La mala actitud de Lara, los momentos ausentes de gisela, la falta de interés de Azahara y el teatro de Virginia hicieron que las cuatro se convirtieron en las nominadas de la Gala 7 de 'Las Joyas de la Corona'. Carmen Lomana, tras meditar a quién de ellas iba a salvar, se decantó finalmente por Azahara y Virginia. Gisela y Lara se batieron en duelo y la madrileña, al no acertar ninguna de las preguntas que le formuló Jordi González, se convirtió en la sexta expulsada del concurso y terminó en el temido foso.
La nominación de Nacho Montes
El profesor fue muy directo en su exposición. En primer lugar pidió a Jorge que se levantara para darle la enhorabuena por su evolución y decirle que "es el mejor alumno que un profesor puede tener". La segunda en levantarse fue Lara, para quien no tuvo tan buenas palabras. El profesor le espetó que parece que está "echando un pulso constante" con todos y que cada vez tiene más claro que "no vamos a hacer carrera de ti". La tercera señalada fue Virginia, la nominada de Nacho Montes, a quien le dijo que no tiene muy claro si ella es tal como se muestra o está haciendo un papel, por lo que ante la duda le dio un consejo: "En la vida los papeles son para el teatro".
La nominación de Bárbara de Senillosa
La profesora dio un toque de atención a Lara para decirle que está "harta de que siga siempre en lo mismo, todo le importa un pito". Pepe recibió una felicitación por parte de Bárbara: "Está hoy estupendo, es una delicia de alumno, siempre muestra interés, entusiasmo y siempre se ofrece para todo lo que se pide en clase". La tercera señalada y nominada por parte de la profesora de protocolo fue Azahara. Los motivos fueron su pérdida de interés: "En las clases no reacciona, parece que no está, pero cuando no está en clase sí se activa y vuelve otra vez a las palabrotas".
La nominación de Mariasela Álvarez
Lo primero que hizo la profesora fue felicitar a Pepe por su excelente trayectoria en el concurso, por su gran corazón, su actitud positiva, su humildad y su actitud conciliadora. Por todo esto, le dio un cariñoso consejo: "Nosotros creemos en ti, ahora sólo falta que tú también creas en ti". Para Lucía también tuvo un toque de atención en positivo, la felicito por su extraordinario avance y la animó a continuar en ese camino. Pero no todas las señaladas recibieron buenas palabras de Mariasela. Lara, la última en levantarse y la nominada de la profesora, no tuvo tanta suerte: "Yo creo que todo lo que haces lo haces de cara a la galería, quiero que también llames la atención de forma positiva y no de forma negativa con insultos y malos modos".
La nominación de Liberto
El profesor pidió a Lara que se levantara para decirle que está empezando a perder la esperanza en que pueda cambiar y que, aunque se ha encomendado a algún santo, lo ve muy complicado. Por eso le aconsejó que debe cambiar y la animó asegurándole que "tú puedes". Lucía recibió unas palabras positivas, Liberto le dijo que confía en ella, aunque según su opinión debe mostrar "más brio, más fuerza y más energía". A Gisela, su nominada, le comentó que debe estar más atenta en clase y no parecer que está dormida y ausente, por estos motivos el profesor le espetó que está "muy descontento" con ella.
El veredicto de Carmen Lomana
"Las cuatro magníficas. ¿Qué vamos a hacer? Azahara, tú sabes que yo opino que has cambiado mucho en el físico, en tu forma de ser, y espero que lo que has cambiado de no decir palabrotas te dure y sigas en esa línea. Piensa en tu hija siempre, que vas a ser su ejemplo. Hoy te voy a salvar. Virginia, nuestra chica con personalidad, nuestra gran actriz, aunque no creo que seas actriz. Tú eres así y no tienes porque estar haciendo un papel, eres así, racial. Me gustas y te voy a salvar porque creo que te lo mereces.
Un duelo de inteligencia entre vosotras, las dos sois estupendas. Ya sabéis lo que me cuesta esto pero, Lara creo que tenemos que ser justos contigo, te hemos dado muchas oportunidades, a ver que pasa. Gisela, tengo poco que decir en contra tuya, eres estupenda, te acusan de estar ausente, pero eres despistada, estás en la luna, yo sé lo que es eso porque yo también exploto y me voy... Ahora tenéis que demostrar las dos lo que habéis aprendido".
La expulsión
Lara y Gisela se enfrentaron en el cuestionario final. Ninguna de las dos supo contestar a ninguna de las tres preguntas que les formuló Jordi González, por lo que tuvieron que pasar a la ronda de desempate. En esta ocasión, Gisela sí que acertó cuando el presentador le mostró la foto de Joan Laporta, ex presidente del Fútbol Club Barcelona, mientras que Lara no supo decir cómo se llama la esposa de Sarkozy. Este último fallo hizo que la madrileña se convirtiera en la sexta expulsada de 'Las Joyas de la Corona' y que terminara en el foso. Antes de caer al temido agujero, la concursante tuvo unas palabras para sus compañeros y profesores: "Os quiero. Muchas gracias a todos, a los profesores por el aprendizaje y a mis compañeros porque me han enseñado muchas cosas también, gracias a todos".
La última bronca de Lara
Antes de ser expulsada, Lara ha protagonizado la bronca más fuerte de la semana. Su 'mal rollo' con Virginia ha tocado techo y, aunque ninguna de las dos se ha atrevido a enfrentarse cara a cara, los insultos y descalificaciones con los que la una habla de la otra son cada vez más agresivos. Todo comenzó por una mala crítica que Virginia le hizo a Lara sobre su atuendo en clase de estilismo, algo a lo que Lara contestó con un "Yo me pongo lo que me da la gana" y que ha disparado la enemistad entre ambas. Para Lara, Virginia es una "mujer postiza" que no actúa con sinceridad. "Yo no sé si tiene 3, 4 ó 45 caras esa chica pero yo ya no la entiendo".
A Virginia también se le ha acabado la paciencia y ha contraatacado diciendo que Lara es "una ignorante que ni siquiera sabe quién descubrió América". Ésta última cree que, si hubieran estado en la calle, no hubiese permitido que su compañera le contestara de esa manera pero Lara está segura de que "bastante poco le dijo" para lo que es ella. Ya en plató, y una vez que ambas habían visionado el vídeo de su pelea, Lara le ha pedido disculpas a Virginia por si había podido molestarla. Ésta ha aceptado su perdón con incredulidad; sin embargo, ya nunca sabremos si estas dos concursantes podrían al fin haber convivido en paz al haber sido Lara expulsada en la semifinal del concurso.
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.