María Patiño lanzó la 'bomba' el pasado viernes. Hoy ya es polémica. A José Ortega Cano las malas noticias se le acumulan. En el ojo del huracán ahora está su hijo, José Fernando.
Según afirmaba la periodista el pasado sábado, José Fernando, el hijo mayor de Ortega Cano, había acuchillado a un compañero de colegio. "Estaba interno en un colegio, en Sevilla, al que habitualmente van niños que tienen problemas con los estudios", comentó, "y una mañana, el 21 de julio de 2009, en el comedor, le clavó un cuchillo a un compañero en la mano". Tras esto, según añade, "el padre del menor agredido considera, que en la responsabilidad de Ortega Cano estaba el dar la cara". Al parecer, no lo hizo y finalmente todo acabó en los tribunales y José Ortega Cano fue condenado " por negligencia en la educación". "El resultado", según comentó Patiño, es "una indemnización de 2.800 euros que de momento no ha pagado".
Mila ha asegurado hoy, que casi todos en 'Sálvame', sabían de los problemas de Ortega Cano con su hijo pero al ser menor de edad tenían "orden directísima de no hablar". La colaboradora, no confirma la noticia de la agresión pero sí asegura que el ex torero ha sufrido "muchísimo" con su hijo. Es más, recuerda que Gloria Camila, la hermana de José Fernando, siempre ha considerado a Rocío Jurado como su madre, pero cuando veían videos de ésta, su hermano siempre le decía: "que no se te olvide que esta no es nuestra madre". Y precisamente por eso según Mila, al salir del hospital, Ortega Cano se mostró sorprendido y agradecido por "la madurez" que han demostrado sus hijos durante la enfermedad.
En medio de toda la polémica, Raquel Bollo se muestra disconforme con que salgan a la luz informaciones de "un niño por muchos 18 años que tenga; ¿Qué diferencia hay en contar una noticia en días anteriores cuando tenía 17 o cuando tiene 18?, se pregunta, "el famoso es Ortega Cano, y a un niño, con estas cosas se le puede destrozar la vida", advierte.
Pero Kiko Matamoros opina que "cuando la sociedad entiende que un señor con 18 años puede ir a la cárcel, es lógico que se pueda hablar de su vida si hay un hecho público de relevancia" aunque no está de acuerdo en que se acuse a Ortega Cano de "negligencia en la educación" cuando su hijo está interno en un colegio "intentando corregir la dirección que lleva"porque considera que es "absurdo".
Begoña, por su parte, cree que, que se hable de José Fernando, es un "peaje" que los hijos de famosos tienen que pagar y quienes no lo pagan "será porque los padres les protegerán más de lo que quizá ha protegido Ortega Cano a sus hijos". Pero Belén Esteban no le da la razón. "Quien tiene que proteger a los menores es el defensor, es la ley, no los padres, asegura, los padres protegemos a los hijos pero en este caso es la justicia quien debe hacerlo", asegura la co presentadora.
Pero Raquel Bollo tiene muy clara una cosa en medio de toda la polémica y es que "el señor que denuncia a Ortega Cano tiene a su hijo en el mismo colegio porque es igual de difícil pero juega con una cosa: la cara del hijo de Ortega Cano se conoce y la del suyo no".
El padre del agredido ha hablado con 'Sálvame' para dar su versión y ha asegurado que lo que "le duele" es "la indiferencia" mostrada por Ortega Cano que ni siquiera "se molestó" en llamar para preguntar y que fue precisamente esa falta de interés la que motivo la demanda. "Como padre me dolía haberlo dejado y que este señor se fuese de rositas sin ni siquiera una preocupación por mi hijo", confiesa.
Terelu Campus hace de altavoz de la otra parte, de la familia de Ortega Cano que pide "por favor" que no se hable del tema en televisión porque "afecta muchísimo al niño, que ha pasado una época por la que pasan muchos en la adolescencia" pero que ahora está "estupendamente" y todo este asunto le resulta muy "doloroso porque no quiere nada con la prensa". Y para zanjar el tema asegura que la multa de 2.800 euros "se ha pagado hoy mismo".













Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.