Un artículo de Jaime Peñafiel en 'Vanity Fair' ha vuelto a poner en entredicho la popularidad de la Letizia Ortiz. En esta ocasión, el periodista ha revelado que es el propio Juan Carlos y sus hijas, las Infantas, quienes no poseen excesiva simpatía a la Princesa.
"Letizia siempre quiere ser la más en todo. Quiere ser la más culta, la más elegante Tanto esfuerzo la consume. Así está tan delgada. Le falta mano izquierda, humildad. Letizia no cae bien. Las infantas no la toleran y el rey tan poco", éste es uno de los extractos de artículo que ha publicado Jaime Peñafiel en 'Vanity Fair' criticando, una vez más, a Letizia Ortiz.
El periodista ha añadido que la impopularidad de la Princesa no se circunscribe únicamente a la Zarzuela. Según ha podido comprobar, el sentimiento es similar en la calle: "Hablo con la gente. Soy peatón. Yo soy conocedor de este tema y la gente se me acerca para decirme esto".
En este sentido, Pilar Eyre ha manifestado que está de acuerdo con su compañero en 'Sálvame' y que a ella le ocurre exactamente lo mismo: "He recorrido España estos últimos meses y gente interesada por el tema monárquico, a la mayoría de esta gente no les gusta Letizia".
Los motivos, según la colaboradora del programa, vienen de la seriedad y poca campechanía de los Príncipes de Asturias: "El otro día El Rey inaugurando un tramo del AVE decía que el suelo estaba mal, golpeaba el morro del tren, hacía una gracia, hablaba con todo el mundo, hacía cosas que la gente ve luego a una pareja joven como los Príncipes, ahí hieráticos, y no hay comparación. No tienen contacto con la realidad ni con los profesionales".
El patrimonio del Rey
Por otro lado, Peñafiel también ha explicado cuál es el origen de la fortuna del Rey ahora que diversos medios, como la revista Forbes y el diario El Mundo, están publicando artículos sobre su patrimonio y gastos.
"Nuestro Rey es rico. No está entre los más ricos ni entre los más pobres. Pero el origen de su fortuna viene de los últimos años del franquismo, año 73 o 74, en la crisis del petróleo, cuando se pidió la medicación del Príncipe (Juan Carlos) dada su amistad con el Rey de Arabia Saudí. Él viajó y trajo un contrato espectacular y se le dio oficialmente que pudiera cobrar unos céntimos por cada barril de petróleo de Arabia. Y eso no lo quitó luego Suárez y es mucho dinero".

Eyre, por su parte, ha señalado que el Rey prefiere tener las propiedades que disfruta bajo Patrimonio Nacional para no correr con sus gastos. En este sentido, ha recordado que su abuelo, Alfonso XIII, protestó cuando le regalaron el Palacio de Pedralbes en Barcelona porque su mantenimiento le suponía más gastos.













Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.