Los problemas de gota de Kiko Rivera estaban causándole muchos problemas en la isla. El concursante había tenido que ser atendido en varias ocasiones y en una de ellas, debido a la fuerte medicación que debía tomar hasta tuvieron que darle unos sandwiches. Los fuertes dolores llevaron a Kiko a plantearse abandonar el concurso, pero justo cuando ya creía haber tomado una decisión en firme, su madre, Isabel Pantoja, entró por teléfono para animarle y pedirle que no se rindiera, que aguantara hasta el final, y por supuesto, decirle lo orgullosa que está ella y toda su familia de su comportamiento en el concurso. Las históricas palabras de la tonadillera hicieron que el superviviente cambiara de opinión y decidiera quedarse en 'SV 2011' hasta el lunes, momento en el comunicaría durante 'El Debate' su decisión final.
Jorge Javier: ¿Te puedo decir algo?
Kiko Rivera no está pasando por su mejor momento en 'Supervivientes 2011'. El concursante estaba sufriendo constantes ataques de gota que le estaban complicando cada vez más la existencia, hasta el punto de plantearse abandonar.
La fuerte medicación que debía tomar para que la gota remitiese le obligaba a comer un sándwich para evitar que le saliera una úlcera en el estómago, pero también le causaba muchísimo sueño y lo dejaba prácticamente sin fuerzas, por lo que a penas podía colaborar con sus compañeros en las tareas.
Todo esto, sumado a los fuertes dolores y a la gran bronca del médico por no llevar una vida sana, hicieron que el concursante decidiera abandonar 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'. "No quiero jugar más con mi salud", confesó. Su decisión parecía firme, tanto que tras comunicar en privado a Jorge Javier que se marchaba, se dirigió a sus compañeros para darles la triste noticia.
Las lágrimas y las caras de pena no tardaron en asomar. Todos los compañeros de Kiko se abrazaron a él y suplicándole que cambiara de opinión, pero Kiko lo tenía muy claro, lo mejor para su salud era abandonar la isla, eso sí, muy a su pesar. El concursante agradeció a sus "amigos" todo el apoyo que le habían brindado desde el primer momento y, antes de salir de la Palapa, les aseguró que en él tenían "un amigo para toda la vida".
Una vez en la playa, Kiko mantuvo una conversación muy intensa con Jorge Javier, quien tampoco dudó en pedirle que recapacitara. Las palabras del presentador llegaron muy hondo al superviviente, que comenzó a dudar sobre su decisión. Para ayudarle a despejar las últimas dudas que le quedaban, Jorge Javier pidió a la madre del concursante, Isabel Pantoja, que entrara por teléfono y hablara con su niño. Un llamamiento al que se unió el propio Kiko, que necesitaba más que nunca consejo materno. Un consejo que le hizo cambiar totalmente de opinión:
Jorge Javier: Kiko, ¿cómo estás?
Kiko: La verdad, triste. Venía con muchas ganas, pensaba que no me iba a dar el dolor. Yo creía que el dolor venía por la comida, pero me he dado cuenta que hay otras causas como el tiempo o la humedad. Pero quiero dejar claro que si me voy es por una causa médica, porque no quiero volver a sufrir unos dolores tan fuertes. Sé que mi familia, mi abuela sobre todo, y mi madre también, estarán sufriendo porque ellas saben lo que yo paso con esta enfermedad.
Jorge Javier: ¿Te puedo decir algo?
Kiko: Claro, Jorge, lo tú me digas siempre es bueno.
Jorge Javier: Que sepas que tu prima Anabel en el descanso estaba tristísima, la han tenido que abrazar. Voy a traicionar una cosa que me ha dicho y que tenía que guardar en secreto, pero aunque me riñan te lo voy a decir, en tu casa tu madre y tu abuela estaban llorando. Kiko, dime una cosa, ¿quieres de verdad abandonar?
El público (a gritos): ¡Que se quede! ¡Que se quede!
Kiko: Jorge, sé que la gente me quiere mucho y quiere que me quede.
Jorge Javier: Sé que estás en una tesitura difícil, los dolores pueden ser fortísimos y te entiendo. Pero quiero decir otra cosa, yo no te conocía, coincidimos una noche en Gabana, qué casualidad que nunca hayamos coincidido en el Museo del Prado, y descubrí a un chico con un sentido del humor increíble, con un punto increíble. La gente tiene una imagen distorsionada de ti y gracias a 'SV' te están conociendo de verdad, creo que estás haciendo una inversión increíble.
Kiko: Es verdad, esto ha significado mucho para mi.
Jorge Javier: No hables en pasado.
Kiko: Bueno, significa, porque todavía estoy aquí.
Jorge Javier: ¿Hacemos un trato? Te damos la posibilidad, ya que vas a seguir el tratamiento, de quedarte hasta el lunes y el lunes decides qué haces. Es más, voy a hacer algo que me va a costar una bronca, por favor Isabel me gustaría que hablaras con tu hijo y le dijeras que se quedara, o al menos que te lo pienses. Piénsatelo.
Kiko: ¿Quién yo o mi madre?
Jorge Javier: ¿Tú quieres conocer la opinión de Isabel Pantoja?
Kiko: Por supuesto, llama mamá. No sé si querrá, pero mamá llama. Vaya aprieto que me estáis poniendo. Llevo casi diez años con este dolor, no me he cuidado antes, el doctor me echó la bronca, pero como siempre tú bien haces, me pones contra la espada y la pared.
Jorge Javier: Tú sabes que si decides volver tus compañeros te recibirán con los brazos abiertos.
Kiko: Sí.
Jorge Javier: ¿Qué te ha aportado 'Supervivientes'?
Kiko: Aquí aprendemos a compartir, a valorarse a sí mismo, a querer a los compañeros. A valorar a las personas, he aprendido a controlar mi carácter y a ser mejor persona, soy mejor persona de cómo vine. A cuidarme muchísimo también, me he cuidado el pie aquí más que en toda mi vida. Cuando en Madrid me decían que hiciera reposo, yo cogía las muletas y para adelante.
Jorge Javier: Kiko, espera, que alguien quiere hablar contigo.
Isabel Pantoja: Hola mi vida.
Kiko: Hola mamá.
Isabel Pantoja: Hola cariño mío, escúchame y luego me respondes. Mira, quiero decirte que estoy muy orgullosa de tener el hijo que tengo, tan maravilloso. Quiero decirte que todo el mundo te quiere por lo buena persona que eres, que quizás no hayas podido demostrar lo buen superviviente que serías si no tuvieras ese problema. Pero Kiko, no te voy a decir que te quedes porque sé como te duele, pero sé que tú soñabas con estar en ese lugar. Yo no quiero que tú sufras ni lo pases mal, pero sí te digo también otra cosa, Francisco espera hasta que te lo diga el médico, hasta que tu ya no puedas, mi vida. Eres un niño que está todo el mundo contigo, que te queremos, yo no quiero que ganes, yo lo que quiero es que tú elegiste ir, a pesar de que yo te dije que no, yo no te dejaba, pero era tu ilusión estar ahí. Sé que va a ser bueno para ti quedarte, porque tienes a unos compañeros maravillosos, estás aprendiendo mucho y vas a volver con una manera de pensar totalmente diferente de la que tenías cuando llegaste. Si me dices que no estás bien de verdad, entonces te vienes.
Kiko: Mamá, tengo fuerza, tú me has enseñado a combatir las adversidades y tengo unos compañeros que me ayudan constantemente. Ahora mismo no me duele, pero no me duele porque he tenido un tratamiento, he tenido que tomar sándwich porque tenía que medicarme con voltarén, que es un medicamento muy fuerte, que da sueño y dejadez, pero yo soy Pantoja y soy Rivera, el público me ha apoyado y me voy a quedar hasta el lunes. Soy una persona fuerte.
Isabel Pantoja: Yo sé que tú eres fuerte, muy fuerte para estar ahí y aguantar el dolor que tan grande es cada vez que te da, yo lo sé.
Kiko: Sigo aquí. Mamá, dile a la yaya que se me ha olvidado su cumpleaños, pero dile que la quiero muchísimo.
Isabel Pantoja: Yo sé que no se te ha olvidado. Nosotros estamos aquí pensando aquí día y noche, tu hermana se muere por ti, tu tío te adora, tu abuela también y yo te quiero más que a mi vida. Te adoramos con gota y sin gota, pescando y sin pescar. Eres un maravilloso ser. Eres un buen ser humano y eso es lo más importante. No eres el mejor superviviente por la dolencia, pero mejor persona la habrá igual, mejor no.
Kiko: Mamá, intentaré demostrarlo hasta el lunes por ti y por toda la gente que me ha apoyado.
Isabel Pantoja: Hay mucha gente que te quiere, por eso te digo Kiko, mi vida, que no abandones tan a la ligera, cuando tú veas que no puedes más entonces sí, pero aguanta hasta el final.
Jorge Javier: Isabel, ¿qué sientes al ver el cariño que le tienen los compañeros a tu hijo?
Isabel Pantoja: Estoy muy orgullosa. Quiero también darle las gracias a todo el público que está con mi hijo, él está demostrando ser un ser humano maravilloso y eso es lo más importante.
Kiko: Y tú una madre maravillosa, mamá.
Isabel Pantoja: Te quiero mi vida, te quiero más que a mi propia vida. Me iría a Hunduras aunque sea en Patera para verte.
Kiko: Te quiero mamá. Eres la mejor madre del mundo.
Isabel Pantoja: Otra cosa quiero decirte Francisoco Rivera Pantoja, no te quedes sólo hasta el lunes, tú sigue para adelante, para atrás ni para coger impulso. Para adelante mi vida. Acuérdate de toda tu familia, de tu hermano que te ha llamado, de tus amigos, te quiero mi vida.
Kiko: Te quiero mamá.
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.