15/9/10 |

Karmele Marchante pide perdón a la Duquesa de Alba

La colaboradora anunciaba en 'Sálvame' que algunos de los hijos de la Duquesa de Alba estaban estudiando la posibilidad de "incapacitar económica y legalmente a su madre". Ahora, Karmele Marchante rectifica esta información y pide perdón a madre e hijos. Además, el programa ha apoyado a su colaboradora y, para conseguir que Doña Cayetana le disculpe, han organizado una procesión a lo largo de los pasillos de Telecinco con mantillas, velas y pancartas con el rostro de la Duquesa.


"He cometido un error", con estas palabras arrancaba la intervención de Karmele Marchante en 'Sálvame'. La colaboradora exponía su intención de rectificar una información así como su intención de pedir perdón a la Casa de Alba.

En un programa anterior, Karmele anunciaba: "Los hijos de la Duquesa de Alba están estudiando, presuntamente, incapacitar a la Duquesa en algunos de sus aspectos económicos y legales". Los aludidos hijos desmentían este hecho ante las cámaras y se mostraban ofendidos, como así lo estaba la Duquesa de Alba según se publicaba en Vanitatis.com En la publicación también se anunciaba que la Duquesa de Alba pretendía emprender medidas legales contra los medios de comunicación que hubieran especulado con la posibilidad de su incapacitación y Karmele podría estar entre ellos.

Pasados los días, Karmele rectifica su información: "Es una historia errónea con una fuente que he interpretado mal, que no se puede demostrar porque, además, no da la cara". Karmele se dirigía a Doña Cayetana, a la que ella siempre ha denominado "mi querida gran Duquesa" para decirle, "mirándole a los ojos" que su intención nunca ha sido "ni herirla ni hacerle daño". La colaboradora continuaba con su discurso rectificando: "Como periodista encuentro digno el pedir excusas cuando se cometen errores, a los periodistas nos engrandece pedir excusas". Karmele se remitía a sus fuentes: "Pueden equivocarse, en muchos casos las fuentes nos llevan a cometer errores, no a inventar, no es un invento, es un error que yo asumo".

En cuanto a la amenaza de la que habló en el programa hacia la Casa de Alba también quiso pedir también excusas: "Quiero que tengan en cuenta como atenuante que aquí estamos muchas horas, que es directo, que soy muy visceral y no sirva para ser diplomática. Dije una cosa que está mal dicha y vuelvo a pedir excusas".

Con estas palabras, Karmele Marchante daba el tema por "zanjado". No así el programa 'Sálvame' que decidía organizar una procesión para conseguir que Doña Cayetana perdonase a la colaboradora. Karmele quería establecer las diferencias entre su perdón y el acto en el que iba a participar: "Separo totalmente lo que acabo de decir con lo que vamos a hacer que es típico de un programa como este".

Dicho esto, ella y muchos de sus compañeros se vistieron con mantillas, tomaron pancartas en sus manos y portaron velas. Así preparados y cantando "perdóname" recorrieron en penitencia los pasillos de Telecinco.

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad