Jorge Javier Vázquez recibía a Isabel Pantoja en los estudios de Telecinco. Antes del reecuentro con su hijo, dentro de una 'sala vip' y con un ramo de rosas como obsequio, la tonadillera respondió a las preguntas del presentador.
Jorge Javier Vázquez: Momento histórico en 'Supervivientes 2011', momento histórico en Telecinco, Isabel Pantoja a punto de entrar a plató de 'Supervivientes' para reencontrarse con su hijo.
Isabel Pantoja: Hola.
Jorge Javier Vázquez: ¿Nerviosa?
Isabel Pantoja: Estoy atacada, Jorge.
Jorge Javier Vázquez: Me acaba de decir una cosa Isabel Pantoja que me ha dejado alucinado, me ha dicho 'estoy más nerviosa que si yo debutara'.
Isabel Pantoja: La verdad es que sí. Estoy muy nerviosa por encontrarme con mi niño que hace mes y medio que no lo veo. Él ni se imagina que estoy aquí, yo creo que ni yo, pero estoy muy contenta.
Jorge Javier Vázquez: ¿Ha sido duro para ti?
Isabel Pantoja: Muy duro, muy duro para toda la familia, porque ya sabíamos con el problema que iba y no pensé que iba a durar tanto, la verdad.
Jorge Javier Vázquez: Tienes que ser sincera, te voy a decir algo Isabel, yo creo que tú tenías miedo, primero porque es un concurso muy duro, pero por otra parte yo creo que eres consciente de que tu hijo iba a ser pasto de comentarios en programas de televisión y eso, tú que lo has sufrido muchísimas veces, te ponía en guardia, ¿o no?
Isabel Pantoja: No, nosotros estamos ya con una coraza que tú no te lo puedes ni imaginar. Ya no era tanto eso, el problema de él era lo que me preocupaba, su estado de salud. Cuando yo le dije 'Francisco, no me gustaría que fueras', fue por este motivo, nada más. La experiencia es preciosa, es única.
Jorge Javier Vázquez: Tú eres muy fan de 'Supervivientes'.
Isabel Pantoja: Sí, a mí me encanta 'Supervivientes', inclusive yo le dije a él que a mí me encantaría ir y me dijo, 'mamá, ni se te ocurra'. A mí me encantaría, yo soy muy buena superviviente porque pesco divinamente.
Jorge Javier Vázquez: Tú llevas muchos años demostrando que eres una gran superviviente.
Isabel Pantoja: La verdad es que sí, muchos años.
Jorge Javier Vázquez: ¿Te ha sorprendido la recepción del público hacia tu hijo? Teníamos la imagen de un niño que va de discotecas, no lo conocíamos y sin embargo ahora la gente valora que no se mete con nadie, que tiene una ecuación increíble, se ha ganado al público.
Isabel Pantoja: Vamos a ver, la familia, los amigos, los más íntimos conocen a mi hijo. El mostrarse en 'Supervivientes' ha sido para él muy bonito, porque ha callado muchas bocas y sí es cierto que lo han visto en discotecas como a cualquier joven, pero lo difícil de esto es que mi hijo ha llevado una cámara detrás todo el tiempo.
Jorge Javier Vázquez: ¿No te da la impresión que todo eso ha quedado borrado y ahora se queda la imagen de un tío que se lleva bien con todo el mundo, divertido, ha nacido otro Kiko con 'Supervivientes'?
Isabel Pantoja: Es que él es así, él ha sido así siempre.
Jorge Javier Vázquez: ¿Has sentido orgullo de madre?
Isabel Pantoja: Yo sí, muchísimo, estoy aquí como madre, olvídate de Isabel Pantoja. No te puedes olvidar porque me llamo Isabel Pantoja, pero estoy aquí su madre, loca por verlo, porque estoy deseando darle un beso.
Jorge Javier Vázquez: ¿Qué es lo primero que le vas a decir?
Isabel Pantoja: Que lo quiero con toda mi alma, que es mi vida entera.
Jorge Javier Vázquez: Que lo sabes decir en dos idiomas.
Isabel Pantoja: I love you.
Jorge Javier Vázquez: ¿Cómo veías las galas, hacías reuniones en tu casa?
Isabel Pantoja: En casa, en la salita, con mi familia y con algún que otro amigo de vez en cuando. Poníamos la comida, pero olvídate de la comida, no podíamos ni comer.
Jorge Javier Vázquez: Anabel, que es una chica estupenda, tu sobrina, decía que tu madre, Doña Ana, decía 'si mi nieto no come, yo tampoco'.
Isabel Pantoja: Así era y así es hasta el día de hoy. Ella cena un poquito por la noche porque la obligamos, pero yo creo que mi madre ha perdido más peso que mi Kiko.
Jorge Javier Vázquez: ¿Qué le vas a hacer hoy de cena? ¿Le has preparado algo?
Isabel Pantoja: Sí, pero todo muy light, poquito, para que no le siente mal y recupere lo que ha perdido en tres días, que no lo debe recuperar.
Jorge Javier Vázquez: ¿En qué le va a cambiar esta experiencia?
Isabel Pantoja: Mi Kiko es un niño muy bueno, su forma de ser no le va cambiar nunca, Dios quiera que no le cambie nunca, porque ha demostrado ser lo que es, un niño fantástico, cariñoso, amigo de sus amigos. ¿Y cambiar? A lo mejor, no sé, no tener tantas novias, por ejemplo, que pare un poquito.
Jorge Javier Vázquez: Ha habido cosas en 'Supervivientes' que ha contado que a mí me han parecido muy bonitas y muy emocionantes, por ejemplo, cuando contaba 'yo cuando voy a ver a mi madre, estoy en primera fila, me giro y veo todo el teatro de pie, digo es que esa es mi madre', esa admiración que siente.
Isabel Pantoja: Sí, pero nunca me lo ha dicho, fíjate.
Jorge Javier Vázquez: O sea, que has descubierto cosas de él.
Isabel Pantoja: Sí, porque él es muy tímido, en el fondo es un chico simpático y abierto con sus amigos, allí en la isla, pero luego a lo mejor para decirme a mí 'mamá, qué bien has estado, me ha gustado o no me has gustado', no.
Jorge Javier Vázquez: ¿No te dice'te quiero'?
Isabel Pantoja: Sí, muchas veces, pero él no me dice 'te quiero', él me dice 'mamá, eres mi vida'.
Jorge Javier Vázquez: También otra anécdota que contó muy bonita fue cuando estaba un día en Cantora con sus amigos, tú llegaste, te pusiste a cantar y todos sus amigos se pusieron a llorar.
Isabel Pantoja: Yo no sé cómo contó eso después de tantos años, que se acordara de ese momento.
Jorge Javier Vázquez: ¿Recuerdas ese día?
Isabel Pantoja: Perfectamente. Estaba él con varios amigos, entre ellos mi sobrina Anabel, eran las doce de la noche. Acabábamos de hacer una barbacoa, yo me fui para la casa, pero viendo que ellos estaban divirtiéndose tanto, con una música preciosa. Estaba yo ya con mi chándal puesto, pero me fui allí con ellos y me puse a cantar, en plan íntimo, absolutamente íntimo, y yo veía a esos chavales tan jovencitos llorando y les decía 'mi vida, no lloréis más'. Además eran las fechas del Rocío, que para mí es fundamental, es la fiesta que más me gusta del mundo, y estuve cantándoles sevillanas, bulerías, un poquito de flamenco, pero sin guitarra y sin nada, sólo con el compás de las manos.
Jorge Javier Vázquez: ¿Estás cómoda en Telecinco?
Isabel Pantoja: Pues sí. Mira que ramo de rosas me acaba de regalar el señor Vasile. Y me ha puesto, 'Por fin, bienvenida'.
Jorge Javier Vázquez: Te iba a preparar yo un gazpacho y no le iba a poner ni tomate.
Isabel Pantoja: Bastante 'tomate' me has dado ya.
Jorge Javier Vázquez: Pero fíjate al final...
Isabel Pantoja: El agua viene a su río.
Jorge Javier Vázquez: Yo creo, y mucha gente también, que la presencia de Kiko en 'Supervivientes' ha servido también para conocer otra cara de Isabel Pantoja.
Isabel Pantoja: Tú ya me conocías. ¿Por qué no cuentas nuestro baile?
Jorge Javier Vázquez: Yo lo que quiero es que me enseñes a caminar. Pero, ¿tú no crees que la presencia de tu hijo te ha beneficiado también a ti?
Isabel Pantoja: No, para nada.
Jorge Javier Vázquez: Por lo que te dije cuando entraste por teléfono, que en la educación de ese niño tendrá algo que ver la madre y si la madre lo ha educado así, algo bueno tendrá.
Isabel Pantoja: Hombre, bueno tengo muchísimo, no te vayas a creer tú que solamente tengo bueno la educación de mis hijos.
Jorge Javier Vázquez: ¿Pero es de lo que más orgullosa te sientes?
Isabel Pantoja: Por supuesto, y de mi familia.
Jorge Javier Vázquez: ¿Pasarías de tus números uno por tus hijos?
Isabel Pantoja: Hombre, por supuesto, de todos los números uno, por mis hijos, por mi madre, por mi familia y por la gente que quiero, sin duda.
Jorge Javier Vázquez: Su hermana estaba muy nerviosa también.
Isabel Pantoja: Mi niña está atacada, loca por verlo.
Jorge Javier Vázquez: Era muy gracioso lo que decía Kiko en 'Supervivientes', 'claro, es que viene un tío que me dice que es el novio de mi hermana y no lo voy a tolerar'.
Isabel Pantoja: No lo soporta, no puede ni pensarlo. Fíjate que mi niña es muy pequeña todavía, y ni por asomo, pero él sólo de pensarlo ya es morito, es un poco morito.
Jorge Javier Vázquez: ¿Lo ha pasado muy mal ella?
Isabel Pantoja: Mi hija sí. Lo ha pasado muy bien durante el concurso, pero cuando su hermano abandonó, nunca he visto a una cría llorar tanto durante toda la noche. Bueno, lloramos todos.
Jorge Javier Vázquez: ¿Tú también lloraste?
Isabel Pantoja: Sí.
Jorge Javier Vázquez: ¿Te dio mucha pena?
Isabel Pantoja: Sí y más por lo que fue más todavía, porque es algo que lo lleva él y no podemos hacer nada más que cuidarle.
Jorge Javier Vázquez: ¿Fue como una ilusión truncada para ti?
Isabel Pantoja: Más para él, yo sufrí por él, más que por mí, ni muchísimo menos. Yo quiero que mi hijo que ante todo esté bien, con salud, y que ya esté aquí, que lo haya pasado bien, dentro de todos los dolores, que yo sé como son, porque los he vivido con él. Entonces, he sufrido muchísimo.
Jorge Javier Vázquez: ¿Te costó dormir esa noche?
Isabel Pantoja: Esa y muchas.
Jorge Javier Vázquez: Pero bueno, también debió ser motivo de alegría que los concursantes se despidieran de él con tanto cariño.
Isabel Pantoja: Sí, yo estoy encantada, de verdad, de que él haya tenido esas amistades y de que haya conocido a varias personas tan cariñosas con él, que lo haya pasado tan bien. Él se tiene que quedar con todo lo bueno que haya pasado.
Jorge Javier Vázquez: Bueno, Isabel, voy a ser una persona buena contigo
Isabel Pantoja: No me lo puede creer.
Jorge Javier Vázquez: Para resarcirme de otros años.
Isabel Pantoja: Kiko Rivera está a punto de entrar en el plató de 'Supervivientes'.
Jorge Javier Vázquez: Momento histórico en 'Supervivientes 2011', momento histórico en Telecinco, Isabel Pantoja a punto de entrar a plató de 'Supervivientes' para reencontrarse con su hijo.
Isabel Pantoja: Hola.
Jorge Javier Vázquez: ¿Nerviosa?
Isabel Pantoja: Estoy atacada, Jorge.
Jorge Javier Vázquez: Me acaba de decir una cosa Isabel Pantoja que me ha dejado alucinado, me ha dicho 'estoy más nerviosa que si yo debutara'.
Isabel Pantoja: La verdad es que sí. Estoy muy nerviosa por encontrarme con mi niño que hace mes y medio que no lo veo. Él ni se imagina que estoy aquí, yo creo que ni yo, pero estoy muy contenta.
Jorge Javier Vázquez: ¿Ha sido duro para ti?
Isabel Pantoja: Muy duro, muy duro para toda la familia, porque ya sabíamos con el problema que iba y no pensé que iba a durar tanto, la verdad.
Jorge Javier Vázquez: Tienes que ser sincera, te voy a decir algo Isabel, yo creo que tú tenías miedo, primero porque es un concurso muy duro, pero por otra parte yo creo que eres consciente de que tu hijo iba a ser pasto de comentarios en programas de televisión y eso, tú que lo has sufrido muchísimas veces, te ponía en guardia, ¿o no?
Isabel Pantoja: No, nosotros estamos ya con una coraza que tú no te lo puedes ni imaginar. Ya no era tanto eso, el problema de él era lo que me preocupaba, su estado de salud. Cuando yo le dije 'Francisco, no me gustaría que fueras', fue por este motivo, nada más. La experiencia es preciosa, es única.
Jorge Javier Vázquez: Tú eres muy fan de 'Supervivientes'.
Isabel Pantoja: Sí, a mí me encanta 'Supervivientes', inclusive yo le dije a él que a mí me encantaría ir y me dijo, 'mamá, ni se te ocurra'. A mí me encantaría, yo soy muy buena superviviente porque pesco divinamente.
Jorge Javier Vázquez: Tú llevas muchos años demostrando que eres una gran superviviente.
Isabel Pantoja: La verdad es que sí, muchos años.
Jorge Javier Vázquez: ¿Te ha sorprendido la recepción del público hacia tu hijo? Teníamos la imagen de un niño que va de discotecas, no lo conocíamos y sin embargo ahora la gente valora que no se mete con nadie, que tiene una ecuación increíble, se ha ganado al público.
Isabel Pantoja: Vamos a ver, la familia, los amigos, los más íntimos conocen a mi hijo. El mostrarse en 'Supervivientes' ha sido para él muy bonito, porque ha callado muchas bocas y sí es cierto que lo han visto en discotecas como a cualquier joven, pero lo difícil de esto es que mi hijo ha llevado una cámara detrás todo el tiempo.
Jorge Javier Vázquez: ¿No te da la impresión que todo eso ha quedado borrado y ahora se queda la imagen de un tío que se lleva bien con todo el mundo, divertido, ha nacido otro Kiko con 'Supervivientes'?
Isabel Pantoja: Es que él es así, él ha sido así siempre.
Jorge Javier Vázquez: ¿Has sentido orgullo de madre?
Isabel Pantoja: Yo sí, muchísimo, estoy aquí como madre, olvídate de Isabel Pantoja. No te puedes olvidar porque me llamo Isabel Pantoja, pero estoy aquí su madre, loca por verlo, porque estoy deseando darle un beso.
Jorge Javier Vázquez: ¿Qué es lo primero que le vas a decir?
Isabel Pantoja: Que lo quiero con toda mi alma, que es mi vida entera.
Jorge Javier Vázquez: Que lo sabes decir en dos idiomas.
Isabel Pantoja: I love you.
Jorge Javier Vázquez: ¿Cómo veías las galas, hacías reuniones en tu casa?
Isabel Pantoja: En casa, en la salita, con mi familia y con algún que otro amigo de vez en cuando. Poníamos la comida, pero olvídate de la comida, no podíamos ni comer.
Jorge Javier Vázquez: Anabel, que es una chica estupenda, tu sobrina, decía que tu madre, Doña Ana, decía 'si mi nieto no come, yo tampoco'.
Isabel Pantoja: Así era y así es hasta el día de hoy. Ella cena un poquito por la noche porque la obligamos, pero yo creo que mi madre ha perdido más peso que mi Kiko.
Jorge Javier Vázquez: ¿Qué le vas a hacer hoy de cena? ¿Le has preparado algo?
Isabel Pantoja: Sí, pero todo muy light, poquito, para que no le siente mal y recupere lo que ha perdido en tres días, que no lo debe recuperar.
Jorge Javier Vázquez: ¿En qué le va a cambiar esta experiencia?
Isabel Pantoja: Mi Kiko es un niño muy bueno, su forma de ser no le va cambiar nunca, Dios quiera que no le cambie nunca, porque ha demostrado ser lo que es, un niño fantástico, cariñoso, amigo de sus amigos. ¿Y cambiar? A lo mejor, no sé, no tener tantas novias, por ejemplo, que pare un poquito.
Jorge Javier Vázquez: Ha habido cosas en 'Supervivientes' que ha contado que a mí me han parecido muy bonitas y muy emocionantes, por ejemplo, cuando contaba 'yo cuando voy a ver a mi madre, estoy en primera fila, me giro y veo todo el teatro de pie, digo es que esa es mi madre', esa admiración que siente.
Isabel Pantoja: Sí, pero nunca me lo ha dicho, fíjate.
Jorge Javier Vázquez: O sea, que has descubierto cosas de él.
Isabel Pantoja: Sí, porque él es muy tímido, en el fondo es un chico simpático y abierto con sus amigos, allí en la isla, pero luego a lo mejor para decirme a mí 'mamá, qué bien has estado, me ha gustado o no me has gustado', no.
Jorge Javier Vázquez: ¿No te dice'te quiero'?
Isabel Pantoja: Sí, muchas veces, pero él no me dice 'te quiero', él me dice 'mamá, eres mi vida'.
Jorge Javier Vázquez: También otra anécdota que contó muy bonita fue cuando estaba un día en Cantora con sus amigos, tú llegaste, te pusiste a cantar y todos sus amigos se pusieron a llorar.
Isabel Pantoja: Yo no sé cómo contó eso después de tantos años, que se acordara de ese momento.
Jorge Javier Vázquez: ¿Recuerdas ese día?
Isabel Pantoja: Perfectamente. Estaba él con varios amigos, entre ellos mi sobrina Anabel, eran las doce de la noche. Acabábamos de hacer una barbacoa, yo me fui para la casa, pero viendo que ellos estaban divirtiéndose tanto, con una música preciosa. Estaba yo ya con mi chándal puesto, pero me fui allí con ellos y me puse a cantar, en plan íntimo, absolutamente íntimo, y yo veía a esos chavales tan jovencitos llorando y les decía 'mi vida, no lloréis más'. Además eran las fechas del Rocío, que para mí es fundamental, es la fiesta que más me gusta del mundo, y estuve cantándoles sevillanas, bulerías, un poquito de flamenco, pero sin guitarra y sin nada, sólo con el compás de las manos.
Jorge Javier Vázquez: ¿Estás cómoda en Telecinco?
Isabel Pantoja: Pues sí. Mira que ramo de rosas me acaba de regalar el señor Vasile. Y me ha puesto, 'Por fin, bienvenida'.
Jorge Javier Vázquez: Te iba a preparar yo un gazpacho y no le iba a poner ni tomate.
Isabel Pantoja: Bastante 'tomate' me has dado ya.
Jorge Javier Vázquez: Pero fíjate al final...
Isabel Pantoja: El agua viene a su río.
Jorge Javier Vázquez: Yo creo, y mucha gente también, que la presencia de Kiko en 'Supervivientes' ha servido también para conocer otra cara de Isabel Pantoja.
Isabel Pantoja: Tú ya me conocías. ¿Por qué no cuentas nuestro baile?
Jorge Javier Vázquez: Yo lo que quiero es que me enseñes a caminar. Pero, ¿tú no crees que la presencia de tu hijo te ha beneficiado también a ti?
Isabel Pantoja: No, para nada.
Jorge Javier Vázquez: Por lo que te dije cuando entraste por teléfono, que en la educación de ese niño tendrá algo que ver la madre y si la madre lo ha educado así, algo bueno tendrá.
Isabel Pantoja: Hombre, bueno tengo muchísimo, no te vayas a creer tú que solamente tengo bueno la educación de mis hijos.
Jorge Javier Vázquez: ¿Pero es de lo que más orgullosa te sientes?
Isabel Pantoja: Por supuesto, y de mi familia.
Jorge Javier Vázquez: ¿Pasarías de tus números uno por tus hijos?
Isabel Pantoja: Hombre, por supuesto, de todos los números uno, por mis hijos, por mi madre, por mi familia y por la gente que quiero, sin duda.
Jorge Javier Vázquez: Su hermana estaba muy nerviosa también.
Isabel Pantoja: Mi niña está atacada, loca por verlo.
Jorge Javier Vázquez: Era muy gracioso lo que decía Kiko en 'Supervivientes', 'claro, es que viene un tío que me dice que es el novio de mi hermana y no lo voy a tolerar'.
Isabel Pantoja: No lo soporta, no puede ni pensarlo. Fíjate que mi niña es muy pequeña todavía, y ni por asomo, pero él sólo de pensarlo ya es morito, es un poco morito.
Jorge Javier Vázquez: ¿Lo ha pasado muy mal ella?
Isabel Pantoja: Mi hija sí. Lo ha pasado muy bien durante el concurso, pero cuando su hermano abandonó, nunca he visto a una cría llorar tanto durante toda la noche. Bueno, lloramos todos.
Jorge Javier Vázquez: ¿Tú también lloraste?
Isabel Pantoja: Sí.
Jorge Javier Vázquez: ¿Te dio mucha pena?
Isabel Pantoja: Sí y más por lo que fue más todavía, porque es algo que lo lleva él y no podemos hacer nada más que cuidarle.
Jorge Javier Vázquez: ¿Fue como una ilusión truncada para ti?
Isabel Pantoja: Más para él, yo sufrí por él, más que por mí, ni muchísimo menos. Yo quiero que mi hijo que ante todo esté bien, con salud, y que ya esté aquí, que lo haya pasado bien, dentro de todos los dolores, que yo sé como son, porque los he vivido con él. Entonces, he sufrido muchísimo.
Jorge Javier Vázquez: ¿Te costó dormir esa noche?
Isabel Pantoja: Esa y muchas.
Jorge Javier Vázquez: Pero bueno, también debió ser motivo de alegría que los concursantes se despidieran de él con tanto cariño.
Isabel Pantoja: Sí, yo estoy encantada, de verdad, de que él haya tenido esas amistades y de que haya conocido a varias personas tan cariñosas con él, que lo haya pasado tan bien. Él se tiene que quedar con todo lo bueno que haya pasado.
Jorge Javier Vázquez: Bueno, Isabel, voy a ser una persona buena contigo
Isabel Pantoja: No me lo puede creer.
Jorge Javier Vázquez: Para resarcirme de otros años.
Isabel Pantoja: Kiko Rivera está a punto de entrar en el plató de 'Supervivientes'.
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.