18/3/11 |

Arranca el primer reality de realities: 'El reencuentro'

Diez años de realities, 3.980 días emitidos, más de 500 concursantes. La fórmula de la telerrealidad forma parte de la historia de la televisión. Con todos sus concursantes se reuniría más población que en muchos pueblos de España. Es tiempo de repasar y superar todas las vicisitudes que se han creado entre ellos. 'El reencuentro' pretende que los concursantes más carismáticos salden cuentas pendientes. El programa ya está en marcha y el público ya puede votar quién es su pareja favorita.


'El Reencuentro' quiere homenajear semanalmente cada reality. El primero de todos ellos, el primero en surgir. El paradigma, el más famoso, 'Gran Hermano', el concurso que mejor retrata la convivencia, según Jordi González. Esta primera semana los concursantes realizarán una prueba consistente en un gran puzzle. Tal y como ha explicado el presentador: "cada pareja se convertirá en una figura que encajará con las demás. En este puzzle de siete parejas que es el reencuentro, si no encajáis, perderéis la prueba". ¿Y quién presentará esta prueba? Ni más ni menos que Yago, segundo clasificado de la última edición de Gran Hermano.

Pero ésta será sólo la dinámica del día a día, que se podrá seguir gracias a los resúmenes diarios en La Siete y 'El Debate' presentado por Christian Gálvez los domingos. Semanalmente, la audiencia podrá votar de forma completamente gratuita en las encuestas de telecinco.es cuál es su pareja favorita. Las tres menos votadas, estarán nominadas. Y los concursantes que estén dentro de la casa expulsarán a una de ellas.

Las siete parejas: Mónica y Juanma
La primera concursante en aparecer ha sido Mónica, de 'La casa de tu vida'. Junto a ella, Rufino, su padre, estaba en el plató contestando a las preguntas de Jordi González. Por lo visto, a su hija no le ha ido nada bien últimamente, aunque tiene esperanzas de salir adelante: "La veo muy ilusionada, mucho, porque durante estos años lo ha pasado muy mal, no ha tenido nada de suerte, ha estado muy fastidiada, con trabajos muy precarios, muy de puerta en puerta, muy de calle, la hemos tenido que ayudar porque no podía pagar ni los alquileres. Quiero que se la vea como una persona muy alegre. O sea, que la vida dentro de lo que cabe, si dijera que bien sería mentir, mal, pero esperemos que mejore".

Es una esperanza compartida por ella. No en vano, el reality fue "la mejor experiencia" de su vida, ha explicado. A su lado, estará Juanma García. Un concursante que desde que dejó su programa ha perdido 122 kilos. Fue el ganador de la primera edición de 'La casa de tu vida' con, David Cerezo, el que era su pareja. Juanma ha dicho que no le da miedo enfrentarse al pasado. Más vale, por su pareja ha hablado con Jordi en directo y no precisamente en términos elogiosos:

"No me llevo nada bien con él. Ganamos la casa hace siete años. La vendí. No puedo decir que la vendimos. Me dejó a cargo de ella solo. Se vendió gracias a mí. Él no cogió nada de esa casa. Su parte la tuvo que pagar y sigue teniendo una deuda".

Yola y Juan Miguel
Otra de las parejas que ha entrado en la casa causó sensación en  'Hotel Glam', su reality. Han pasado casi diez años desde que Yola Berrocal y el peluquero Juan Miguel Martínez pasaran por este espacio de locura y humor como fue ese programa en el que Yola le arrebató el premio a Pocholo en el último suspiro. No es extraño que lo recuerde con cariño: "Ninguno de nosotros éramos normales, éramos surrealistas, únicos. Fue divertido pero muy duro".


Lo que igual no llevará bien es tener pareja en 'El Reencuentro': "Soy independiente, no necesito estar con nadie. Vivo sola, salgo sola". Pero ahí está Juan Miguel, quien por su parte aún recuerda con miedo a Margarita Seisdedos: "Me reía muchísimo, recuerdos malos, los que me creó la madre de Tamara".

Chiqui Martí y Sofía Cristo
La hija de Ángel Cristo y Barbara Rey, Sofía, estuvola edición de 'Supervivientes 2007'. El ganador, Nilo Manrique, la ha presentado, aún convalenciente por la operación de dos hernias discales: "Lo más bonito fue estar en el Caribe de nuevo, y grandes compañeros como Sofía Cristo". Ella comparte el entusiasmo: Para mí fue una experiencia para comenzar de cero y darme cuenta de muchos valores que no tenía antes de ir. Me di cuenta de muchas cosas que no hacía bien".

En esa catarsis conoció a  Chiqui Martí. Se hicieron tan amigas que llegó a rumorearse que podrían tener una relación íntima, pero no fue el caso. "Nos reíamos las dos que éramos unos terremotos", ha recordado. Como su amiga, que ha dicho nada más verla: "Era demasiado bueno que fueses tú. Qué guapa estás".

Chari y Rubén
Y así ha llegado uno de los momentos álgidos de la noche. La aparición de Chari. En principio, el programa no ha querido juntarla con Rubén y ha enviado a Saray. Las dos rubias han intercambiado sonrisas y no entendían por qué les hacían saldar cuenta. Poco tenían una en contra de la otra: "Será por lo que ha pasado con Rubén. Me quedo loca si me dices que Saray es mi pareja de concurso, es la persona que menos me esperaba", se preguntaba Chari.

Cuando de pronto ha aparecido la madre de Rubén, Carmen. El encuentro ha helado el ambiente. Gélido:  "Me siento un poco incómoda, la verdad es que sí, esto no está bien, han pasado muchas cosas, y de la noche a la mañana no se puede arreglar. Eso no quita que te desee suerte en el concurso y que aproveches la oportunidad". Pero al final ambas han roto el hielo y han hablado del día en que todo se estropeó: "La relación no estaba mal, estaba bien, la cosa empezó a ir mal con el casting", ha rememorado la madre de Rubén.


El gaditano, por su parte, ha seguido el mismo camino que Chari, verse con Saray. De nuevo no entendían el porqué: "Me dejan sin palabras.  Hacemos buena pareja, pero sólo para concursar".  La ferrolana también asumía la situación: "No sería mi deseo, pero nos ha tocado y no tendría nada de malo". Pero era una broma. Luego ha aparecido la madre de Chari, que le ha dicho a Rubén palabras conciliadoras, "si tú no estás con Chari y Chari contigo la culpa la tenemos nosotros", y ambos han entrado en la casa.

Saray y Gerardo
Un reencuentro entre dos tortolitos, el de la pareja de Gran Hermano 12, que nada ha tenido que ver con el de los enamorados de la undécima edición, Saray y Gerardo. La ferrolana y el madrileño se han echado una mirada de arriba a abajo que ha quitado el hipo. Se han exigido respeto, pero no dirigirse la palabra el uno al otro. Claro que Gerardo, que no se calla ni debajo del agua, ha explicado a Saray que la culpa de su animadversión la tiene Kiko Hernández, al que se lo ha especificado en una carta. Su chica no ha tragado. Ha dicho que se rio de él y de su madre.

Coyote y Marta
Más adelante, Ivonne Armant, ganadora de Gran Hermano VIP y Playmate, ha presentado a Coyote Dax. La experiencia del cantante d tex-mex fue dura. Tuvo que enfrentarse a todos los personajes de la casa sin excepción: "estuve en un programa donde la experiencia fue fantástica, pero hubo momentos un poco malos, en cuestión de personalidad. Yo soy muy claro y me gusta decir las cosas muy claras: Fui a la yugular. Me tenían como un militar que los mandaba y estas cosas a mí me reventaron la cabeza. La gente allí actuaba, considero que no eran así en la vida real, y les saqué el demonio. Saqué ese coyote malo. Si me hieres mi forma de responder es atacar".

A su lado estará Marta López, que entró agobiada tras pasar seis horas en el coche. La que fuera concursante de Gran Hermano 2, gracias a su paso por Guadalix ha llegado a ser: tertuliana de Crónicas Marcianas, A tu lado, TNT, La Noria, el Programa de Ana Rosa,Enemigos Íntimos y el Debate, entre otros muchos. Hincha a muerte del Atlético de Madrid, casada y con dos hijos, uno de ellos casi nacido en el plató de Ana Rosa.

Lara y Jorge
Y finalmente se medirán  Lara Estevan y Jorge. Concursantes ambos de 'Las joyas de la corona', ella fue considera como una buena candidata a sustituir en su día a la mismísima Belén Esteban. Sus problemas con Jorge los califica sólo de "roces", pero en este concurso la cosa puede ponerse al rojo vivo. Lara no conoce términos medios.

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad