11/6/11 |

Lara Rodríguez: "La familia de Ortega Cano miente"

Las informaciones sobre el estado de salud de José Ortega Cano y los últimos datos sobre el accidente de tráfico que sufrió el pasado 28 de mayo no cesan, pero tampoco las contradicciones. Según la familia, el diestro ha manifestado una leve mejoría, pero según Lara Rodríguez, los médicos que tratan a Ortega Cano en la UCI apuntan lo contrario. La colaboradora aseguró que la familia está mintiendo, que al torero no le ha desaparecido la fiebre, que no ha mostrado ningún tipo de reacción y que su estado es mucho más grave de lo que comenta la familia.


Los datos sobre el accidente de José Ortega Cano y sobre su estado de salud son continuos. Pero no todos vienen a decir lo mismo. Las informaciones de la familia, la de los médicos y las distintas filtraciones que se vienen produciendo desde el fatídico 28 de mayo se contradicen constantemente.

El reportero de 'Sálvame Deluxe', José Antonio León, entró en directo desde Sevilla para comentar las últimas noticias que se habían producido respecto a la investigación y al estado de salud del diestro. Lo primero que comentó en exclusiva para el 'Deluxe' fue que la fiscalía descarta la posibilidad de que el torero estuviera ebrio en el momento del accidente y que, para confirmar este dato, el juez había pedido analizar la muestra de sangre que se tomó a José la noche del accidente:

"Se ha filtrado que la fiscalía, basándose sólo en testigos que asistieron a Ortega Cano, equipo médico, bomberos y Guardia Civil, asegura a la espera del atestado oficial de la Guardia Civil que Ortega Cano no conducía ebrio. Por otro lado, el juez que instruye el caso ha pedido al Hospital Virgen de la Macarena la muestra que custodiaban y que se tomó la misma noche del accidente para hacerle un informe toxicológico. Esto será vital para saber si iba bebido o no iba bebido Ortega Cano".

El reportero anunció que tenía otra exclusiva más, en este caso a cerca de una mejora en el estado de salud de Ortega Cano: "Exclusiva sobre el estado de salud de Ortega Cano: A las siete y media de la tarde los médicos terminaban de visitar al diestro y yo he hablado un poquito más tarde con Paco, el hermano de Ortega Cano. Me ha dicho que ha pasado la tarde muy tranquila, no tiene fiebre y, posiblemente, si todo va bien y evoluciona como está evolucionando hasta ahora, la semana que viene será intervenido del tobillo, posiblemente la semana que viene también se le quitará esa ventilación artificial y, casi con toda seguridad, mañana José Ortega Cano será desconectado de la máquina de diálisis. Son muy buenas y positivas noticias que hacen que la familia esté mucho más esperanzada".

Además, José Antonio contó que la familia del torero ni si quiera se había planteado la cuestión de donde enterrarían a José en el caso de que falleciera: "Paco me ha dicho que no se lo han planteado en ningún momento, que saben que va a salir de esto, que le va a costar mucho, pero que saben que va a salir".

Lara Rodríguez quiso preguntar entonces al reportero de 'Sálvame Deluxe' si toda la información que acababa de dar la había recibido por parte de los médicos del Hospital Virge de la Macarena o de la familia del diestro. La respuesta de José Antonio León, que no sabía muy bien a qué se refería la colaboradora, fue que la información la había recibido de la familia del torero. Al escuchar la respuesta, Lara afirmó con rotundidad que ella tenía una "información contraria, directamente de la UCI, y no entiendo por qué la familia está diciendo esto". José Antonio le contestó que la familia no les solía mentir, pero Lara le cortó para decirle que "están mintiendo, no entiendo por qué, pero están mintiendo".


Para aclarar los motivos que llevaban a Lara a pensar que la familia no estaba dando una información verídica al reportero del 'Deluxe', la colaboradora contó la información que le había llegado directamente de los médicos de la UCI que están tratando a Ortega Cano: "Diálisis no es lo que se le está practicando, sino una hemofiltración, que lo que le hace es limpiarle la sangre, porque lo consideran un enfermo séptico, es decir, tiene una infección generalizada en la sangre. Continúa teniendo una gran fiebre, continúa en estado muy grave y, posiblemente aunque aún no, me cuenta que eso podría derivar en una peritonitis.

La familia está diciendo que el enfermo en algún momento ha hablado, pero los médicos a mí me lo niegan, por una sencilla razón, está intubado y un enfermo intubado no puede jamás hablar, a parte de que está sedado profundamente, por lo que el enfermo no puede reaccionar, es como si estuviera en coma. Además, anoche estuvo muy mal, la fiebre le ha bajado un poco por la hemofiltración, pero sólo unas décimas".

Kiko Hernández comentó que, dijeran lo que dijeran, había que agradecer a la familia que se prestara a comentar, tarde tras tarde, cómo estaba José Ortega Cano, sobre todo teniendo en cuenta el difícil momento por el que están pasando. Lara asintió y reconoció que era un gesto positivo, pero continuó afirmando que "ya que la familia da una información que la den cierta". Liberto de la Franca, amigo del torero, apoyó la versión de Lara, asegurando que "dos amigos míos del hospital de Sevilla me han comentado que la situación es mucho peor de lo que se está contando".

¿Es culpable la prensa del accidente de Ortega Cano?
Jaime Ostos hizo unas polémicas declaraciones en las que apuntaba que los dimes y diretes que se publicaban en la prensa y que se comentaban en los programas de televisión eran culpables del accidente que había sufrido José Ortega Cano. Es más, el diestro apuntó directamente a Kiko Hernández como uno de los culpables por toda la información que había dado sobre el torero y sobre la polémica con su familia.

Kiko Hernández se defendió asegurando que quien había entrado en un programa de televisión afirmando que Ortega Cano tenía problemas con el alcohol había sido, precisamente, su hermano, por lo que él se sentía exento de culpa. El resto de colaboradores también se defendieron apuntando a que la guerra la había comenzado la familia de Ortega Cano y los Mohedano, y que lo único que habían hecho ellos había sido exponer al público la situación que se estaba viviendo.

Jaime Ostos acudió al 'Deluxe' para aclarar sus palabras y, en cierto modo, retractarse de lo dicho: "Los culpables hemos sido los hermanos, los amigos, la prensa, todo ha influido en la cuestión anímica de Ortega Cano. Últimamente cuando hablaba con él ya no coordinaba y lloraba preguntándose por qué hablaban todo eso de él. Psíquicamente y psicológicamente estaba pensando mucho en todos sus problemas. Esto ha sido avocado por la prensa, la radio, los hermanos, la familia, todos hemos cooperado en eso, todos los que hemos hablado".

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad