Canales Rivera está pasando por los peores momentos de su vida, por eso visitó el 'Deluxe' para dejar claro de una ver por todas cuáles son los motivos de su enemistad con Fran Rivera. Según José Antonio, su primo tiene mucho que ver con su fracaso como torero, ya que además de darle la espalda, ha utilizado su poder para quitarlo de muchos carteles. El torero, dolido y afectado, no pudo evitar romper a llorar de rabia preguntándose por qué Fran quiere hundirlo, humillarlo y ridiculizarlo en vez de enfrentarse a la verdad e intentar acabar con su distanciamiento. Además, Canales desmintió rotundamente que hubiera tenido ningún tipo de relación con Carmina Ordóñez.
Desde que José Antonio Canales Rivera confirmó en 'La Noria' que no tiene ningún tipo de relación con su primo Fran Rivera, todo se le ha venido encima. El torero se ha tenido que enfrentar a las críticas de su propio tío, Antonio Rivera, quien dijo de él que "no sirve como torero" y de una humillación pública, según él, del propio Fran. Por todo esto, Canales harto de rumores y medias verdades, se sentó en el plató de 'Sálvame Deluxe' para contar toda su verdad.
"Por Fran no siento ni frío ni calor, esa es la verdad. No he sido un cobarde en la vida, yo he dado la cara siempre. Además, no es que venga con mi verdad, es que yo digo la verdad y cuando se dice la verdad no se tiene que tener miedo a nada", aseguró Canales. El torero, sin rodeos contó por fin los motivos de su enemistad con su primo, explicando que todo surgió cuando tras apalabrar una corrida de toros en la que iban a participar los dos, el empresario le llamó para decirle que Fran no quería torear con él. Según José Antonio, las palabras exactas del señor que le avisó fueron: "Me ha dicho que torea con otro cualquiera menos tú".
José Antonio quiso explicar también que lo que más le dolió fue que cuando le preguntaba a Fran qué sucedía su primo siempre salía por la tangente e intentaba hacerle ver que no pasaba nada: "Ya no existe odio, ni rencor, lo hubo en su momento, aunque no era odio, lo que pasa es que me cabreaba porque me ponía buena cara por delante y por detrás me daba una puñalada". El dolor que le queda, explicó Canales, ya no es ni siquiera por él, sino por el daño que le ha hecho a su familia al quitarle el trabajo. "Todo lo que él me ha quitado a mí es lo que les ha quitado a mis hijos. Yo lo único que hice en su día fue decirle que no le iba a pedir nada, pero que tampoco me quitara nada y mira".
Para Canales, su primo Fran no es, ni mucho menos, un excelente torero. Su opinión sobre su éxito en las plazas, según José Antonio, no tiene nada que ver con su arte torero: "No digo que esté sobrevalorado, sino que para torear 60 ó 70 corridas de toros hay que reventar Madrid y Barcelona y él no lo hace desde hace diez años, y aún así tiene 60 ó 70 corridas, lo que pasa es que tiene un apellido buenísimo, es guapísimo y llenas las plazas, pero no por ser o no buen torero".
Canales Rivera, cada vez más afectado, demostró que esta situación está sobrepasándole. El diestro aseguró que está pasando por uno de los peores momentos de su vida, pero no sólo él, su familia también. Por eso, al preguntarle por cómo están su madre y su mujer, José Antonio rompió a llorar y tuvo que abandonar el plató entre lágrimas. Una vez más tranquilo y relajado, el torero volvió a plató para explicar que no entiende por qué Fran Rivera, en vez de intentar solucionar su distanciamiento, quiere humillarle y ridiculizarle delante de toda España, como según él hizo con su llamada a 'Sálvame'.
"¿Sabes qué me pasa? Que yo no quería contar nada. ¿Para qué llama, para dejarme en ridículo? Yo ya no me bajo más los pantalones por Fran Rivera, ya no más. La historia es mía, que no lo hubiera hecho y ya está, que me hubiera dejado tranquilo. ¿Qué daño te iba a hacer yo, qué te iba a hacer yo? Si tú te lo estabas llevando muerto", espetó entre lágrimas.
Canales continuó explicando que realmente entre Fran Rivera y él no hay tanta diferencia respecto a los medios de comunicación: "Entre él y yo no hay ninguna diferencia, él habla en las revistas y yo en la tele, yo pertenezco a su vida y él a la mía". Para zanjar el tema, José Antonio aseguró que no está dentro de sus planes buscar un acercamiento con su primo, ya que cree que eso es cosa de dos, aunque sí que aseguró que no le desea nada malo. "Reconciliarme es algo que me da igual. Si lo vuelvo a ver lo voy a saludar y si me conocéis un poco sabéis que le deseo lo mejor, no deseo para nadie lo que no quiero para mí", concluyó Canales Rivera.
Desmiente haber tenido una relación con Carmina Ordóñez
Mila Ximénez preguntó a José Antonio si creía que los rumores que habían surgido sobre su supuesto affair con Carmen Ordóñez, podrían haber salido del entorno de Fran Rivera a causa de este duro enfrentamiento. La respuesta de Canales Rivera al respecto fue rotunda: "Te voy a decir una cosa desde el respeto y el cariño, si él piensa por un momento que yo he sido capaz de tener una relación sexual o sentimental con su santa madre, me parecería una barbaridad que no fuera capaz de llamarme y no lo ha hecho".
Kiko Matamoros también desmintió que el torero hubiera tenido nada más allá de la amistad con la desaparecida Carmina. "Juro por la memoria de mi madre que es absolutamente falso que Canales Rivera haya tenido una relación con Carmen Ordóñez, su relación fue puramente tangencial en una fiesta".
Teresa Rivera, madre de Canales, llama para apoyar a su hijo
"Quería decirle que esté tranquilo, que aunque lo estemos pasando mal, sabe que estamos con él, que lo queremos con locura y que los hombres también lloran. Estoy disfrutando de la entrevista porque está diciendo toda la verdad, con sentimiento, con cariño y con respeto. Él es una persona sana, cariñosa y, por encima de todo, honrada y lo queremos mucho", dijo Teresa a su hijo.
Jorge Javier preguntó a Teresa por qué había callado José Antonio durante tanto tiempo y la respuesta no pudo ser más clara: "Porque él respeta mucho a la familia, para él ante todo está su familia, como le pasaba a su abuelo". Según Teresa, ella ha sufrido mucho al ver lo mal que lo ha pasado su hijo por culpa de Fran, pero aún así, sigue queriendo a su sobrino: "Yo sigo queriendo a Fran, el cariño no se deja, es el hijo de mi hermano al que tanto he querido y aún quiero como si estuviera aquí".
Canales explica por qué se ha caído del cartel de Ajalvir
"Hace dos meses me operé de una hernia en el cuello, he apretado mucho para estar al cien por cien, con la mala suerte de que hace dos días me cogió un toro, me pegó un tropezón y me quedé como una tortuga boca arriba, sin poder moverme. Entonces torear mañana no sería acertado ni para mí ni para los que vienen a verme".
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.