11/9/10 |

Dinio: "No me dieron el permiso por culpa de mi abogado"

Dinio García eligió 'Sálvame Deluxe' para confesar que iba a abandonar la huelga de hambre que llevaba haciendo durante cinco días y para contar los motivos por los que lo hacía. Según el cubano, no tenía sentido hacer huelga porque no se había producido ninguna injusticia con él, ya que el problema fue que su abogado no hizo bien su trabajo y no tramitó sus papeles de forma correcta. Ahora, la única esperanza de Dinio es volver a intentar regularizar su situación con la esperanza de que no le denieguen el permiso de residencia.


Al inicio de 'Sálvame Deluxe', Jorge Javier Vázquez conectó en directo con Dinio García, que se encontraba en las cercanías del estadio Santiago Bernabéu donde llevaba a cabo su huelga de hambre para evitar ser expulsado de España. El cubano comentó en exclusiva, "Ahora mismo voy a abandonar la huelga de hambre". El presentador le preguntó si era consciente de que mucha gente podría pensar que es un cobarde al no cumplir con su promesa y la respuesta de Dinio fue que tenía "motivos importantes" para no continuar.

Antes de finalizar la conexión, Dinio pidió a Jorge Javier que, después de cinco días sin ingerir alimentos, le gustaría poder comer algo, por eso le pidió un gran favor: "Caldo, quiero caldo". El presentador le prometió que además de algo de comida, cuando llegara a Telecinco un enfermero le iba a estar esperando para hacerle un reconocimiento médico y comprobar que podía realizar la entrevista sin problemas.

Así, minutos después el cubano, junto a su novia Irene, llegaba abatido a Telecinco. Dinio comentó al presentador de 'Sálvame Deluxe' que se encontraba muy mal, que a causa de su huelga de hambre había sufrido mareos, jaquecas y varias bajadas de azúcar, por lo que lo primero que quería hacer era tomarse un consomé y unos dulces para poder recuperar fuerzas. Antes de eso, Jorge Javier pidió al enfermero que los estaba esperando en la sala VIP que procediera a echar un vistazo a Dinio. "Se le ve que está un poco decaído, la huelga no creo que fuera mentira. Se le nota en el estado de ánimo, que está un poquito bajo, y en la forma de hablar y actuar, es posible que esté muy débil", dijo el enfermero.

Una vez recuperado y tras haber comido algo, Dinio se enfrentó al momento más difícil: explicar en plató los motivos por los que había dejado la huelga de hambre: "Mi abogado hizo las cosas mal, por eso me denegaron los papeles". Según el cubano, la culpa de todo la tuvo su abogado, que no hizo bien el trámite y al no borrar los antecedentes, no le renovaron el permiso para continuar viviendo en España. Esto le llevó a pensar que en realidad no se había producido ninguna injusticia con él y que no tenía sentido continuar con su huelga de hambre.

Karmele, que desde el primer momento atacó duramente a Dinio, no se cortó ni un pelo y le espetó: "No sólo no me creo la huelga, sino que creo que estamos asistiendo a uno de los múltiples montajes que el señor Dinio a hecho". Irene, la novia del cubano, defendió a su pareja con uñas y dientes y le dijo a la colaboradora que no tenía derecho a juzgarlo sin conocer los hechos y contrastar la información. La actriz porno aseguró que no se trataba de ningún montaje y que ambos lo habían pasado muy mal estos días.

El hecho de que tenga que abandonar España no es el único problema de Dinio, para él lo más complicado es que tiene que volver a Cuba, un país al que ha criticado mucho y donde, según él, no lo dejarían vivir ni un solo día. Aún así, Karmele no creía los argumentos de Dinio, la periodista aseguró que ella lo pasó mucho peor en su estancia en 'Supervivientes' y aguantó mucho más tiempo. Dinio se defendió diciendo que "no es lo mismo" y asegurando que "es muy duro estar cinco días bebiendo solamente agua".

Mila Ximénez le dio un voto de confianza al decir que le extrañaba que todo fuera una farsa "cuando Dinio puede hacer otro tipo de montajes sin dejar de comer y pasarlo mal". Belén Esteban no sabía que pensar pero cuando le preguntó al cubano si había cobrado por la entrevista y él contestó que sí lo tuvo claro, para la co-presentadora de 'Sálvame Deluxe' había algo raro detrás de esta historia. Dinio volvió a defenderse alegando que todo esto lo había hecho por sus hijos y por el miedo a lo que pudiera sucederle al entrar en Cuba.

Karmele continuó pensando lo mismo que al inicio de la entrevista, ella dijo abiertamente que está segura de que todo es mentira y que la única intención de Dinio es "volver a la televisión". Además, tras leer los informes médicos que habían hecho al cubano tras los desmayos que había sufrido por la huelga de hambre, se rió de él y aseguró que "está mejor que muchos de los que estamos aquí". Dinio intentó defenderse en una acalorada discusión con la colaboradora que terminó con la siguiente amenaza por parte del cubano: "Si Karmele no se retracta le voy a poner una denuncia".

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad