Cirujano y amigo de Ortega Cano, Ramón Vila explica que el torero ha experimentado una leve mejoría en la medida de que con el paso de los días "no surgen complicaciones". Para Vila, tendrán que pasar "tres o cuatro días" aún para saber si el diestro está o no fuera de peligro, cree que cada hora pasada "son dos orejas y un rabo" y explica que la recuperación no sólo será "larga y dolorosa" sino también afectiva ya que "el peor trance" para el torero será el psicológico.
Ramón Vila, reputado cirujano taurino, y amigo de José Ortega Cano explica que están viviendo las últimas horas con "optimismo" por el paso de los días sin nuevos empeoramientos. El médico explica que existe "una mejoría que viene desde el momento que van pasando los días y no hay complicaciones", sin embargo, recuerda que se trata de "una ligera mejoría dentro del estado muy grave que tiene".
Para el cirujano, el hecho de que Ortega Cano esté vivo "ha sido un auténtico milagro, ayudado por las manos de los médicos que le atendieron en el 061" ya que "hora y media en esas condiciones con ese traumatismo tan brutal, no es fácil tenerlo vivo allí, lo sacaron vivo y sigue vivo".
Kiko Hernández interrogaba a Vila sobre el estado de los órganos vitales de Ortega Cano, el médico explica que a Ortega "le han quitado un trozo de colon por la hemorragia, tiene una fractura tremenda de fémur y otra de tobillo, otra fractura en el codo, traumatismo torácico", sin embargo, los escáneres que le han realizado revelan que "los demás órganos están intactos, hígado, bazo o los pulmones, incluso el cerebro".
Jorge Javier Vázquez pregunta a Ramón Vila cómo sería la recuperación de Ortega y el médico la califica como "larguísima y dolorosísima", pero además, "muy afectiva". Vila comenta que la recuperación tendrá que hacerse por dos vías, la física y la sentimental. Explica que con las fracturas que tiene "empezar a mover las piernas o los brazos duele una barbaridad". Para Vila, el trance psicológico "creo que es el más duro para él" y, sin embargo, dice: "Ojalá estuviera hablando de eso ahora".
Aún es pronto para hablar de recuperación, el doctor Vila cree que aún faltan unos "Tres o cuatro días" para considerar a Ortega fuera de peligro y cree que "cada hora ganada son dos orejas y un rabo".
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.