18/7/11 |

Juana Ortega: "Siento que he defraudado mi propia vida"

La familia de Antonio Meño recibirá una indemización de más de un millón de euros por la presunta negligencia médica que dejó a Antonio Meño en coma vigil irreversible. Su madre, Juana Ortega, siente a pesar de todo que "ha defraudado a su propia vida".


La familia de Antonio Meño, quien se quedó en coma vigil hace 22 años por una presunta negligencia médica durante una rinoplastia, han conseguido después de tanto tiempo una indemnización de 1.075.000 euros, que saben a derrota a su familia. Así lo contaba su madre Juana Ortega, en el plató de 'El programa del verano'. "Yo me siento que he defraudado a mi propia vida y mi propia familia". Y reconoce que aceptan las recomendaciones del abogado para poner fin al proceso porque "no tenemos ni edad ni fuerzas para luchar otros diez años más".

La historia de Antonio Meño empieza el 3 de julio de 1983, cuando este estudiante de Derecho de 20 años se sometió a una operación estética de nariz en una clínica madrileña, que no resultaba ni siquiera necesaria. La intervención quirúrgica se complicó por una supuesta negligencia médica del anestesiólogo Francisco González Martín-Moré, que actualmente sigue trabajando en otro centro médico de Madrid. La madre de Antonio Meño hablaba así del médico que presuntamente arruinó la vida de su hijo. "Los cobardes se esconden. Me dicen que perdone, pero a quién perdono, si nadie me ha pedido perdón".

La lucha de esta familia por conseguir justicia ha sido incansable, llegando a acampar durante más de un año en las calles de Madrid a modo de protesta, pero después de 22 años se sienten cansados y decepcionados por cómo funcionan las cosas. "La justicia de este país tenía que cortar esto", y la indemnización monetaria que recibirán "no sirve de nada" para Juana Ortega, para quien eso signifca "haber vendido la vida de mi hijo".


Antonio Meño, que estudiaba Derecho cuando su vida cambió radicalmente tras la operación, no puede comunicarse verbalmente con su familia, pero su madre está segura de lo que le diría si pudiera hablar. "Mi hijo me diría que siguiera hasta el final, aunque me quedara en el camino".

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad