La concursante más activa de prácticamente todas las ediciones de Supervivientes se ha vuelto a enfrentar a todos sus rivales en la isla en el plató de Madrid. No ha tenido piedad. Ha reivindicado su condición de persona trabajadora que fue a la isla sólo con la intención de trabajar, a pesar de su avanzada edad y de no ser tan guapa o vistosa como otras concursantes.
Jesús Vázquez: Has perdido once kilos trabajando. Que nadie puede decir que no has trabajado. Pensamos que entrabas con desventaja porque eras la mayor del grupo. Y te fuiste enfrentando a todos y te los fuiste cargando. Te quitaste a Nerea, a Bea, a Rafa, a todos los que se enfrentaban contigo. ¿Puede ser que tengas esa cosa como de madre que quisiera organizar esa isla y te encontraras con el enfrentamiento porque no querían una madre? ¿Con Nerea qué pasó?
María José: Nerea en todo momento me tuvo envidia por mi capacidad de trabajo. Ella pensó que lo hacía para la cámara. Pero en los ochenta días que he estado he demostrado que nadie puede hacerlo durante ochenta días por la cámara. Y ese protagonismo me lo gané trabajando, ella no lo soportó. No me hice famosa por rubia ni por guapa. Esto es "supervivir". De hecho, creo que lo he hecho la mejor.
Jesús Vázquez: ¿Y con Bea?
María José: Al principio, en la selva, muy buena relación. Pero creo que cuando estuvimos nominadas juntas me tuvo miedo a la nominación.
Bea: Lo primero, no es 'supervivir' es sobrevivir. Yo, miedo, no tengo a nadie. ¿Qué tú eres más superviviente que yo? Vete al tercio tres años a ver si aguantas.
Jesús Vázquez: El caso es que la audiencia le eligió a ella antes que a ti...
Bea: En muchas ocasiones estoy aquí mejor con mi hijo que dentro con ella.
Jesús Vázquez: ¿Y con Rafa? Con Rafa viviste momentos muy duros...
María José: (Tras ver el vídeo) ¡Manda cojones! Me perdona él. Me he tropezado con el machista más machista del mundo, que me utilizó para echar a Bea.
Rafa: ¡Que me enseñe la modalidad de llorar sin lágrimas!
Jesús Vázquez: Respeta lo que digan los demás y piensa, si tanta gente piensa una cosa será por algo. Reflexiónalo. A lo mejor es que tienes un comportamiento...
María José: En la isla yo me di cuenta de que les interesaba que de alguna manera que hubiera un orden, porque cuando llegué yo, organicé a mi manera. Y ellos estaban muy a gusto porque comían a su hora. Y Rafa me utilizó para que se fuera Bea La Legionaria, por eso me ponía bien en los 'confes' para que le votaran a ella y se fuera. Después, vieron inmediatamente que yo podía ser una ganadora a costa de mi trabajo y de mi honradez. De mi esfuerzo y de aguantar a gente como Bea.
Nerea: Si Rafa todo el mundo coincide en que es machista, todos coincidimos en que tú eres egocéntrica, egoísta y manipuladora.
María José: Yo no he utilizado estrategias. He hecho lo que hago en mi vida normal: Trabajar. Fui a currármelo con un par de cojones. Pero no solamente para mí, he traído comida para todos. Con cuatro caracolas que me tocaban comía, pero traía cien, traía ochenta todos los días. Me gustaría saber en qué he sido actriz.
Rafa: Que lo diga Trapote que le dices que la quieres en el vídeo.
Trapote: Yo la apoyé mucho en el momento de Rafa porque me pareció una situación muy gráfica. Te tuve cariño, me ha dolido lo de las últimas semanas, pero sí te he visto un egoísmo o egocentrismo de yo soy la que hago: yo, yo y yo.
María José: Pero qué cojones si no hacíais nada. El único que ha hecho algo ha sido Óscar que ha trabajado como un cabrón. Los demás, todo el día tumbados. Qué hambre tengo... pero cojones, que teníais las caracolas ahí. A mí se me ha criticado que he trabajado. Pero puedo ser 'yo, yo, yo' porque lo he demostrado que lo podía hacer.
Jesús Vázquez: ¿Por qué quieres ganar?
María José: Por el éxito. Éxito, éxito y éxito. Nunca dinero. Doy las gracias a toda España por confiar en mí, que no tengo veinte años. Y dedicarle todo este esfuerzo a mi madre que tiene ochenta y cinco años. Y gracias a Parri que me ha ayudado a llegar hasta aquí.
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.