29/4/11 |

Cuando Kate pasó a llamarse Catalina

La vida de Kate Middleton cambiará en pocas horas dando un giro radical que incluso le hará cambiar su nombre actual por el de Catalina. Atrás quedará ese diminutivo cariñoso con el que la novia del hijo de Carlos de Inglaterra ha sido conocida hasta ahora. Kate desaparecerá para siempre y a partir de ahora deberá ser conocida en castellano como princesa Catalina, siguiendo la costumbre en nuestro idioma de traducir los nombres de las familias reales europeas.


El gran día de Kate Middleton ha llegado. Tras ocho años de noviazgo con el príncipe Guillermo, Kate dará el sí quiero al hijo de Carlos de Inglaterra ante 1.900 invitados en la Abadía de Westminser. Desde ese momento, la novia del Príncipe Guillermo pasará a ser Catalina.

Desde que se conociera el compromiso de la pareja, mucho se ha especulado sobre cómo debería ser conocida la futura esposa de Guillermo de Inglaterra y finalmente será Catalina el nombre con el que sea conocida en el momento en el que entre a formar parte de la Casa Real Británica.

En Inglaterra, la mujer del príncipe será conocida oficialmente como Catherine mientras que en español, siguiendo la costumbre en nuestro idioma de traducir los nombres de los miembros de las familias reales europeas, será el de Catalina, por lo que se recomienda traducir el nombre de la futura princesa, tal y como se hace con otros miembros de la realiza como: Beatriz de Holanda, Margarita de Dinamarca, Carlos de Inglaterra, Alberto de Mónaco, etc.


Guillermo y Catalina será los Duques de Cambrigde
Con motivo del enlace, l a reina Isabel II les ha nombrado Duques de Cambrige. Además, la Reina ha concedido al príncipe William otros dos títulos: conde de Strathearn y barón de Carrickfergus.

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad