Miguel llegó a 'Supervivientes: Perdidos en Nicaragua' con la intención de demostrar a España que 'homosexualidad y debilidad no están unidas' y una vez consideró que había lo había conseguido decidió que su familia es más importante que el concurso y abandonó alegando que quería asistir a la boda de su hermana. Pero una vez en plató acusó a Parada de ser el causante, en gran parte, de su abandono al decirle que él no iba a ganar por no ser famoso y porque no transmitía nada a la cámara. Estas palabras terminaron en un duro enfrentamiento entre el Parada y Miguel, tras el que el periodista amenazó con marcharse.
Miguel Macías se sentó frente a Jesús Vázquez y le contó sin pelos en la lengua cuáles son los verdaderos motivos de su abandono, o más el único motivo: Parada. "Su llegada me pareció una broma de mal gusto", comenzó diciendo el ex superviviente. "A los pocos minutos de llegar, Parada comenta que el programa va muy mal de audiencia, que puede cambiar de día y que puede que lo suspendan", comentó Miguel. Estas informaciones hicieron que el canario se planteara su existencia en la isla. Ante estas palabras, Jesús Vázquez le aclaró que nada de lo que le había dicho Parada es cierto, ya que el programa va fenomenal.
"En ese momento siento que esto es un espectáculo del que no quiero formar parte y creo que la boda de mi hermana es lo más importante", aclaró Miguel sobre su abandono. Además, añadió que otro comentario de Parada hacia él, en el que le dijo que el ganador del concurso estaba decidido, hizo que definitivamente tuviera claro que no quería continuar en la isla: "Me dijo: 'Está muy bien que seas un buen superviviente pero si te comparo con Oscar tú eres un superviviente a medias porque no eres famoso. Esto es un reality y tú a la cámara no transmites nada de nada'".
Miguel reconoció también que, una vez calmado, le dio mucha haber dejado a medias la experiencia, por eso, dejó caer la posibilidad de volver: "Si me dejan ir a la boda de mi hermana, sin pasar si quiera con el banquete, y me devuelven a la isla sin opción a premio, vuelvo sin pensar". Aunque volvió a repetir que no le gustaría volver a convivir con Parada. "Me parece patético", sentenció.
Las graves acusaciones de Miguel sobre José Manuel Parada hicieron que Jesús Vázquez investigara quién decía la verdad. Las palabras del periodista no tenían nada que ver con las de Miguel, ya que José Manuel se limitó a decir que el canario había sido muy buen superviviente y que él había sido el único que lo había animado a quedarse. Miguel no podía creer lo que el periodista estaba diciendo y la guerra comenzó:
Miguel: "No sé como te atreves a decir tal cosa, cuando entre las cosas que me has dicho ha sido que soy un autista, un antipático, que no proyectaba nada a las cámaras, y que ante oscar yo no tenía la audiencia suficiente para ganar".
Parada: Pero, ¿cómo es posible que digas eso? ¿Qué sacas tú con esto?
Miguel: "Simplemente cuento mi verdad. Yo no estaba sólo cuando lo dijiste, Trapote también estaba y sacó la cara por mí. Me dijiste: 'Nene, esto es un reality y tú no transmites nada".
Parada: "¿Cómo te prestas a eso? Miguel, no juegas limpio".
Miguel: "¿Vas a negar que menos de una hora después de la tormenta dijiste que el programa iba mal de audiencia y que era posible que lo cortaran?
Parada: "¡Qué mala persona! A Jesucristo lo traicionó uno, yo no llego a la categoría de Jesucristo y a mi me pueden traicionar muchos. Tengo la conciencia muy tranquila. Miguel tendrá algo contra mí pero yo no tengo nada contra él. No ha hecho nada para que lo quiera pero tampoco para que lo odie. Ya me explicará por qué ha hecho esto".
Miguel: "Me sigues pareciendo patético".
Las amenazas de Parada
José Manuel Parada se quedó bastante preocupado tras las palabras de Miguel, por lo que no dudó en venirse arriba y 'amenazar' con marcharse del programa. "He venido aquí a colaborar, con todo el mejor humor del mundo, de anfitrión para darles alegría y buen rollo. Tengo muchos años de credibilidad profesional y personal, tengo una familia que está viendo el programa y que se siente muy digna de mí porque en treinta años de trabajo jamás he hecho nada raro ni sospechoso. Espero que el programa siga por esos derroteros y contareis con mi colaboración total y absoluta pero, de no ser así no colaboraré más. ¿Os queda claro?".
El periodista se sintió muy ofendido y creyó que lo que estaba viviendo era una encerrona, algo que Jesús Vázquez le aclaró asegurándole que lo único que quería el programa era conocer la verdad sobre las palabras de Miguel, una verdad que al final no quedó nada clara...
Las opiniones de los Supervivientes sobre el abandono de Miguel
Los supervivientes anónimos tenían claro, de forma unánime, que en la decisión de Miguel de marcharse del concurso Parada no tenía nada que ver. Todos pensaban que Miguel simplemente había antepuesto su familia al concurso y por eso había decidido abandonar. Rafa Mora fue el único que reconoció que una pequeña parte de la decisión de Miguel podría haber sido alentada por la bronca que tuvo con el periodista.
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.