Pepe, Moisés, Gisela y Virginia fueron los nominados de la cuarta gala de 'Las Joyas de la Corona'. La dejadez y el desorden en el que vive sumido Pepe ha sido el motivo que lo ha llevado hasta la cuerda floja, Moisés ha sido nominado por su falta de atención y su actitud pasota ante las clases. Gisela fue señalada por no poner más empeño en alimentar su intelecto y Virginia por no integrarse con el grupo. La decisión de Lomana fue la de salvar a Pepe y Virginia, por lo que Moisés y Gisela tuvieron que enfrentarse en el cuestionario decisivo. Al final, el extremeño no supo decir el apellido de Lola Flores y se fue directo al foso de la expulsión.
LOS NOMINADOS DE BÁRBARA
"Primero voy a decir una cosa a todos: no me creo absolutamente nada de lo que estoy viendo en los vídeos. Yo sé que lo que más les gusta a ustedes es pelearse, insultarse y luego, claro para quedar bien, besarse. Y no me lo creo".
Azahara: "Usted en las clases se hace la buenita, no me complico la vida, estoy calladita... Participa poco para hacerse notar menos pero, en cuanto nos damos la vuelta vuelve usted a su lenguaje soez y vulgar".
Moisés: "A usted le he encontrado cada vez menos participativo. Usted va en retroceso, lo ha dicho Nacho antes, va para atrás, no participa, se aburre, da una sensación de abandono, como que no tiene usted interés".
Pepe: "En la revisión de los cuartos fue una vergüenza usted, fue el que se cargó todo, todos los calzoncillos sucios, por todas partes era todo suyo. Sus compañeros, más o menos, pero usted lo tenía todo desordenado, era repugnante. Ante lo cual, por eso, porque creo que es una norma de convivencia importante la limpieza y el estar siendo solidario con sus compañeros no dejando todo eso por ahí, le nomino a usted".
"Mi nominado de esta semana es Pepe".
LOS NOMINADOS DE NACHO MONTES
"Ya les he dicho que tenían un retroceso, evidentemente hay puntales en esta convivencia y en esta escuela de formación que no está en retroceso pero, lo general es ir hacia atrás y no hacia delante, y se lo digo de verdad para que tomen nota".
Azahara: "Usted ha pasado de ser la deslenguada de la academia a la muda. Entonces, si no habla con tacos no sabe dirigirse a las personas, no participa en clase, se queda callada y ya se lo he contado estos días en las clases".
Moisés: "Yo le dije hace dos semanas que usted estaba aquí pero podía estar igual en la cola de la pescadería, jugando al ping-pong, a la petanca, en la esquina del INEM... Le da todo igual, le honra en un principio, que es lo que dijo cuando llegó, que venía a por el dinero, pero a nosotros ya no nos vale que venga a por el dinero, porque esto es una escuela de formación y de aprendizaje y necesitamos una evolución".
Julián: "Es usted el hermano perfecto, el cuñado perfecto, el yerno perfecto, el amigo, el colega, el vecino... Lo que todos querríamos tener, pero eso tampoco nos vale, porque a veces como el otro día pasa que '¡Ay!, hoy no he podido hacer la cama', qué casualidad. Esto es una llamada de atención".
"Mi nominado de esta semana es Moisés".
LOS NOMINADOS DE MARIASELA
Jorge: "Eres uno de los concursantes más populares y de los que tienes más posibilidades de llegar a la meta. Eres majo, estiloso y caes bien a todo el mundo pero, como buen ebanista que eres, yo te recomiendo que trates de pulir esas aristas que todavía quedan por pulir, que te esfuerces más, porque para merecerte esto tienes que demostrarlo".
Moisés: "Aprendió rápidamente, dentro de tu rusticidad has aprendido rápido muchas cosas, una de ellas a no conectar tu cabeza con la boca. Casi se te va la pinza antes con la nominación de Nacho, pero lo has hecho muy bien. Lo que pasa es que también has aprendido que el que mucho habla mucho yerra y estás muy callado. No nos estás engañando, nos estamos dando cuenta de que te estás cuidando, pero queremos verte hablar, expresarte mejor, buscar el diccionario y preguntar más. Si no estuvieses nominado, hubieras sido mi nominado hoy".
Gisela: "Has mejorado, evidentemente tu aspecto se ha modernizado y se ha sofisticado muchísimo, pero recuerda que el conocimiento no ocupa lugar. Lee más, te lo dije anteriormente, no estás leyendo, no te veo preocupada por mejorar tu vocabulario, cuanto más conocemos sobre cultura general más seguros nos sentimos y tú casi no hablas, no respondes por temor a fallar. Esa respuesta que te pidió Jordi González al principio, de la cantidad de habitantes que hay en este país es algo que debes saber. Son tantas cosas básicas que no basta con ser mona".
"Mi nominado de esta semana es Gisela".
LOS NOMINADOS DE LIBERTO
"Hoy voy a regañar a dos y voy a decir una crítica positiva a otro de ellos".
Virginia: "Tiene que estar usted bastante más atenta. Usted está muy desgajada del grupo, tiene que estar más presente en las conversaciones, en las explicaciones y en todo el sentir y la proyección que queremos darle en la educación continua y constante todos los profesores. Usted tiene unos monólogos que a mí no me gustan, los monólogos los deja usted para otra ocasión, tiene que hacer un diálogo, la 'd' del diálogo, no de la discusión, con sus compañeros".
Julián: "Lo que tengo que decir es bueno para usted, es decir, para mí es un ejemplo a seguir, una persona eficiente, bondadosa, generosa, un maestro de bondad en este caso. Es para mí un ejemplo a seguir y sus compañeros quiero que tomen atención de esto. Por lo tanto es una crítica positiva, hay que mejorar poco a poco, quiero que mejore y que sea un espejo donde nos podamos mirar todos".
Lara: "Usted tiene más salidas que un misal viejo tridentino, usted tiene para todo contestación continua y constante. No le veo un espíritu de lealtad hacia sí misma ni de humildad. La humildad es el camino para colocarse la corona. Póngase las pilas, ya lo he avisado varias veces, sea usted más prudente, piense lo que diga y diga lo que piense, porque todo hombre y mujer prudente, al final, debe de sentir pensando".
"Mi nominación de esta semana es Virginia".
EL VEREDICTO DE CARMEN
"Vaya momento tremendo este, por mí os quedaríais todos, aunque hagáis el pino, porque os tengo mucho cariño pero, no me puedo dejar llevar por eso. Voy a salvar a Virginia porque has sido nominada varias veces, no te he salvado y creo que te lo mereces. Y voy a salvar a Pepe también, porque es muy salado, se está esforzando mucho y es muy buena gente. Vosotros dos, Gisela y Moisés, también sois buena gente pero quiero ver un poco de competencia, a ver quién acierta con las preguntas".
LA EXPULSIÓN
Moisés y Gisela se enfrentaron en el cuestionario final que determinaba quién de los dos podría continuar en la escuela de glamour. Gisela, logró contestar a dos de las tres preguntas que le hizo Jordi González, sin embargo Moisés sólo acertó una. El extremeño no supo decir cuál era el apellido de Lola Flores y ese fallo lo catapultó directamente a la expulsión.
El concursante extremeño quiso decir unas palabras antes de marcharse de 'Las Joyas de la Corona': "Por un lado quería irme, pero no por nada, he aprendido muchas cosas de los profesores y se lo agradezco a todos. Al señor Liberto al que más y a la señora Lomana también. Muchas gracias a todos".
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.