El parte médico de Ortega Cano nos anuncia una leve mejoría respiratoria del diestro. Sálvame ha podido saber a través del sobrino del torero que la familia se encuentra "más tranquila y relajada", los médicos le han comunicado que, aún retirando la diálisis "la fiebre ya no sería tan alta" y explican que la afección pulmonar está más "controlada" consiguiendo así que Ortega vuelva a estar "estable" aunque recuerdan que su pronóstico sigue siendo "grave".
Tras el último parte médico que apuntaba a una leve mejoría del diestro, José Antonio León, reportero de Sálvame, ha podido saber que la familia Ortega se encuentra "más relajada y tranquila".
Además, el reportero añade que ha podido hablar con el sobrino del diestro al que los médicos han comunicado que la fiebre "aún quitándole la diálisis no seria tan alta, por tanto, no tendría tanta fiebre".
En cuanto a la afección pulmonar, "ha mejorado, lo tienen muy controlado gracias a esa expulsión de mucosidad, que es lo que más preocupaba aunque todavía un pulmón funciona peor que el otro". En definitiva, el diestro "vuelve a estar estable", sin embargo, su pronóstico sigue siendo grave.
Por otro lado, José Antonio León transmitía el malestar de la familia por diversas informaciones realizadas en otros programas de televisión que apuntaban a que tres cirujanos se habían reunido la pasada noche en la UCI para deliberar si operaban o no al diestro: "Paco no sabe quién estará envenenando esa información, tuvo que llamar a la UCI y los médicos le tranquilizaron".

Otra novedad transmitida por el programa es que la familia ha explicado que, de continuar con la entubación "la semana que viene habría que practicarle una traqueotomía porque puede provocar ciertas infecciones, habría que extraerle el tubo", sin embargo, la familia espera que esto no se produzca, "están esperanzados, esperan que se recupere algo más".
Y, por último, como síntoma de que la familia está más relajada, Paco comunicaba al reportero que "la familia comenzará a turnarse la semana que viene para venir porque porque la presión les cansa mucho porque tienen negocios en Madrid y necesitan atenderlos".
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.