando a ti, me ha ayudado y yo les tengo un cariño muy especial? Son tus padres, Remedios y Pepe. Me gustaría que les dijeras algo a ellos.
MJ: Que les quiero, que les quiero con locura. Que ya lo siento estar así. Pero que voy a levantarme otra vez, que ellos saben que el corazón es chiquitito pero que es fuerte, pero yo sé que voy a conseguir levantarme otra vez.
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.