Para miles de andaluces y cientos de invitados al Real de la Feria llegados de múltiples puntos de la geografía española, los fuegos artificiales pusieron ayer punto y final un año más a la semana de celebración de la fiesta local sevillana. En cambio, la multicolor Feria de Abril se prolongará una jornada más en 'Sálvame diario', que el martes 27 de abril celebra su primer aniversario en Telecinco con una edición especial en la que los espectadores asistirán al particular "alumbrado" del programa, que dará paso a un ambiente puramente festivo protagonizado por Jorge Javier Vázquez y su equipo habitual de colaboradores, que lucirán trajes de corto y de faralaes para la ocasión.
Con una media histórica de 1.854.000 espectadores y un 17,3% de share, 'Sálvame diario', la oferta diaria líder de la franja vespertina en las televisiones privadas,acumula en la presente temporada una media del 18,1% y 1.970.000 espectadores, casi 5 puntos y 462.000 espectadores más que en su primer mes de emisiones (mayo de 2009, con 1.508.000 y 13,4%).
Tarde de rumbas y sevillanas a cargo de Los Marismeños
Esta edición especial del programa contará con la presencia de Los Marismeños. Emilio Losada, Juan Carlos González, Juan Luis González y José Manuel Núñez, integrantes del grupo andaluz, pondrán la nota musical al programa interpretando algunas de las rumbas y sevillanas más recordadas de su amplio repertorio.
La fórmula innovadora de 'Sálvame' (18,1% y 1.970.000), imbatible para las ofertas de la competencia
Telecinco estrenó el pasado 27 de abril de 2009 la fórmula imprevisible e innovadora de 'Sálvame diario', espacio que de lunes a viernes lleva a cabo un desenfadado repaso a las noticias más relevantes de la actualidad de la crónica social. Desde entonces, el programa acumula un 17,3% de share y 1.854.000 seguidores, cifra que se ha incrementado en la presente temporada, situándose como líder de la tarde de las televisiones comerciales con una media del 18,1% de cuota de pantalla y 1.970.000 espectadores , casi 5 puntos y 462.000 espectadores más respecto a su primer mes completo de emisión (mayo de 2009, con 1.508.000 y 13,4%).
El programa conducido por Jorge Javier Vázquez -galardonado con un Premio Ondas 2009 al Mejor Presentador de Televisión por su labor en 'Sálvame diario'- y su equipo habitual de colaboradores integrado por Belén Esteban, Kiko Hernández, Rosa Benito, Mila Ximénez, Lydia Lozano y Karmele Marchante, se ha mostrado imbatible en el presente curso sobre las principales ofertas de la competencia:
De los seis formatos estrenados por Antena 3 en la temporada, ha duplicado la cifra media de "Tal cual" (8,7%). Además, ha triplicado las de "Decídete" (6,5%), "Objetivo: mediación" (5,9%), "Ven a cenar conmigo" (5,9%) y "La Jaula" (5,5%) y ha aventajado en casi 8 puntos a "Vaya par de tres" (10,2%), y ninguno de ellos continúa en la parrilla de la cadena.
Ha superado en 16 puntos al magazine "Lo que diga la rubia" (2,1%) y ha triplicado ampliamente a "Reforma sorpresa" (5,8%), "Supernanny" (4,5%) -los tres retirados de la parrilla- y "Justo a tiempo" (3,6%) en Cuatro.
Ha batido en más de 10 puntos a "Sé lo que hicisteis" (7,8%) y ha triplicado la cifra media de "Periodistas Fútbol Club" (5,1%) -retirado de la parrilla- en La Sexta.
Con un 19,5% de share en el target comercial en la presente temporada, segmento que lidera con amplitud respecto al resto de cadenas privadas, "Sálvame diario" ha registrado cifras superiores a su media nacional en Euskadi (23%), Aragón (20,4%), Asturias (19,9%), las comunidades agrupadas en "Resto" (19%), Galicia (18,7%) y Madrid (18,4%) .
Una media de 911.000 usuarios visitan mensualmente la web de "Sálvame diario" en Telecinco.es, que acumula más de 104 millones de páginas vistas
El amplio interés generado por las noticias y comentarios llevados a cabo por el presentador, los colaboradores e invitados de 'Sálvame diario' se ha trasladado también durante este primer año a la web oficial del programa en telecinco.es. El site de 'Sálvame' acumula en este periodo una media mensual superior a los 911.000 usuarios únicos y un total de más de 104 millones de páginas vistas.
Además, el contenido audiovisual relacionado con el programa, que emite a diario en la web una versión "pirata" sin pausas publicitarias, ha acaparado la atención de los internautas con casi 18,5 millones de vídeos visionados.
'Sálvame diario' cuenta además con varios grupos y páginas de apoyo en la red social Facebook con más de 17.100 miembros y casi 11.000 fans.
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.