Bea 'La Legionaria' abrió la caja de Pandora asegurando que Mireia Canalda, Carla Pereyra y Beatriz Trapote habían hecho un pacto para abandonar el programa. Estas acusaciones hicieron que la organización de 'Supervivientes' se enfadara e incluso llegara a plantearse expulsar a aquellos participantes que estuvieran "timando" al concurso. Jesús Vázquez, intentó aclarar el tema preguntándo directamente a los concursantes, que aseguraron, con bronca incluida, que no había ningún pacto y que simplemente habían dicho que querían marcharse en algunos momentos de bajón. Tras escuchar a todas las partes, la organización decidió no expulsar a ningún superviviente pero sí les recomendó que demostraran que estaban ahí para "luchar y llegar hasta el final".
Las acusaciones de Bea
Unos comentarios de Bea 'La Legionaria' sobre algunas de sus compañeras del grupo de los famosos hicieron que la organización del concurso se mosqueara con algunos concursantes. Las palabras de la ex 'gran hermana' apuntaban a un pacto y precisamente esto fue lo que hizo que saltaran las alarmas. "Yo les he jodido porque les he dado motivos para nominarme y he jodido a tres personas que querían salir. Es así como lo tenían pactado para hacerse programitas y son Carla, Mireia y Trapote, por ese orden. No sé porqué no penalizan esto porque es un pacto absoluto", aseguró 'La Legionaria'.
Según Bea, el pacto que habían ideado sus compañeras era el siguiente: la primera que abandonaría el programa sería Carla, quien ya había comentado en varias ocasiones que se encontraba muy débil y que no quería continuar. La segunda en marcharse sería Mireia, que también había dicho en alguna ocasión que no se veía con fuerzas para aguantar durante mucho tiempo; y la tercera en discordia sería Beatriz Trapote, quien según Rafa Mora quería dejar el programa antes de su cumpleaños.
Estas acusaciones, unidas a los comentarios que Carla, Mireia y Trapote habían dicho en los últimos días, hicieron que saltaran todas las alarmas y que la organización decidiera investigar para, en caso, de que las palabras de 'La Legionaria' fueran ciertas tomar la medidas pertinentes. Jesús Vázquez, en nombre propio, se mostró bastante enfadado ante el posible pacto y afirmó abiertamiente que si todo resultaba ser cierto el programa debía ser tajante: "Yo digo que hay que expulsarlas".
Bea 'La Legionaria' vs. Mireia Canalda
Para aclarar la situación, Jesús mostró a todos los concursantes el vídeo en el que Bea 'La Legionaria' destapaba el supuesto pacto y pidió a las acusadas que se explicaran. Antes de que ninguna de ellas se pronunciara, Bea se reiteró en todo lo que había dicho y exculpó a los chicos de esta confabulación, lo que hizo que el ambiente se caldeara. Para calmar los ánimos el presentador pidió a Rafa Mora que opinara sobre lo sucedido dado que él también había había comentado en alguna ocasión que creía que algunas de sus compañeras tenían más ganas de platós que de isla. "Bea no tiene razón al cien por cien, pero sí es cierto que hay gente que poco a poco se va debilitando y que se está dando cuenta de que esto es mucho más duro de lo que parece y en días de bajón a veces se ha comentado que querían salir en algún momento determinado", comentó el ex tronista.
Carla se defendió asegurando que si había comentado que quería marcharse había sido por su debilidad y no por ningún pacto ni acuerdo, unas palabras que no resultaron totalmente creíbles para la ex legionaria, que con sus comentarios hizo que Mireia Canalda explotara. "Yo hace dos lunes, tras una bronca con Bea tuve un ataque de ansiedad y comenté que no iba a aguantar, pero no es cierto que me quiera ir. Además, ¿veís como estabamos diciendo que es una traicionera?, pues ahora lo ha demostrado", soltó la modelo. La ex 'gran hermana' no se cortó ni un pelo a la hora de contestar y le espetó a Mireia que es "una mentirosa" y añadió que ella vale "más por lo que callo que por lo que hablo", insinuándo además que este supuesto acuerdo podría haber surgido antes incluso del comienzo del programa.
Estas palabras aumentaron la tensión entre la ex gran hermana y la modelo. Bea le espetó a Mireia que no la quería entre su grupo de amigos y que le era indiferente; Mireia contestó con burlas e indiferencia. Trapote, la tercera en discordia, no había intervenido hasta el momento por eso Jesús Vázquez quiso saber qué pensaba ella sobre las palabras de su tocaya. La periodista reconoció que "no estoy capacitada ni física ni mentalmente para llegar a la final, porque aquí veo grandes ganadores, pero esto es algo que lo he comentado delante de las cámaras", pero aseguró que en ningún caso tenía en mente abandonar. Tras la discusión y las justificaciones, todo estaba como al principio, era la palabra de Bea contra la de Mireia, Carla y Trapote, por lo que la organización decidió continuar investigando antes de tomar una decisión.
La decisión de la organización
Jesús Vázquez comentó que lo que más molestaba a la organización era que algunos concursantes que querían continuar en el concurso, como era el caso de Nerea, estuvieran fuera del concurso y otros que tenían pensado abandonar en un momento determinado estuviera ahí. Para el presentador esta situación era "una estafa al concurso y una burla para la audiencia". Para terminar de resolver la situación y dado que la organización seguía teniendo serias dudas sobre las intenciones de algunos concursantes, Jesús decidió interrogar directamente a Carla, Mireia y Trapote.
La pregunta hacia Carla fue bastante clara: "¿Has fingido estar enferma para que tus compañeros te nominen?". La argentina contestó un rotundo no y añadió que "he estado muy mala durante tres días, me levantaba, me mareaba y tenía ganas de dormir. Tenía ganas de irme pero nunca fingí. He sido totalmente limpia en esto".
A Mireia le preguntó: "¿Has venido a este programa con la intención de salir nominada y expulsada cuanto antes, en lugar de llegar a la final?". La modelo y reportera contestó sin dudar: "Todo mi entorno sabía que yo venía con la intención de ganar, pero he tenido muchos días de agobio en los que no sabía si iba a aguantar pero igual que otros en los que he dicho que iba a luchar. Yo me estoy rompiendo los cuernos, hago todo lo que puedo y en la pruebas me mato. Creo que esto no es justo".
Finalmente, la pregunta hacia Beatriz Trapote fue: "¿Estás dispuesta de verdad a llegar al final del concurso?". La periodista respondió con sinceridad que "desde un principio dije que quizás no me veía con fuerzas de llegar a la final pero, sí de disfrutar la expericiena a tope. Estaré lo que mi cuerpo aguante y voy a hacer lo que esté en mis manos para llegar lo más lejos posible".
Tras escuchar a las tres acusadas, el presentador aseguró que las creía pero, aún así, comentó en nombre de la organización que si alguno de los concursantes quería marcharse voluntariamente, ése era el momento oportuno. El silencio fue total, hasta que Rafa Mora saltó para asegurar que si la organización no penalizara con una indemnización económica a los desertores, "más de uno y de dos se levantarían ahora mismo, porque es mentira que todos quieran llegar hasta el final". Jesús Vázquez volvió a preguntar si alguno de ellos quería abandonar y ante el mutis de los concursantes, simplemente, concluyó el tema dándoles un consejo: "Demostrad que habéis ido para luchar y llegar hasta el final".
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.