8/6/11 |

Empeora el estado de salud de Ortega Cano

Diez días después de su accidente de tráfico, el estado José Ortega empeora. Según las últimas informaciones, el diestro seguiría padeciendo un fuerte proceso febril y estaría conectado casi permanentemente a la máquina de diálisis. Además, según han explicado la familia a 'El programa de Ana Rosa', en el día de ayer un sacerdote visitó a Ortega y en los últimos días bajaron la sedación al diestro, momento en el que los hijos del diestro acudieron al hospital a visitar a su padre, al que dijeron que le querían.


El estado de salud de Ortega Cano se agrava y el estado es muy crítico. Según ha explicado Marisa Martín Blázquez, el tobillo de Ortega está dando problemas, ha aparecido la necrosis y afecta a la salud general del torero. Sin embargo, los médicos han optado por no operarle ya que el diestro no podría responder a la operación.

Según han contado los familiares a  'El programa de Ana Rosa', Ortega Cano continúa con una insuficiencia respiratoria, una infección pulmonar y ha vuelto a ser conectado a la máquina de diálisis para limpiar su sangre.

Tal y como ha revelado Paloma García Pelayo, la noche ha sido muy complicada para Ortega Cano, pese a que ayer por la tarde consiguieron extraer del pulmon parte de la infección y el líquido que está complicando la situación del diestro, que ayer fue cambiado de posición.

Según ha explicado la periodista Laura Lobo, enviada especial al Hospital Virgen Macarena, la familia tiene los ánimos muy bajos y están desalentados. Tal y como le ha revelado Aniceto, en el día de ayer el diestro tuvo una fiebre muy alta pero que dentro de su gravedad, las constantes vitales son estables.


Un sacerdote ha visitado a Ortega Cano
Ante el agravamiento del estado de salud del diestro, la familia se puso ayer en contacto con un sacerdote. Según ha explicado Beatriz Cortázar, en el día de ayer un sacerdote acudió al hospital a visitar a Ortega Cano, que es un hombre muy religioso y practicante.

Los hijos de Ortega ya se han despedido de él
Por otro lado, Beatriz Cortázar ha recordado que Mari Carmen explicó que hace unos días los médicos bajaron la sedación al diestro, momento en el que sus dos hijos acudieron al hospital para visitarle. Según ha explicado la periodista, en este momento sus hijos pudieron despedirse de él en la UCI, donde pasaron varios minutos. Gloria Camila y José Fernando le dijeron que le querían y Ortega les contestó. En un momento dado, la hija de Ortega le preguntó a su padre si quería que le cantara y el diestro rompió a llorar.

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad