9/7/11 |

Chelo García-Cortés: "Espero que el cambio sea positivo"

Chelo García-Cortés se estrenó en el ‘Deluxe’ como nueva colaboradora, pero antes de sentarse en la silla de colaboradora tuvo que pasar por la de invitada. La periodista comentó estar encantada con el cambio, aunque reconoció tener algo de miedo a sus compañeros. Chelo habló también sobre la polémica sobre la boda de Luis Rollán y aseguró que jamás salió de su boca que Isabel Pantoja estuviera enfadada con él. Además, la nueva colaboradora dejó muy claro que Luis y Raquel Bollo son sus amigos y que jamás competirá con ellos por dar exclusivas sobre la tonadillera.


Nerviosa, pero muy contenta. Así llegó Chelo García-Cortés al plató que pasará a convertirse en su nueva casa. La periodista, antes de sentarse en su silla de colaboradora pasó por la prueba de fuego de enfrentarse a las pícaras preguntas de los que a partir de esta noche se convertirán en sus nuevos compañeros de trabajo y superó el reto con gran éxito.

Chelo, que llevaba trabando en 'la cadena triste' trece años, aseguró que tardó un tiempo en tomar la decisión y aceptar la propuesta de 'La Fábrica de la Tele', la productora de 'Sálvame', 'Sálvame Deluxe' y 'La Noria', pero que una vez meditada la situación tuvo clarísimo que quería aceptar la oferta. "Espero que el cambio sea positivo y que mis compañeros me aguanten un poquito", añadió la colaboradora.


Además, y antes de seguir con la entrevista, Chelo quiso dejar claro que los rumores que circulaban sobre su sueldo y que apuntaban a que podría ganar 8.000 euros por programa son totalmente falsos: "Quiero dejar claro que es totalmente falso, es mentira que cobre 8.000 euros por programa ya quisiera yo, pero es imposible. En esta época que se hablen de cantidades que no son ciertas no me gusta".

La periodista, que fue recibida con los brazos abiertos por casi todos sus compañeros, quiso destacar su gran amistad, además de con Luis Rollán y Raquel Bollo, con Belén Esteban: "Conozco a Belén desde hace doce años, la he visto crecer en televisión, creo que tiene su puesto muy bien ganado y espero que siga muchos años en televisión". Chelo también comentó que "lo pasaba muy mal cuando en la otra cadena atacaban a Belén, porque yo la quiero muchísimo". La Esteban asintió y le contestó que el cariño es mutuo.

Chelo García-Cortés añadió que siempre ha sentido un profundo respeto por la familia de 'La Princesa del Pueblo' y se sinceró sobre su polémica relación con el padre de su hija: "Espero que esta sea su mejor época, porque creo que Fran es un tío muy válido y creo que por fin Belén tiene una estabilidad personal. Creo que Fran es mejor hombre que Jesulín de Ubrique, porque está haciendo lo que no hace Jesulín con su hija Andrea". Con una sonrisa de oreja a oreja, Belén agradeció las palabras de su nueva compañera.

Quien no siente tanto feeling hacia la nueva colaboradora de 'Sálvame' es Kiko Hernández, que no tuvo reparo en bombardearla hasta que Jorge Javier le pidió que pusiera el freno. El colaborador recordó a Chelo unas palabras que había dicho en el pasado con las que se refería a los programas del tipo de 'Sálvame' como "basura", a lo que ella le contestó con firmeza que eso no era cierto: "No me parece bien que se hable de telebasura, yo creo que no existe, porque hay una cosa que se llama mando a distancia y cuando no te gusta una cosa cambias".

Aún con esta respuesta, Kiko siguió con su bombardeo particular, le recordó otras palabras en las que decía años atrás que no se sabía si él podría durar o no televisión y "mira donde estoy". Chelo reconoció haber dicho esto, pero añadió que se refería a que una persona recién salida de 'Gran Hermano' nunca se sabe lo que puede durar, pero que comentó que "me equivoqué, has aprendido el lenguaje televisivo de maravilla y también te mereces la silla que tienes".

Dado que su nueva compañera tenía respuesta para todos sus ataques y estaba comenzando a ganarle la batalla, Kiko pasó al tema estrella de la noche, la exclusiva de las fotos de la boda de Luis Rollán. El colaborador aseguró que Chelo le había dicho que Isabel Pantoja y ella estaban enfadadas con Luis y que esperaban que no hubiera cobrado nada por el polémico reportaje.

La periodista no se quedó callada y le contestó que eso no era cierto. "Yo nunca te he dicho que Isabel Pantoja ni yo estuviéramos enfadadas, porque no lo estábamos, lo que estábamos era sorprendidas. Yo nunca te pude decir eso porque no tengo confianza contigo como para eso, es más, hablé también con Terelu, que sí es de mi círculo, y ni siquiera se lo dije a ella".

Kiko le contestó que no entendía entonces por qué había mandado un mensaje a Raquel Bollo diciéndole que había sido ella quien había hablado con él, si a él le había pedido que no desvelara jamás su nombre. Chelo, muy rápida, contestó que era cierto que había hablado con él, pero que se lo contó a Raquel "porque es mi amiga", pero que, aunque fuera la palabra de él contra la suya, mantenía con firmeza que jamás había salido de su boca que Isabel Pantoja se hubiera enfadado con Luis por la exclusiva sobre su boda, todo lo contrario: "Ojalá que hubiera cobrado por las fotos, porque se lo merecía".

Otra de las polémicas a las que Chelo se enfrentaba al comenzar su andadura en 'Sálvame' era a los rumores sobre un pique profesional entre ella, Luis Rollán y Raquel Bollo por ver quién dará más exclusivas sobre la tonadillera y por batirse en duelo por la amistad de Pantoja.

Respecto a este tema, Chelo dejó muy clara cuál es su postura: "No voy a entrar en esto, porque hay una cosa que tengo clara, nunca he medido la amistad de mis amigos. Quiero a Isabel, quiero a Raquel y a Luis y no compito nunca en la amistad, porque los amigos son para mí muy importantes y tienen que estar para lo que tengan que estar, las informaciones son otra cosa. Para mí predomina la amistad sobre mi trabajo".

Tensiones a parte, Chelo también mostró su lado más divertido. Aunque juró y perjuró que jamás hablará de su vida privada, le reconoció a Jorge Javier que "estoy enamorada desde hace 22 años" y confesó que "durante los diez años de relación que tuve con José Manuel Parada fui muy feliz". Además, la nueva incorporación a 'Sálvame' no tuvo reparo alguno en acompañar a Lydia Lozano en su baile por excelencia, 'el chuminero', y juntas deleitaron a los presentes con unos sensuales menos de cadera. Para terminar, y para dejar claro que llega a su nueva casa con la mejor de las intenciones, Chelo quiso firmar la paz con Kiko Hernández de la mejor forma posible, ¡con un piquito en los labios!

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad