25/9/10 |

Belén Esteban, molesta con Massiel por sus comentarios

Lo que prometía ser un ameno repaso a los apartados más curiosos del reportaje sobre Belén Esteban, 'La Princesa del Pueblo', se ha convertido en un ajuste de cuentas de la co-presentadora de 'Sálvame' con la cantante Massiel. Para Belén es impresentable que ésta opine sobre su mudanza o su boda con Fran y la nombre cuando habla de sus supuestos intentos de suicidio tras ganar el festival de Eurovisión 1968. Por otro lado, Belén ha recibido llamadas de su madre y de su marido, pero se ha enfadado porque no le gusta que les involucren en televisión. Todo lo contrario que con Jeannete Rodríguez, que ha acudido invitada al Deluxe, con quien ha debatido animadamente sobre 'Cristal'.


Pocas veces Belén realiza discursos tan agresivos como el que le ha dedicado a Massiel en 'Sálvame Deluxe', pero la ocasión revestía gravedad a juzgar por el enfado de la co-presentadora del programa. Lo ocurrido es que, tras el estreno del reportaje 'La princesa del pueblo', Massiel se quejó de los periodistas ponían a Belén Esteban como si fuese la madre Teresa de Calcuta y se preguntó si debía arrodillarse delante de ella. Incluso llegó, más adelante, a quejarse llorando de que Belén no es "del pueblo" como puede serlo su familia, de la que hizo un panegírico con lágrimas en los ojos ante la hastiada mirada de Mila Ximénez, que fue quien se encargó de reprocharle su actitud.

Belén Esteban no ha ahorrado en adjetivos para referirse a la actuación de Massiel en el debate:

"Tú día tras día me has puesto... llevas veinte años con el 'La, la, la' y yo es mi vida lo que cuento y mi vida siempre ha sido igual. Yo nací en un barrio y me he ido a vivir a Paracuellos. Tú qué dices que he sacado a mi hija de su barrio ¿me he ido a La Moraleja? ¡Te importa tres cojones a ti! En la tele se gana dinero, a veces no lo que se dice, pero a ti no te tengo que dar explicaciones de en qué me gasto el dinero que a lo mejor te sorprenderías. A ver si te tengo que llamar y decir: ¿'Lalalá', me puedo cambiar de casa? Y me he casado con el hombre que he querido, que tienes tú que decir de decir de su nómina ¿acaso sabes cuánto cobra? Y qué me tienes que nombrar con lo del suicidio ¿acaso me he querido yo hacer algo? ¡Habla sin nombrarme!"

No a la política
Por otro lado, Belén ha comentado lo más relevante de su reportaje. Concretamente, la parte referente al estudio de Sigma Dos que aseguraba que, de presentarse a las elecciones,  la Esteban sería la tercera fuerza polítca del país por encima de partidos como Izquierda Unida o Esquerra Republicana de Catalunya, o arrojaba datos sorprendentes como que en la Comunidad Autónoma de Cataluña es donde más votos cosecharía. A la aludida no le ha entusiasmado, no obstante, el resultado de la encuesta.

Belén considera que es preocupante que la sociedad la prefiera a ella antes que a políticos profesionales como Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero. Y ha deslizado a los que critican su tirón electoral en una encuesta que, en lugar de hacerse preguntas por su éxito, deberían más bien analizar el descrédito de los políticos. Belén ha sido clara, ella habla y hablará de sus problemas, que son los de su familia, y que son los de muchos españoles. No pretende ir más allá. De hecho, a la pregunta de Lydia Lozano de si integraría las listas electorales de un partido, ha contestado con un lacónico: "negativo".

Ayudar como la ayudaron
De lo que sí que ha hecho Belén una defensa muy firme es de su faceta altruista. No tiene necesidad de contar a quién echa una mano, pero sí que se ha tomado la molestia de explicar qué le lleva a colaborar con ONG, parroquias y hospitales:

"Ayer escuché un comentario que me dolió. Porque yo no quiero ser la madre Teresa de Calcuta, pero yo colaboro con Lola, la compañera nuestra, pero yo no tengo que decir a quién ayudo. Quiero decir a toda España que yo de pequeña, en mi casa no se ha pasado hambre, pero nos daban hasta comida. No éramos marginales, pero éramos como tantas otras que no podían. Yo ayudo a la gente y no lo cuento, pero ahora lo voy a contar. Colaboro con dos asociaciones aparte de con parroquias y algún hospital. Lo que hago siempre lo hago de corazón y si no lo tuviera me lo quitaba. Es lo que me ha enseñado Sor Mercedes y mi madre y mi padre. Y los que dicen esto ¿han estado en una ONG? Cuando yo salgo de una salgo sonriendo. Y nunca se me ha olvidado de dónde vengo y dónde he nacido".

La entrevista a su mejor amiga
Lo que sí que fue un momento muy especial para Belén fue la entrevista con su mejor amiga, Mariví, que no apareció en el documental sino en el debate. Lo primero que ha dicho la protagonista de 'La Princesa del pueblo' es que su amiga no cobró por la entrevista. Y que no le haría falta porque le llega con su trabajo de "coger el teléfono en una empresa de ambulancias". Por lo demás, todo ha sido cariño hacia alguien a quien considera casi como una hermana:

"Hemos vivido momentos... hemos estado en el colegio juntas desde los tres años. Los mejores y los peores momentos los hemos vivido juntas. Mariví me dice las cosas como son, no me engaña. Me dice si algo me va a perjudicar o no. Vivimos la infancia y la adolescencia juntas.  Cuando estaba embarazada me decía que estaba muy solita. Y me decía que tenía que elegir mi felicidad..."

Llamadas de sus familiares
Por último, Belén ha recibido unas llamadas muy emotivas. La de su madre, Carmen Menéndez y la de Fran. Su madre le ha dicho que nunca le va a faltar una familia a su lado:  "Que sepas que tenías a papá pendiente de tu hija como tienes a tu hermano Cuqui y a tu hermano Juan Pedro. Y como me tienes a mí. Que siempre nos vas a tener ahí. Que estoy muy contenta de que estés con tu marido en la casa nueva".

Luego también ha explicado por qué la co-presentadora de 'Sálvame' es el ojito derecho de la familia: "A Belén le diagnosticaron la diabetes con diez añitos y la teníamos todos como si fuera oro molido. Hermanos, padre y madre. Para que no se disgustara la teníamos un poco así".

Luego ha llamado Fran, pero ahí Belén se ha cansado. Ha dicho que le molesta que entren este tipo de llamadas porque luego habrá críticas en los periódicos a sus familiares. Terelu, entonces, le ha comentado que si te quieren hacer daño te lo van a hacer igual, pero ha sido mejor cambiar de tercio y dar paso a Jeannete Rodríguez, con quien todos los colaboradores del Deluxe han iniciado un animado debate sobre la telenovela 'Cristal'.

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad