Miguel Bosé presentaba hoy en Madrid su nuevo disco, Cardio. A la rueda de prensa acudía un equipo de 'Sálvame', encabezado por Omar Suárez, para cubrir uno de los eventos musicales del año que se ha convertido en una caza de brujas contra el programa que ha sido vetado e invitado a abandonar el recinto donde estaba teniendo lugar la rueda de prensa tras realizar varias preguntas incómodoas al cantante sin el consentimiento previo del equipo que acompaña a Miguel Bosé.
Indignado con la actitud mantenida por Miguel Bosé y con su equipo de colaboradores. Así se mostraba Omar Suárez, el reportero de 'Sálvame', tras su frustrado intento por entrevistar al cantante el día que presentaba ante los medios 'Cardio' su nuevo disco.
Convertido en uno de los grandes eventos musicales del año, la prensa se congregaba en la capital para la multitudinaria rueda de prensa que el cantante había organizado. Sin embargo, la presencia de 'Sálvame' no fue bien acogida por el equipo de Miguel Bosé que se encargó de complicar el trabajo de Omar Suárez, al que impidieron realizar una entrevista personal al cantante, ante el estupor del periodista, que insistía para realizar su trabajo y le dan largas para evitar su participación en la rueda. "Se asegura que podré preguntarle en la rueda de prensa pero tras pedir el turno se marea la perdiz, no se nos pasa el micrófono y finalmente se advierte de que lo más probable es que no de tiempo a preguntar", ha asegurado el periodista.
Según ha manifestado Omar, Miguel Bosé permanecía desafiante, borde y poco relajado durante la rueda, actitud que no ha impedido al reportero tomar la palabra y preguntar al cantante, no sin antes hacerle saber que se veía obligado a intervenir de esa forma tan abrupta porque sus compañeros no le pasaban el micrófono de la sala. "No sé si porque soy de 'Sálvame'. ¿Por qué tanto resquemor hacia los programas del corazón?", ha preguntado Omar.
Con semblante serio, el cantante se mostraba cortante con el reportero. "¿Resquemor? No lo he dicho nunca", contestaba en un intento por frenar la tensa situación que se estaba generando en la sala.
Sin embargo, Omar Suárez ha insistido en su versión. "Es la primera vez que me vetan para hacer una entrevista personal", ha dicho a un Miguel Bosé que intentaba capear el temporal. "Por que te estás alargando mucho. ¿Qué preguntas quieres hacer?", le ha dicho solícito el cantante.
En un intento por retomar la normalidad de la rueda de prensa, Omar recogía el guante lanzando por Bosé y tomaba la palabra. "Tú has dicho que 'Cardio' se titularía una revista si tuvieras que editarla. ¿Cómo sería un programa del corazón si te lo encargaran?", ha decidido preguntar el reportero.
"No. Yo no haría un programa del corazón. Es que no tengo ninguna curiosidad por la vida de los demás. Soy muy malo", ha dicho visiblemente tenso que no olvidaba a Jorge Javier en su discurso. "Además quiero decir que Jorge Javier es estupendo comunicador, fantástico en lo suyo, lo hace mejor que nadie, sabe mejor que nadie y yo creo que para qué... Si ya está él, no hay un jamón de jabugo... " decía irónico mientras instaba a Omar a realizar su trabajo de una forma más adecuada. "Siguiente pregunta a ver si aciertas".
Molesto con la actitud del cantante, Omar Suárez volvía sobre el tema del veto. "Eres experto en torear todo tipo de preguntas personales pero ¿por qué el hecho de vetar a este tipo de programas?", preguntaba al cantante que se ponía un tanto nervioso ante la insistencia del reportero.
La reacción de Miguel Bosé no se ha hecho esperar y ha arremetido contra el programa y ha tratado de zanjar el tema. "No soy quien veta. Tenéis mala reputación, podéis llegar a tener malas intenciones y ahora por favor, sálvame y dejame en paz."
Sin embargo, Omar no estaba dispuesto a irse sin una explicación y acusaba al cantante y su equipo de haber prejuzgado el programa y su trabajo.
Por supuesto, Miguel Bosé ha vuelto a responder al reportero y ha instado a todos los presentes a tomar partido en la polémica. "Decídmelo vosotros si he prejuzgado", decía mientras dirigía la conversación a otros derroteros y daba la palabra a otros periodistas. "Enhorabuena por su premio Ondas, que todo el mundo ha discutido y yo estoy totalmente de acuerdo. Y ahora dejamos espacio a los demás", ha dicho el cantante.
Dicho y hecho. Inmediatamente después, el equipo de seguridad que acompaña a Miguel Bosé ha abordado a Omar Suárez y le ha invitado a abandonar el recinto donde estaba teniendo lugar la rueda de prensa, impidiendo de esta manera al periodista realizar su trabajo.
Escribe un comentario
Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.