20/2/10 |

Carmen Jara relata como vio morir a Encarna Sánchez

El plató de 'Sálvame' ha vivido uno de los momentos más emotivos y conmovedores de sus doscientos programas. Ha sido el relato meticuloso de los últimos segundos de vida de Encarna Sánchez. La vieja amiga y colaboradora de la periodista, Carmen Jara, ha revelado ese episodio y ha revelado múltiples detalles de la vida personal de una celebridad tan famosa como desconocida en su faceta más íntima.


Carmen Jara, íntima amiga y colaboradora de la periodista Encarna Sánchez, ha contado en 'Sálvame' cómo fueron sus últimos instantes de vida. En su chalé, Carmen ha recordado cómo estaba con otra de las colaboradoras de la periodista, Josefina, y le dijo que se iba a ir cuando, de repente, vieron que Encarna Sánchez estaba a punto de fallecer en la cama:

"A las dos y media, le dije Josefina: voy a dar una vuelta a mi madre y ahora vuelva -a Josefina Encarna la quiso mucho y es una gran persona- y dijo: vale. Y al irme, entro en la habitación de Encarna para ver cómo estaba, vi que se estaba muriendo. Como nunca había visto a nadie morir, entonces me dijo Josefina: no te vayas por favor que se está muriendo. Me sobrecogí mucho, le cogí la mano y le dije: Encarna no estás sola, está Josefina contigo, abrió los ojos, dejó de respirar, los volvió a abrir, se los volví a cerrar y se murió.

Cuando murió, la amortajamos toda vestida de blanco. Luego llegó el coche fúnebre y cuando vi cómo la metían en una funda con una cremallera y en ese momento me quedé mirando la casa y dije: para qué tanta grandeza, para nada. Desnuda vino y desnuda se fue. Encarna debió tener otra vida dentro de esa casa tan bella y estuvo muy sola".

El lado humano
Aparte de esta conmovedora experiencia, Carmen Jara también ha querido recordar el lado más amable de Encarna Sánchez. Una mujer que nunca habló de su vida privada: "La gente no lo ha conocido. Era un gran ser humano aunque digan que no. Era muy caritativa. Muy espléndida. Era una persona que vivía la vida a tope. Se reía de todo", ha revelado.

De hecho, una de las cosas que más gracia le hizo en su vida fue el sketch de los humoristas 'Martes y trece' conocido como el de 'Las empanadillas', según ha comentado: "Esas Navidades que salieron Martes y 13 haciendo la empanadilla, y Encarna se cayó en el suelo tirada de risa. Entonces, les hizo entrevistas, les apoyó. Lo de la empanadilla le hizo gracia".

Los problemas con 'Martes y trece'
Los problemas vinieron después. Cuando el dúo humorístico dedicó un especial de Nochevieja a Encarna Sánchez e Isabel Pantoja. Un número que representaba a ambas mujeres como pareja. Algo que la periodista no tenía ningún interés en que saliera a debate público, tal y como ha explicado Carmen Jara: "Cuando se enteró del contenido del programa, movió a España entera. De las pocas veces que la he visto llorar, se preguntaba: ¿por qué conmigo, si los he apoyado? Movió a Ministros, a los que eran amigos, a los que no. Y el programa al final salió. Y ahí, fue como una cosa que en su cuerpo se removió y empezó a sufrir. 

En la enfermedad, Encarna Sánchez, sufrió físicamente pero también emocionalmente, pues se encontraba sumida en la soledad. Así lo ha relatado la invitada de 'Sálvame': "En la casa tan bella, con las cortinas tan. Sabía que se moría, un día entramos mi hermana y yo, entramos con ella y nos dijo: bueno, he visto la muerte aquí delante, os voy a decir que yo ya he dejado escritas las últimas voluntades, en el cual está primero mi ahijado. Entonces entró alguien en la habitación y se calló". 

Su relación con Isabel Pantoja
Tras su muerte, aún no ha quedado claro cómo fue exactamente la relación que tuvo con Isabel Pantoja. Carmen Jara no sabe cuánto habrá sentido la tonadillera la muerte de encarna, aunque la considera "una gran artista" y no ha contado nada revelante sobre su supuesto amor: "Yo no supe si tenían algo porque yo estaba dedicada a mi madre. De su amistad no sé nada. Encarna era muy temperamental, pero no le contaba nada a nadie. Isabel Pantoja llamaba a casa, se preocupó de llamar a Encarna al final, pero había órdenes. Le dijeron que no fuera al tanatorio", ha confesado.

Escribe un comentario

Para publicar un comentario en esta noticia, deberás iniciar sesión.
Si no tienes cuenta en Google, identificate con tu "nombre/URL" o bien, elije la opción anónima.



Entradas más recientes Entradas antiguas

 

COPYRIGHT ©2009-2012 | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad