29/5/11 |

Ortega Cano, en estado crítico tras sufrir un accidente

El estado clínico del torero José Ortega Cano es "crítico" y su pronóstico médico "muy grave", según el último parte médico emitido por el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. El torero está siendo intervenido quirúrgicamente, por segunda vez, a raíz del accidente de tráfico que sufrió este sábado, y, según informó la familia, "la situación es muy delicada, aunque las últimas noticias a pie de quirófano es que mantiene las constantes vitales".


"Estamos muy preocupados. Ahora le están operando de nuevo porque parece que se vuelve a complicar un problema de hemorragia interna que en principio se pensaba que ya estaba controlada. Pero en un momento alguien que ha salido del quirófano nos ha dicho que todo va bien", añadió la fuente.

"Los médicos -aseguró- nos han dicho que son muchas las fracturas que tiene, sin embargo, lo más inquietante es lo de la hemorragia, que, aunque parecía haberse solucionado en la primera intervención, se ha vuelto a presentar".

Una de las fracturas más graves le afecta al fémur, "pero de lo que más pendiente se está ahora es de la hemorragia. Le están poniendo mucho plasma, mucha sangre", insistió el portavoz de la familia, que hace guardia en la antesala del quirófano en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla (España) donde se encuentra el torero.

"Hay que confiar, sobre todo en Dios, para que esto salga adelante, aunque no sabemos plazos ni si harán falta más intervenciones. Anoche nos decían por teléfono que era cosa de fracturas y hematomas, pero luego se presentó lo de la hemorragia. Y aunque los médicos se están haciendo con la situación, no sabemos, no sabemos...", fueron las últimas palabras del familiar.


El accidente en el que resultó herido Ortega Cano se produjo anoche, a las 23,15, al colisionar frontalmente su vehículo, un "Mercedes-XR", contra otro turismo, cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto, según la Guardia Civil.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, que une Sevilla con la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, por la colisión frontal entre ambos vehículos, cuando Ortega Cano, que viajaba solo, se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, después de dejar a su hija en casa de una amiga en la cercana Villaverde del Río.

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad